Conoce las propiedades del aceite esencial de limoncillo

Isabel Piquer



Conoce las propiedades del aceite esencial de limoncillo

El aceite esencial de limoncillo es también conocido como lemongrass y  es oriundo del sur de La India. Proviene de una planta denominada Cymbopogon flexuosus de la cual se extraen y se destilan las hojas. Algunos de los componentes resultantes de la extracción son el geraniol y el citronelol.

Esta planta resulta sumamente agradable a la vista por lo que su cultivo no solo traerá numerosos beneficios para la salud sino que también proporcionará mucho atractivo al jardín.

Es cultivada en países como La India, Malasia y Venezuela.  Sin embargo, también se ha difundido en otras zonas tropicales y subtropicales.

Propiedades del aceite esencial de limoncillo


1. Aromaterapia

El aceite esencial de limoncillo es utilizado en la aromaterapia. Está indicado para tratar el nerviosismo o en casos de cansancio y fatiga extrema.

Adicionalmente, permite promover un espíritu positivo entre las personas que puedan sentirse más pesimistas. Si no se tiene la posibilidad de utilizar un difusor, basta tan solo colocar una gota en la palma de la mano y frotarla. Después se inhalará durante 30 segundos para aprovechar sus propiedades.

Si se agregan unas cuantas gotas a la ropa se obtendrá un aroma fresco y agradable.

2. Repelente

Las propiedades del aceite de limoncillo permiten que pueda ser utilizado como repelente. Si se esparce un poco en la parte exterior de la casa, se logrará evitar la entrada de insectos molestos. También pueden colocarse unas cuantas gotas en la piel para evitar cualquier tipo de picadura.

3. Alivio muscular

Cuando se ha tenido un día intenso producto de mucho ejercicio o una larga caminata, bastará con frotar un poco de aceite esencial de limoncillo para lograr que se recupere la energía y disminuya la molestia.

De igual forma, se emplea para la realización de masajes terapéuticos para aliviar la tensión muscular.

Aceite esencial de limoncillo

4. Uso culinario

El aceite esencial de limoncillo ha sido ampliamente utilizado en la cocina asiática para aderezar sopas, por ejemplo. También, se united states of america para la carne y el pescado para intensificar los sabores. Los postres también pueden llevar algunas gotas para lograr un resultado aún mejor.

5. Mejorar la apariencia de la piel

Para recuperar la apariencia de la piel y garantizar mayor elasticidad y losanía. Se agregan unas cuantas gotas en la crema humectante. Adicionalmente, es empleado para la elaboración de perfumes y jabones. Se utiliza para el fortalecimiento de uñas quebradizas.

6. Alivio de dolores mestruales

Unas cuantas gotas del aceite esencial de limón permite aliviar los molestos calambres mestruales que afectan a las mujeres. Si el dolor es muy intenso, puede beberse dos veces por día.

7. Contra resfriados

El aceite de limoncillo puede emplearse para contrarrestar los efectos de la gripe y resfriados. Si se agregan algunas gotas en el difusor ayudará a atacar este tipo de malestar. Sin embargo, debe recordarse que esto no puede sustituir la atención de un especialista en el área de la salud.

Como muchos de los aceites esenciales, deben ternerse cuidados especiales tanto para las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o niños.

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/aceite-esencial-de-limoncillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx