Cubo del Arcángel Metatrón en Geometría Sagrada, ¿cómo puedo inspirarme y transformarme?

William Estrada

En Geometría Sagrada, el Arcángel Metatrón, el ángel de la vida, supervisa el flujo de energía en un Cubo místico conocido como el Cubo del Arcángel Metatrón, que contiene todas las formas geométricas en la creación de Dios y representa los patrones que conforman todo lo que Dios ha hecho.

Estos deberes están relacionados con el trabajo del Arcángel Metatrón que supervisa el Árbol de la Vida en la Cabalá, donde el Arcángel Metatrón envía energía creativa desde la parte superior (la corona) del árbol hacia todas las partes de la creación.

Aquí te mostramos cómo puedes usar el Cubo del Arcángel Metatrón para inspirarte y transformarte.

También podría interesarte: ¿Cómo surge la Cábala?

El Cubo del Arcángel Metatrón y todas las Formas en la Creación

cubo del arcangel metatron en geometria sagrada cubo del arcángel metatrón en geometría sagrada cómo puedo insp ID206031 hermandadblancaorg

…el ángel de la vida, supervisa el flujo de energía en un cubo místico conocido como el Cubo del Arcángel Metatrón…

El Cubo del Arcángel Metatrón contiene todas las formas que existen en el universo que Dios ha creado, y esas formas son los componentes básicos de toda la materia física.

Se les conoce como sólidos platónicos porque el filósofo Platón los vinculó con el mundo espiritual del cielo y los elementos físicos de la Tierra.

Esas formas tridimensionales aparecen a lo largo de la creación, en todo, desde cristales hasta en el ADN humano.

En su libro «Metatrón: Invocando al ángel de la presencia de Dios», Rose VanDen Eynden escribe que al profundizar en el estudio de la Geometría Sagrada «nos lleva a comprender cómo el Creador ha estructurado el mundo físico que nos rodea. En este plano, surgen ciertos patrones que apuntan a su unidad y conexión con una Mente Divina que lo creó. Los códigos geométricos a temporales subyacen a cosas aparentemente dispares, mostrando los paralelos entre los patrones de copos de nieve, conchas, flores, las córneas de nuestros ojos, la molécula de ADN que es el bloque de construcción de la vida humana, y la propia galaxia en la que reside la Tierra»

En su libro «Beautiful Schools», Ralph Shepherd ve el cubo como un símbolo de cómo Dios hizo que las formas encajaran en toda la creación y cómo diseñó los cuerpos y las almas de las personas para que encajaran.

Dice Shepherd, «El cubo representa la tridimensionalidad del espacio. Dentro del cubo se encuentra la esfera. El cubo representa el cuerpo con nuestra realidad tridimensional, del pensamiento manifestado. La esfera interna representa la conciencia del espíritu dentro de nosotros, o, como es comúnmente Conocido, nuestra alma«.

Energía de Equilibrio

cubo del arcangel metatron cubo del arcángel metatrón en geometría sagrada cómo puedo insp ID206031 hermandadblancaorg

…El Cubo del Arcángel Metatrón se puede usar como un punto focal visual para conectarse con el arcángel…

El cubo es una imagen de la energía de Dios que fluye a través del Arcángel Metatrón a todas las partes de la creación, y Metatrón trabaja arduamente para garantizar que la energía fluya en el equilibrio adecuado para que todos los aspectos de la naturaleza estén en armonía.

«El Cubo del Arcángel Metatrón nos ayuda a comprender la armonía y el equilibrio de la naturaleza», escribe Rose VanDen Eynden en su obra «Metatrón: Invocando al ángel de la presencia de Dios».

Asegura la autora Eynden que, «dado que representa un equilibrio en las seis direcciones representadas en él … El Cubo del Arcángel Metatrón se puede usar como un punto focal visual para conectarse con el arcángel, o se puede usar como una herramienta de concentración para meditaciones que promueven la paz y el equilibrio. Coloque una imagen del cubo en cualquier lugar donde desee que se le recuerde la presencia amorosa y equilibrada del arcángel«.

Una herramienta para la inspiración y transformación en Geometría Sagrada

geometria sagrada cubo del arcangel metatron en geometria sagrada como puedo inspirarmeID206031 hermandadblancaorg

«el Cubo del Arcángel Metatrón es un símbolo y una herramienta para la transformación personal…»

Las personas pueden inspirarse en el Cubo del Arcángel Metatrón en la Geometría Sagrada y también usarlo para la transformación personal.

«Los antiguos eruditos creían que al estudiar la Geometría Sagrada y meditar en sus patrones, se puede ganar… el conocimiento interno de lo Divino y nuestra progresión espiritual humana», escribe Rose VanDen Eynden en «Metatrón: Invocando al ángel de la presencia de Dios».

Así mismo, en su libro «Arcángeles 101: Cómo conectarse estrechamente con los arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel, Uriel y otros para la curación, la protección y la orientación», Doreen Virtue escribe que el Arcángel Metatrón usa su cubo «para curar y limpiar las energías más bajas… El Cubo gira en el sentido de las agujas del reloj y usa la fuerza centrífuga para alejar los residuos de energía no deseados. Puedes llamar a Metatrón y su Cubo de Curación para que te limpien«.

Más tarde, la misma autora Doreen Virtue, dice que: «El Arcángel Metatrón tiene conocimientos sobre la maleabilidad del universo físico, que en realidad está compuesto de átomos y energía del pensamiento. Él puede ayudarlo a trabajar con energías universales para curar, comprender, enseñar e incluso doblar el tiempo«.

Por otro lado, Stephen Linsteadt escribe en su libro «Scalar Heart Connection» que «el Cubo del Arcángel Metatrón es un símbolo y una herramienta para la transformación personal… para escuchar profundamente con el oído dentro de la cámara de nuestro corazón para que podamos conectarnos con el Infinito… El Cubo de Metatrón contiene muchos símbolos geométricos para la unidad de lo finito con lo infinito».

¡Extraordinario tema!, ¿verdad? De verdad es un tema bastante apasionante, hoy solo pude darte algunas pinceladas muy básicas, si deseas puedes hacer investigación personal.

Te invito para que nos des a conocer tus experiencias personales, con toda seguridad a muchos nos irá servir.

El Cubo del Arcángel Metatrón es una experiencia física, espiritual y de trascendencia, ¿alguna vez has recibido inspiración y transformación?

cubo del arcangel metatron cubo del arcángel metatrón en geometría sagrada cómo puedo insp ID206031 hermandadblancaorg

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

  1. Una gran transformación, distorsión de tiempo, comprensión de situaciones, creación de piezas arquitectónicas sin saber del tema… mucha paz.

  2. Para practicar la geometría Sagrada solo se requiere de Regla y Compás. Cuando comence a dibujar la Flor de la Vida también comence a unir los circulos con lineas desde los centros. Pase más de dos años en esos dibujos, lo que puedo decir es que llega un momento en que uno se desconecta la respiración se hace muy tenue y uno entra en una magnifica paz. Despues comienzan los mensajes. Buen Viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx