Desarrollar una filosofía personal para la vida, por la Madre GAIA

Rosa (Editora)

Reinos de Sabiduria

Claridad y Coraje para Hoy, Orientación y Sabiduría para el mañana.

PREGUNTA: Habría que ser sordo, mudo y ciego para perderse los mensajes que la naturaleza nos está enviando en estos días. Mi pregunta es, dado que todo está en tal disturbio, ¿qué podemos hacer realmente al respecto? Pienso que todo lo que hago parece «demasiado poco, demasiado tarde» y no hacer nada parece igualmente desagradable. Quiero ser social y moralmente responsable, pero me siento un poco desamparado. Por favor, indícame la dirección correcta

GAIA: Por favor, empieza por darte cuenta de que el mundo no está en semejantes disturbios como te lo están pintado para ti, ‘en colores vivos’ como una generación anterior, una vez señaló. Observa también que, en la pintura de cada paisaje un color parece destacar más que el resto. En tu actual paisaje/Tiempo final, el verde es el color más destacado. Verde, como en el color de tu dinero y Verde, como en el color de tu entorno. ¡A veces, incluso un ojo entrenado puede engañar para creer que se trata de ver la graduación de color cuando está ausente por completo! ¿Cómo? Debido a que la ausencia de algo se deja sentir con más fuerza por el cuerpo emocional que el mismo tema presente. Es por eso que un ser querido es extrañado más queridamente una vez que ha partido que cuando estaba presente. También es la razón por la que la sabiduría parece más clara que la luz del momento presente. Con esta cartilla, que las cosas no siempre son lo que, o por qué, parecen vamos a explorar más a fondo tu pregunta.

En concreto, la naturaleza no te envía mensajes de que el mundo está en caos, los mensajes están siendo difundidos por los que no ven a la naturaleza como natural, así como por aquellos que hacen prevalecer más sus intereses en el mando de la naturaleza como lo estimen conveniente. Podría parecer que sus intereses y los tuyos son similares, pero eso no es cierto. La naturaleza está enviando un mensaje, pero el mensaje no es nuevo, sigue siendo el mismo. Básicamente, el mensaje es este: «Somos lo que son, sin excepción. ¿Por qué estar fuera cuando se puede estar dentro?, ¿por qué están fuera del círculo de la vida como si estuvieran al margen de él, cuando han sido siempre una parte de ella, sin excepción? «

El mensaje de la naturaleza nunca ha vacilado y nunca ha sido más fuerte o suave. La percepción del mensaje de la humanidad, por otro lado, ha flaqueado. El volumen en que la naturaleza habla, así como el idioma (suave o duro), que emplea la naturaleza ha variado a lo largo del tiempo, dependiendo en su mayor parte sobre cómo la humanidad se percibe a sí misma en relación a todo lo demás, incluyendo la naturaleza. Entonces como ahora, la humanidad no se ha examinado favorablemente a sí misma, juzgándolo todo tan rápidamente que apenas ha comenzado a comprender. ¿Cuál es la prisa? ¿Por qué castigar y condenar? En intento de cortar un cáncer crece otro antes de que el primero haya sanado.

Dado que la naturaleza es incapaz de juzgarse (y a ti) también es incapaz de pensar los pensamientos de escasez. El esquema «demasiado poco, demasiado tarde» no se aplica a la naturaleza. Está demasiado ocupada siendo lo que es y haciendo lo que hace dentro del contexto mayor de las cosas. Y aquí, llegamos a la principal diferencia entre la Humanidad y la Naturaleza, que se hace más evidente. La humanidad no se considera a sí misma creadora de su mundo o su experiencia. A lo sumo, cree que ha heredado este mundo; en el peor de los casos, cree que ha sido abandonada a este mundo por otra raza, por un Dios menos que compasivo, o una variación de ambos.

La humanidad es una especie, un vehículo caleidoscópico de luz, un organismo espiritual, y mucho más. La humanidad en su conjunto puede ser descrita como una conservacionista, una entidad que se encarga de la preservación y la protección de algo de gran valor y la consecuencia para muchos, una tutela y la confianza para garantizar un futuro para los competentes y menos competentes por igual. Al tiempo que se fascinaba por su naturaleza individual, la humanidad ha olvidado las leyes cardinales con que la providencia la había imbuido. Las leyes cardinales, o los que menos depende de las cosas, son fundamentales y pasarlo por alto es una locura. En la ignorancia, la humanidad (como menos que todo, o una versión fraccionada de sí misma) se ha apartado de su verdadera naturaleza, como parte de la naturaleza. La respuesta entonces, o su inicio, es la restauración de lo que es natural y dentro de la Naturaleza, comenzando con la humanidad misma y ampliándose a todo lo nativo para de la humanidad en su conjunto.

¿Es posible restaurar la tierra y su relación con la humanidad o es demasiado tarde? Vamos a estudiar el esquema «demasiado tarde» en primer lugar: Usando este modelo mental la humanidad misma se juzgaría destinada a soportar la desgracia, el desastre y, por último, el fracaso. Pero, ¿qué entonces? ¿Qué sucede después de eso? Imagínate el peor de los casos, como muchos lo hacen, y hazlo lo más real para ti que puedas. ¿Qué sucede después? ¿Y después de eso? ¿Y mil años después? Ahora explora el esquema «muy poco»: En esta construcción mental quedan muy pocos a los que les importa lo suficiente o son capaces de efectuar cualquier tipo de cambio en cualquier forma mensurable. La apatía, el cinismo y la misantropía reinan. ¿Qué sucede después? ¿Y después de eso? ¿Y un poco más tarde? ¿Y mil años después de eso? El punto que estamos tratando es que cualquier escenario de prever o imaginar tiene un contexto que vale la pena explorar, así como un posible final, así como un próximo comienzo dentro de un contexto diferente de expresión. Siempre existe el momento siguiente, incluso cuando ese momento no tiene nada que ver con el último.

Este momento que la humanidad llama ahora no tiene nada que ver con lo último. No es como la última vez que la humanidad va en busca de sí misma, no tiene nada que ver la última Nueva Era, y es nada como el último período de calentamiento global (de los cuales éste es el séptimo). Si no puede ser comparado con su predecesora de lo que quizás es un momento inicial, la primera de su tipo. Tal vez es un comienzo. Tal vez muchos milenios atrás, en el esquema de algún otro, alguien como tú imaginó que esto es lo que el próximo inicio se parecería. Y quizás ellos mismos se proyectaron en el tiempo y se pintaron a sí mismos en un paisaje que le faltaba un tono de verde para que pudieran recordar lo que faltaba en el tiempo para hacer algo al respecto.

No es demasiado tarde y ninguna cantidad de cuidado es demasiado poco. Y si otros creen que no tiene ningún impacto mensurable en lo que tú decides a pensar, creer o hacer. Tú eres el único que importa en este sentido. Tú eres el que ha imaginado el próximo comienzo. Y porque ya has imaginado, estás de pie a su umbral. . . o al menos en lo que el umbral será tan pronto como te imaginas (imagen) en su lugar. Una vez más, no importa que otros puedan estar de pie al borde de la desesperación o del umbral de la nada, puede que sea donde quieren ir o creen que deben ir.

Así que, ¿estás solo en esto? Si tu imaginación no es lo suficientemente grande, ¿el mundo se nos escapará entre los dedos o tus pensamientos? No, porque hay suficiente voluntad y fuerza en el mundo para mantener e incluso revitalizar la vida como tú lo sabes. Pero si no hubo suficiente voluntad, ¿el mundo será disuelto o destruido? Sí y no. Una respuesta honesta y práctica es que mientras exista propósito también hay presencia, hay también ahora. Dependiendo de cómo eliges ver las cosas, puedes situarte cerca del final, o la puesta de sol, en cuyo caso estarías alrededor para ver el principio o el próximo amanecer. O puedes colocarte al principio, en cuyo caso puedes comenzar creando hasta que otros se te unan, contextualmente hablando. Principio y final son los lugares donde chocan las realidades.

Muchos están en busca de ‘controles de la realidad’ ahora, pero ¿la realidad de quién es la realidad? ¿Vas a entregar tu visión de la realidad, simplemente porque hay menos acuerdo para tu versión?¿ Es el consenso de tus medios de comunicación, gobernadores, científicos o de los que moran con la ordenación más importantes que la tuya propia? Los soldados nunca han ido a la batalla para probar su valía. Sin embargo, incluso sin una batalla, una bandera o una creencia de defender, cada vida es un espíritu de determinación y cada vida es una exploración de la tempestad y el temperamento. Lo personal odia todo demasiado rápidamente se vuelve Hades personal (infiernos); demonios y repartidores son vecinos y amigos cuando nadie está mirando.

La moral personal (una destilación más pura de la moral social) es una característica de la conciencia pura. Se desarrolla dentro y, a continuación, se prueba fuera. La moral personal se basa en la ley superior y no en el derecho y la buena opinión de los hombres. Una victoria moral es de carácter personal que guía y alienta a la gracia, la bondad y el honor. Si se ajustan o no a otros, condenar o recluye es irrelevante, ya que existes independientemente de su superior o mala opinión. Tú sigues desarrollando tu responsabilidad moral, no es lo suficientemente madura, ¡pero maduración rápidamente! A menudo es suficiente no renunciar a él ni a ti para no castigar el ejercicio. El vigor y la valentía habitan dentro de ti, pero aún no se han introducido correctamente, estos gemelos son aún relativamente desconocidos para ti, pero no por mucho tiempo.

Al empezar a desarrollar tu propia moralidad personal también explorarás diferentes filosofías morales. Finalmente llegarás a una que es perfecta para ti y a través de las experiencias que elijas para ti mismo en esta vida seguirás haciendo tu filosofía más perfecta. Esta es la vida, después de todo, una extensión de tu alma y la filosofía de tu viaje (también llamada la Ruta Heroica) una expresión de ello. Una filosofía personal es un instrumento importante, y permite que tú no pudieras graduarse de una academia o universidad, sin que se demuestre que hayas desarrollado una empresa hacia el conocimiento interior.

Hace mucho tiempo en el que ahora se refieren, la ética y la moral fueron una rama de la filosofía, una ciencia en la tradición de las matemáticas y la lógica. Las primeras eran llamadas ciencias normativas y las últimas ciencias formales. Química y Matemática fueron asociados con las ciencias empíricas, y Psicología (el diseño y la designación del alma) una ciencia social empírica. Mucho más tarde, uno estudio menos sustantivo de la mente humana dentro de un contexto social y cultural surgido y también se llamó Psicología.

En estas antiguas escuelas de filosofía, cuyas enseñanzas siguen siendo pertinentes hoy en día, los filósofos (científicos) aprendieron a determinar y expresar la bondad y la bondad de su contenido como una conducta, ya que ambos se consideraban indispensables compañeros. La lección suponía siempre la capacidad de discernir lo que era bueno o deseable en sí mismo, a diferencia de lo que era deseable como un medio para un fin. El primero implicaba un valor final mayor, un ejemplo vivo del más alto bien. La mayoría de las doctrinas éticas fueron divididas en categorías tales como la prudencia, el placer o el poder, y la única prueba de discernimiento de cada una de estas categorías se presentaban a los candidatos para la graduación en casi todo momento. Invisibles pruebas fueron administradas por los graduados, los pensadores de la época que usaban capas de color azul índigo y anillos de colores. Dado que las pruebas fueron sutiles en naturaleza, los estudiantes rara vez vieron la trampa con la que estaban a punto de toparse. Se les dio a decir que las pruebas habían sido influenciadas por el culto azul, o «de la nada», como se dice hoy.

El último valor de una doctrina o principio no es fácil de revelar. También eres un candidato que se presenta a varios retos. Tu experiencia puede ser menos formal que los que aquí se describen, pero tu importancia es de igual medida. ¿Estás seguro de tu posición sobre las cuestiones del día? ¿Podrías tomar una decisión formal que afecta a las vidas de muchos para bien o para mal y estar en paz con tu decisión? El valor último de un momento, una cosa o incluso de una relación a veces es imposible de determinar hasta que nace en sabiduría retrospectiva, razón por la cual el desarrollo de una filosofía personal puede ser a la vez útil y práctico. Presencia, fortaleza y satisfacción son sólo algunos de los beneficios asociados con una filosofía personal. Estos, junto con la doctrina de la realización humana natural conducen a la expansión del bien último.

Los que carecen de la motivación para ejercer ningún tipo de preferencia se resignan a aceptar las decisiones de los demás, para bien o para mal. La vida de estas personas incluiría una filosofía de la prudencia, que vive en conformidad con la conducta moral de su cultura y la sociedad. Aquellos que siguen una filosofía de la prudencia de la ignorancia en lugar de la elección, suelen mirar hacia atrás a su vida con amargura o angustia.

Hedonismo, una filosofía que promueve el placer como el bien más alto es especialmente popular cerca de tiempos finales, cambios dimensionales que son posibles y probables. Incluso en una filosofía del placer el desafío saludará al candidato a lo largo del camino. Un hedonista debe decidir entre el placer intenso y placer duradero, así como cuándo negar el placer en aras de la comodidad. Un hedonista lucha en la preferencia entre el placer físico y mental. Su viaje puede llevar a través de salas de adicciones donde las distorsiones reflejadas ofrecer un escape a una prisión auto impuesta.

