¡Descubre si de verdad es tu Alma Gemela! 10 elementos comunes de las Almas Gemelas

William Estrada
William Estrada

Las almas gemelas se sienten seres totalmente completos, intactos y curados, es como si no faltase absolutamente nada al rompecabezas, ¿sientes en tu vida esta conexión?

Alguna vez, en mis espacios de formación, leí algunas obras del escritor estadounidense Richard Bach, quiero compartir contigo uno de sus pensamientos:

«Un alma gemela es alguien que tiene cerraduras que se ajustan a nuestras llaves, y llaves que se ajustan a nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos lo suficientemente seguros como para abrir las cerraduras, nuestros seres más verdaderos salen y podemos ser completa y honestamente quienes somos«.

Te invito para que a través de los 10 elementos comunes de las almas gemelas que te daré a conocer, tú descubras si de verdad estás ante tu alma gemela, o si definitivamente no la has encontrado. Así que, dispón de un buen tiempo para la lectura y reflexiona cada uno de los elementos que voy a mencionarte.

Puedes leer también: Madre Divina – Almas gemelas

¡Descubre si de verdad es tu Alma Gemela!

almas gemelas en parejas descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Las almas gemelas son capaces de ver el camino predestinado en el crisol de emociones…

Estamos ante un mundo caótico, cada vez avanza más rápido, la necesidad de contar con alguien que de verdad sea la otra mitad se hace urgentemente necesario.

Si lo piensas desde diversos puntos de vista, te darás cuenta de que nadie podrá satisfacerte como lo haría tu alma gemela.

Existen diferencias profundas entre lo que es tu alma gemela, un compañero de vida y la otra mitad de tu corazón. Puedes sentirte muy bien en tu trabajo con algún compañero, pero no sentirte bien con él en otras situaciones. Efectivamente, puedes sentir aprecio por alguien, no obstante, no sientes un vínculo profundo.

Sin embargo, las almas gemelas se sienten totalmente completos, intactos y curados, como te lo dije al inicio, es como si no faltara absolutamente nada al rompecabezas.

Mira, un compañero de vida puede ser tu apoyo y acompañante por mucho tiempo, no obstante, esta persona está limitado al momento de enriquecer tu espíritu y brindarte la serenidad, la paz y la felicidad que necesitas.

Para mí, otros autores, y desde lo que he indagado hasta hoy, la gran mayoría de nuestras relaciones son de compañeros de vida, esto, porque nosotros lo establecemos de esa manera a través de una serie de razones.

Quiero que analicemos una a una éstas razones:

Existe un miedo subconsciente, en ti y en mí, de permanecer solos. Esto es normal porque biológicamente estamos diseñados para que nos enamoremos, para que nos unamos.

Sin embargo, muchas veces podemos prolongar lo que sería desde su inicio una relación pasajera, y nos instalamos allí por error, porque nos acostumbramos a vivir juntos, porque simplemente me ayuda económicamente, porque es el padre o la madre de mis hijos, pero no me llena plenamente. ¿A ti te ha pasado esto? Yo personalmente lo he vivido y sé lo horrible que se siente.

No olvides que existen relaciones que solo están destinadas a cerrar capítulos kármicos de nuestra vida, idilios en los que podemos dar a luz a nuestros hijos con nuestra pareja, pero necesariamente no permanecer con ellos. Este es el caso de una cantidad de personas, hombres y mujeres que han sido padres solitarios.

Las almas gemelas son capaces de ver el camino predestinado en el crisol de emociones, mientras que las que no son, allí se confunden.

Todo este acontecer lo he vivido personalmente en mi vida propia y en la vida de muchas personas que se acercan a mí como Profesional. Lo he podido observar en parejas que se casaron con su primer amor, con sus amores de infancia, e incluso, personas que aún en la vejez están luchando por consolidar sus relaciones. Por ser el primer amor, o por ser su amor de infancia, no quiere decir que sea su alma gemela. Yo, por ejemplo, mi alma gemela llegó a mi vida cuando ya estaba cansado de las personas y de las relaciones.

Es que la mayoría de las personas pasamos por diversas relaciones antes de encontrar a la persona que sería nuestra pareja perfecta.

Mi deseo es que tengas presente que, si tienes una relación actual, estás casado(a), o posees una nueva intensión amorosa, es fundamental que comprendas que papel es el que desempeñará esta persona en tu vida.

Realmente no existe manera certera y científica para respondernos si se trata de la persona correcta con la que estás destinado(a) a compartir tu vida, sin embargo, existen pistas y signos que voy a brindarte para que vayas descubriendo si se trata de tu alma gemela, o en su defecto, es un compañero de vida o la otra mitad de tu corazón.

En fin, sea cual sea tu caso, quiero presentarte 10 elementos o signos que indicarán si de verdad es tu alma gemela.

Puede gustarte también: El viaje de las Almas Gemelas: la búsqueda de nuestra otra mitad

Los 10 elementos comunes de las Almas Gemelas

almas gemelas descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

«Un alma gemela es alguien que tiene cerraduras que se ajustan a nuestras llaves, y llaves que se ajustan a nuestras cerraduras..»

A la medida que vayas revisando la lista, te invito para que pienses en tu pareja, evalúa si te acomodas en estos criterios de almas gemelas.

Quiero que tengas presente que los elementos se ajustan a cualquier tipo de pareja que poseas, sea hombre o mujer.

uno descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Sensación de plenitud interior

Definitivamente, describir cómo tu alma gemela puede hacerte sentir es bastante difícil, e incluso, las palabras quedarían cortas ante este sentimiento profundo; sin embargo, si sientes una emoción interior que es capaz de llenarte en profundidad, persiste con el tiempo, y a pesar de no estar físicamente, esa sensación permanece, este es un signo claro de poseer a tu lado tu alma gemela.

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

dos descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Sienten recuerdos

Si tu alma gemela es tu pareja actual, es posible que ella haya estado presente en tus vidas pasadas. Normalmente, las almas gemelas se unen nuevamente en la misma vida que están experimentando. Por este motivo, es posible que de modo repentino experimentes breves recuerdos de ella, esto puede ser a través de un déjà vu, experimentas como si el momento que estás viviendo ya tuvo lugar en algún momento hace mucho tiempo, e incluso, en un entorno distinto.

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

tres descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Se tienen el uno para el otro

Recuerdo que mi madre decía que con mi papá “se tenían uno para el otro”, ¿alguna vez has escuchado esta frase? Pues sí, muchas personas creen que eso solo es pasar tiempo juntos o estar acostumbrados al otro, no obstante, mi postura indica que es un signo perfecto de un alma gemela.

Es posible que sientas esto con algún amigo, con tus hermanos, o con tus padres, pero si lo sientes con tu pareja, quiero decirte que estás ante un signo netamente revelador.

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

cuatro descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Mentalmente son inseparables

¡Esto sí que lo siento diariamente en mi relación! Las almas gemelas poseen una conexión mental muy parecida a la que expresan los hermanos gemelos. Me pasa mucho que cuando levanto el teléfono para llamar a mi pareja, a su vez, ella está haciendo lo mismo, también cuando le escribo por alguna red social o por WhatsApp.

Es posible que por algún motivo estas personas estén separadas, pero si de verdad son almas gemelas, ellas permanecerían mentalmente presentes en total sintonía.

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

cinco descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Continuamente se sienten protegidos(a) y seguros(a)

No solamente se sentirían protegidas las mujeres, realmente, si son alma gemela, el hombre también debería sentirse protegido y seguro con su pareja. De acuerdo con esto, el género no importa al momento de sentir protección y seguridad con la pareja.

Para hacerme entender un poco más, deberías sentir como si tu alma gemela fuera un ángel guardián que está a tu lado.

Mira, si ves que tu pareja juega con tus inseguridades, sea de modo consciente o no, lamento decirte que ésta no es tu alma gemela, la tuya tendría que protegerte y brindarte toda seguridad.

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

seis descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Dialogan más frecuentemente y se miran a los ojos

Las parejas compuestas por almas gemelas tienden a dialogar más que las parejas que aún no han encontrado su alma gemela, siempre se miran a los ojos, y cuando es el caso, sonríen.

Naturalmente, esta realidad no es impuesta, se trata de una conexión profunda y constante que viven diariamente estas parejas.

Para nadie es un secreto, que observar a alguien a los ojos indica seguridad, comodidad y confianza, precisamente, eso es lo que sienten las parejas de almas gemelas cuando sostienen conversaciones.

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

siete descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Entienden, comprenden y respetan sus defectos

Con toda seguridad las relaciones entre almas gemelas sufrirán altibajos, sin embargo, serán mucho más fuertes, el vínculo será muy difícil de romper.

Mira, las almas gemelas tienen una facilidad extraordinaria para aprender a amar, e incluso, para aceptar y amar las imperfecciones de su pareja.

Si tú y tu pareja se aman incondicionalmente tal cual son, aceptando cada una de las falencias, oportunidades de mejora y tendencias, es muy posible que estés ante tu alma gemela.

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

ocho descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Relación altamente intensa

La intensidad en las relaciones de almas gemelas es mucho más grande y poderosa que en las relaciones de parejas que aún no la han encontrado, e inclusive, en episodios negativos.

Aquí lo importante es que, haya sido por causa de un episodio o momento negativo, las almas gemelas están enfocadas en resolver el problema sin presentar más dificultades.

Se muestran enfocadas en arreglar las diferencias, siempre mirando hacia adelante. Pregúntate, ¿ante cualquier dificultad cómo actúas con tu pareja?

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

nueve descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Los dos contra el mundo

Generalmente, las almas gemelas ven su relación como “los dos contra el mundo”, ¡claro está!, no es desde un escenario de lucha negativa que muchos podrían pensar.

Éstas se sienten tan unidas que están preparadas para asumir cualquier hazaña que la vida les proponga, son altamente comprometidas y unidas por encima de todo. ¿Estas realidades se viven con tu pareja?

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

diez descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

No imaginan su vida sin él o si ella

Este elemento es esencial y crucial al momento de determinar si una relación está compuesta por almas gemelas.

Un alma gemela es alguien al que tú no puedes dejar fácilmente, y estoy hablando de algo muy distinto de apegos y situaciones sintomáticas dañinas.

Para las almas gemelas es imposible imaginar estar sin la otra persona, aquella con la que vale la pena luchar, vivir y darse completamente.

separador de parrafos horoscopo semanal y horoscopo diario gratis del 16 al 22 de septiem i212335

Éstos son los 10 elementos que quiero compartir contigo el día de hoy, ¿tienes todos esto elementos aplicados en tu vida actual con tu pareja?, ¿lo sientes realmente?

Lo hermoso del libre albedrío, es que tú y yo podemos hacer elección de lo que realmente queremos. Sea que el Universo te destinó a vivir con tu alma gemela, o simplemente te enamoraste y consentiste una familia conformada de las fortalezas y las debilidades de cada uno, tú eres quien debes tomar la última decisión.

Puedes leer también: Almas Gemelas: Un Ensayo sobre el Amor

Sin lugar a equivocarme, quiero decirte que estar con el alma gemela es poseer el tesoro más precioso de la vida; si ya la encontraste, te auguro días interminables de risas, alegrías y triunfos, de innumerables y profundos abrazos, de felicidad perpetua, empezarán a desentrañar los misterios que esconde el Universo para ti y tu alma gemela.

¿Cómo te pareció este Artículo?, ¿realmente sentiste alguna identificación con tu vida?, ¿sentiste algo especial? Te invito para que hagas tus participaciones en nuestra área de comentarios o en nuestro Foro. Quiero pedirte el favor de compartir este Texto, con plena seguridad algún otro hermano lo necesita y lograr trascender y evolucionar. Quiero desearte éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

almas gemelas epareja descubre si de verdad es tu alma gemela 10 elementos comunes de las i212387

Las almas gemelas se sienten seres totalmente completos, intactos y curados, es como si no faltase absolutamente nada al rompecabezas, ¿sientes en tu vida esta conexión?

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor y Traductor en la Gran Familia de hermandadblanca.org.

22 comentarios

  1. Conocí a lo alma gemela hace ya cómo cinco años. Fue inevitable aunque rara la atracción. Sus ojos lo decían todo. Yo estaba en pareja e inmediatamente tuve miedo. Le presente a mi mejor amiga. Ellos aun están juntos. Aunque tratamos de evitarlo todos los que frecuentaban los mismos grupos comentaban que había algo que a él y a mi nos unía. Intentamos no hacernos cargo por mucho tiempo. Hasta que una vez fue el encuentro. Y fuero muchos. Es esa persona con la que me puedo conectar de otra forma distinta. Se lo que piensa y siente y viceversa. Solo nosotros nos conocemos aun sin hablar. Muchas situaciones nos impiden estar juntos. Hace cuatro meses me busque otra pareja para olvidar lo y fue imposible. Hace días lo vengo pensando y hoy me llego la noticia de que hace días me busca. Se que somos almas gemelas. A los dos nos pasa lo mismo. Es tan intenso que sin vernos ni hablar sabemos que nos pasa. Que debería hacer yo. Esperar que el universo nos una nuevamente? ??

  2. Lo que te hace sentir que, realmente, estás frente a él es el descubrir tu verdadero hogar a través de esos ojos que te miran con abrumadores destellos de luz, energías de ambos cuerpos que entran en resonancia por encontrarse en concordancia de fase. Esto sólo se puede explicar partiendo de la base de que no son dos almas, sino una…

  3. Y porque no se puede puede escribir en modo exponencial creciente… que sino… lo haría para demostrar que los sentimientos divergen hacia el infinito!!!

  4. Lo que te hace sentir que, realmente, estás frente a él es el descubrir tu verdadero hogar a través de esos ojos que te miran con abrumadores destellos de luz, energías de ambos cuerpos que entran en resonancia por encontrarse en concordancia de fase. Esto sólo se puede explicar partiendo de la base de que no son dos almas, sino una…

  5. Si es cierto todo. Estoy viviendo todo lo descrito en este articulo. Estamos separados por la distancia pero la comunion es increible y de la comunicacion, bueno mejor descrito en el articulo no puede ser. Nos falta el reencuentro y ya trabajamos en eso. Surgieron obstaculos pero se que pronto los hemos de sobrepasar y nos reuniremos fisicamente. Si porque espiritualmente ya lo hicimos. Gracias por su articulo y que Dios lo bendiga.

  6. Yo tengo un amigo q me gusta demasiado pero pienso q no es porq no l9 ciento cono los primeros dias era un lindo ahora no lo es pero me encanta hubiese querido q el fuera mi alma gemela

  7. Muchas gracias, realmente me gustó la descripción q hiciste y sobretodo el no apegarnos a nada ni nadie, pues la felicidad solo proviene de nosotros mismos. Un abrazo

  8. Wow! Estoy estremecida! Creo que encontré a mi alma gemela y es 20 años más joven que yo!! Somos del mismo signo, la misma profesión. No puede describir lo que siento en esta relación pero hay una palabra que se acerca mucho, completitud! Estoy segura que esto viene de una vida pasada. Hay todavía mucha rectificación que hacer. El está casado con otra persona que no ama y con la que no tiene nada en común excepto los hijos y una casa. No obstante, tiene miedo al cambio y a la presión social.

  9. Yo creo que he conocido a mi alma gemela.es18 años mas joven y nacio el mismo dia que yo.por la distancia y su economia me dejo.yo quiero olvidarle pero creo que lo voy a llevar siempre en el corazon.lo que siento por el no lo habia sentido nunca.al menos es mi amor de mi parte.y creo que el tampoco me puede olvidar.

  10. Hola yo lo estoy viviendo con uno que tiene 19 años mas grande que yo y siento que si el me falta no sabria que aser con mi existencia es tan grande el amor que nos tenemos aunque ay obtaculos que estamos pasando pero tambien se que lo superaremos gracias. si me sirvio todo esto para darme cuenta que es mi alma gemela mi marido.

  11. No estamos fisicamente juntos y existen una serie de situaciones complejisimas que nos separan. Y que no me quedan claras por la distancia…. Hay muchos comentarios de terceros nos llevaron a cierta desconfianza y se ha sentido herido por mi y no puedo acercarme a el….. siento que puedo seguir mi vida pero el siempre me va a importar. Es mucha intensidad negatva en estos momentos necesitariamos vernos y poder conversar pero no se da..

  12. i. La nota se adapta a esos sentimientos con tu alma gemela. Pero qué pasa si has esperado 12 años de tu vida esperando que tu otra mitad deje a su novia? El trabajaba conmigo, era mi jefe. Ahora el sigue trabajando para la misma compañía pero en otro edificio. Yo aún sigo soltera, pero se me han presentando muchas personas mejor que el incluso. Que hago??? Lo sigo esperando ? Ya tengo 35 años y estoy en edad de ser madre algún día. Lo sigo esperando ? Y tal vez pierda mi oportunidad de ser madre si sigo esperándolo. Es complicado. El rompió toda Comunicacion conmigo. A veces se me presenta pero solo para saber de mi. Ahora que estoy fuera del país, no tengo noticias de el. Y es verdad que continúa en la mente de uno. Ya nose si en mi corazón porque intenté sacarlo con todas mis fuerzas. El no me merece. Que hago? Podré ser feliz con otro que no sea el ?

    1. Realmente, te harás viejita esperandolo y lo peor sola y desdichada. El mundo está lleno de bellas y hermosas personas. Relacionate y encontrarás es más se te presentará la persona indicada.

  13. Gracias, es muy interesante esta nota; sólo me quedé con una duda, en relación al tema de los apegos, y entonces de cuál sería la diferencia con una pareja que sí fuera tu "alma gemela"… Me hubiera gustado quizá que ahondara un poco más en ese aspecto, que me parece es uno de los más difíciles de experimentar en materia de relaciones amorosas, o en todo caso para mí sí lo es… Gracias, un saludo!

  14. Conozco a la mía en esta vida ? realmente no hay palabras para describir la sensación apropiadamente. Es un mecanismo muy bello para evitar la sugestión y asegurarse de que el resto de las personas encuentre a la suya sin equivocarse. El listado está muy completo, y aun así experimentarlo en carne propia… Es una energía tan pura que no alcanzan las palabras. Tiene que sentirse con todo tu ser, lamentablemente estas explicaciones solo alimentan el hemisferio izquierdo y el razonamiento lógico, es algo que simplemente es ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx