Descubre las propiedades mágicas del romero

Pedro González

A veces, plantas que estamos habituados a ver por doquier en nuestras casas y montes tienen en realidad mucho más que ofrecer que un simple aroma o una imagen bonita. Hoy nos centramos en las propiedades mágicas del romero. ¿Las quieres conocer? Pues entra en este viaje esotérico a un mundo de beneficios y bienestar.

Propiedades mágicas del romero en la salud

Vamos a descubrir algunas de las propiedades mágicas del romero. Bueno, no todas son mágicas, pero sí realmente útiles. Conozcamos mejor esta saludable planta:

• El polvo de romero, por ejemplo, es mucho más que un simple picado de plantas. Puede ser un excelente desinfectante. Además, actúa como cicatrizante de heridas. También en aceite supone un remedio magnífico en este sentido.

• Otra propiedad fantástica del romero la encontramos en las infusiones. De esta forma es un gran fortificante para los nervios y el cerebro.

• Para las personas con problemas de epilepsia, está recomendado el romero hervido junto a un poco de ruda.

• Así pues, observamos que el romero es un estimulante a nivel general. Es excelente para los problemas digestivos y estomacales, por ejemplo. También actúa como vigorizante para momentos de cansancio y ánimo bajo. Incluso se utiliza para elevar la libido sexual.

• Por otro lado, dijimos que el romero es bueno para el cerebro. Y así es. Es un excelente refuerzo para la memoria y la concentración. Así pues, para chicos que estudia o personas mayores está muy indicado.

Descubre las propiedades mágicas del romero

Más propiedades mágicas del romero

El romero y sus efectos curativos son conocidos desde hace muchos siglos. Ya en la antigüedad se utilizaba en decocciones y otras mezclas para cuidar de la salud de los pobladores de antaño.

Hoy en día se conocen algunas de sus correspondencias mágicas. Es una deidad representante de la parte masculina, cuyo planeta está regido por el Sol y su elemento es el fuego.

Así pues, si deseas usar el romero aprovechando sus propiedades mágicas, está especialmente recomendado para realizar hechizos con diversos fines:

• Si necesitas limpiar a una persona o una habitación de malas energías, el romero es muy recomendable.

• La transmutación de las almas y otros elementos también encuentran respuesta en los hechizos que contienen romero.

• Los exorcismos también utilizan en muchas ocasiones las bondades del romero.

• Aquellas personas que desean protegerse o ampliar sus poderes mentales, harán bien en usar el romero en sus hechizos.

• Cualquier hechizo que busque que una persona esté más enérgica, con menor decaimiento, menos apática y depresiva, o con mayor actividad, debe buscar en el romero la solución.

• También es un excelente reconstituyente, por lo que activa los procesos de curación, deseo sexual, necesidad de amor, belleza, estados juveniles, etc.

Qué pasa con el romero

Cuando quemamos romero, se emiten poderosas ondas con un fuerte poder limpiador. Las vibraciones resultantes son purificadoras, de ahí que sea muy eficaz para limpiar las fuerzas negativas. Así pues, desde la antigüedad se conoce su eficacia en estas lides.

20170124 paedomabdil23593 id121499 las mejores hierbas para limpiezas espirituales Las mejores hierbas para limpiezas espirituales 1 Las mejores hierbas para limpiezas espirituales hermandadblancaorg

También el romero se usa en clave de clarividencia. Muchos mediums han usado esta planta para liberar su mente y tener una visión más clara. Así pues, sobre brasas de carbón, al inhalar el humo, se pueden provocar experiencias extrasensoriales que nos llevan a situaciones de convertirnos casi en oráculos.

Es evidente que las propiedades del romero son muchas y muy variadas. Su magia es poderosa siempre que sea bien usada. Así pues, para personas que busquen mejorar en esta vida y encontrar su camino vital, esta es una planta muy aconsejable, tanto a nivel mágico como natural. Es buena idea dejar que sus bondades te sanen por dentro y por fuera.

Visto en Brujilla de Luz y adaptado por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1. Así se pongan de Mr Google cómo correctores, lo que importa es que entendieron que hierba o hierva , peor es q hubieran escrito " mierda " , así que él que entendió entendió , y eche palanteeeeeeee

2. Sugiero que a los mubles de madera se les pase un paño limpio a penas embebido en agua con unas gotas de aceite de romero , asi sacaran em chi estancado en el muble y de paso daran un aroma agreste.s.Saludos.

3. He leído algunos artículos sobre el romero las propiedades son muy interesantes y para tener en cuenta se usa para muchas cosas y eso es lo que la hace grande a esta hierva aromática