Los que anhelan la competencia a veces desarrollar la filosofía donde el más alto logro es poder, una forma de control. Cada victoria, aunque dulce, aumenta el nivel de competencia al siguiente nivel. Eventualmente, el poder absoluto se convierte en un deseo subjetivo más que objetivo. En esta filosofía eventualmente una derrota a sí mismo es causa a para que otros hagan lo mismo. Aquellos que buscan el poder y el control se ajustan a la ética de los demás en la medida en que apoya su ascenso al poder, pero a menudo se apartan de la misma una vez que se vuelven suficientemente exitosos para hacerlo. Su búsqueda de las recompensas comunes de una vida ética enmascaran sus motivos ulteriores el poder por un tiempo, pero se descubrir dado que el poder absoluto siempre correo y corrompe desde dentro.

El desarrollo de una filosofía personal reforzará y profundizará tu propósito. No es lo que haces o por qué has nacido, pero mejora y expande tu conciencia, así como tu deseo de crecer. Tu propósito es como las raíces de un árbol. Alcanza profundidad en la tierra de modo que puede llegar alto en los cielos. Rara vez necesitas tomarte tiempo para comprobar el estado de las raíces, ya que se nutren de abajo y de dentro. Mantienen árbol en cada estación del año, la erosión, tormentas, corrientes de aire y más. Las hojas y las ramas de un árbol pueden crecer lejos de las raíces y en una variedad de direcciones diferentes. Independientemente las raíces seguirán y harán cualquier cosa y todo lo que está en el interés superior del árbol. Incluso un árbol que se ha cortado sigue siendo útil.

Mirar más allá de las deficiencias de los demás y que emergerán por encima de las tuyas mucho más rápido. Comienza de nuevo poco más allá de donde crees que estás. Estás siempre un poco más allá de lo que te das crédito, sobre todo porque pasas mucho tiempo mirando hacia atrás. Recuerde que en vísperas del comienzo todo fue caos, pero no en el caos. Al principio todo parecía estar también en disturbio, pero desde que fue natural para que sea así, nadie lo cuestionó. Se entiende que el todo dentro del TODO estaba en el proceso. Nadie lo duda. Lo mismo es verdad hoy en día.

Ahora es el siguiente principio. Sí, hay terminaciones también, pero la Ley de Continuidad te anima para hacer una pausa en lugar de llegar a una parada completa ahora. Ten en cuenta que otros pueden detenerse donde están ahora y decidir que no pueden o no quieren seguir adelante. Honra su elección y agradéceles por las contribuciones que han hecho ya. La Ley de la Continuidad de honra que algo (o alguien) debe pasar por varios estados intermedios o condición en su camino a convertirse en algo (o alguien) más. Aquellos que paran o se detienen ahora podrán optar por permanecer en reposo o estar en uno de estos lugares intermedios. En ese caso, están creando el puente que en breve se puede caminar y cruzar, a sus espaldas, por así decirlo. Cuanto más se les agradece por lo que han logrado, más fuerte será el puente que cruzarán.

Mira más allá de las apariencias y debajo de la superficie de las cosas, literalmente así. Hace algún tiempo, una evolución de la humanidad decidió que no quería que las cosas sigan como estaban. Un porcentaje de la población pensaba así, lo dijo, y empezó a imaginar un futuro diferente para la tierra. Los pensamientos se volvieron cosas, una variedad de potenciales o tierras fueron «naciendo» y varios de estos están siendo explorados. Las filosofías que han explorado también se aplican a la tierra. La tierra sirve en al placer de la humanidad, lo que significa que la tierra se recrea en un colectivo basado en la filosofía. Habida cuenta de esta verdad, gran parte de lo que ves ahora es normal, uno de los pasos intermedios descritos anteriormente.

Cometas, eclipses, y otras «obras estelares» te invitan a ver cómo el cielo se ve diferente. Esto no es un tiempo para los débiles de corazón, y tú puedes observar un aumento en la frecuencia cardiaca y el ritmo de los que están acelerando o ascendiendo a una nueva verdad. Comienza cada día por estar a gusto contigo como tú, independientemente de lo que pienses de tu contribución a la tierra o a la humanidad. Reconoce que eres parte integrante de un mundo cambiante y que cada pensamiento, intención y acción que tomes importa. Cambiar el mundo según veas que encaja o no en absoluto. Problemas desconsiderados y soluciones son temporales, sin embargo, las soluciones reflexivas son permanentes. Esto se debe a que cuando te das cuenta de la causa del problema conscientemente, no tendrá necesidad de repetirla o ser intimidad por ella. Pide ser parte de cualquier solución que te interese y, mientras te convierten en esto, concedes la sabiduría y la compasión para compartir los conocimientos con los demás. Ese es el don duradero, eterno.

Copyright © 2009 El Planeta Pacífico


Traducción: Sergio Hache

Edición: Anita Manasse -wayran@gmail.com

DESARROLLAR UNA FILOSOFIA PERSONAL PARA LA VIDA

Madre Tierra / Gaia a través de Pepper Lewis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx