El Día a Día, una Guía para Meditar – Libros Espirituales

Jorge Gomez (333)

El día a día (Osho) contiene 365 meditaciones que le servirán al lector de libros espirituales, como una fuente de inspiración. Este escritor durante sus últimos 30 años ha sido un precursor de grandes ideas y consejos, que han obrado cambios significativos en el ser de las personas.

“La vida es muy simple pero insistimos en hacerla complicada” Confucio.

libros espirituales

El Día a Día una Guía para Meditar – libros espirituales.

Resumen del Día a Día (Osho).

El Día a Día (Osho) es un libro práctico y muy útil, que está compuesto por varios temas, de los cuales se seleccionaron algunos para brindarle una ventana a lo que se va a encontrar al sumergirse en la lectura de los libros espirituales de Osho.

• La iluminación.

Mediante ésta, cada individuo siente una gran inspiración hacia la vida, transformando al subconsciente en consiente. Se invita a practicar la meditación en el día a día (Osho) y en casi todas las religiones del mundo a través del rezo. Los budistas emplean el mantra para producir alivio y descanso, haciendo crecer a la persona hacia la luz. La iluminación hace que un individuo en alegría convierta lo rutinario en especial.

• Elegir la naturaleza.

La persona está acostumbrada a que la sociedad dicte las pautas de sus movimientos y acciones. La naturaleza te exige una manera de vida diferente a la que te impone dicha sociedad, haciéndonos entender que ella nos hubiese mantenido como Adán y Eva. Los intereses de la sociedad no tienen ningún punto similar con los deseos de la tierra. La sociedad es un ente en donde, lo que es bueno para ella es dañino para el medio ambiente.

• El amor.

El amor en el ser humano debe ser libre y sin barreras que lo condicionen, sin atender intereses. Recibir lo que el amor te da no hay que considerarlo como una ganancia, sino como una fracción de lo que te corresponde. Sigue los designios del karma, el amor se recibe en proporción a lo que entregamos, el amor debe ser algo que fluya, es un sentimiento natural en donde si amas te aman y si odia, pues te odiarán.

libros espirituales

libros espirituales.

• La gratitud.

Existen muchas cosas que se hacen en el Día a Día (Osho) que no tienen sentido, que no traen ningún beneficio para la vida y que complican la existencia de cada persona. El ser humano debe conformarse con las cosas pequeñas, todo lo que se recibe nos es dado sin ningún interés. Hay que alegrarse por todo lo que se tiene y dar gracias por ello. No se debe hacer reproches sobre los sucesos ocurridos en el pasado de una persona, ya que hace que el individuo en cuestión se hunda, debido al sufrimiento generado de muchas desgracias.

• La risa.

El reírse nos hace sentir verdadera felicidad. La risa es una acción maravillosa de la que todos pueden goza. El reírse hace sentir no solo felicidad sino paz interior. El ser humano ha perdido los motores que activan la risa y es necesario recuperarlos. La risa es una de las mejores maneras de transmitir la felicidad a todos alrededor.

•  No debemos juzgar a los demás.

El emitir juicios sobre los demás produce ruina espiritual y daño, cuando se esté  en una reunión y se emita un juicio de valor sobre alguna persona que se conozca o no, se debe aprender a callar, para luego expresar una opinión exacta y propia. Los libros espirituales como este, intentan que seamos libres y que entendamos que no debemos seguir una corriente sino recorrerla.

“El hombre nació libre, pero está en todas partes con cadenas.” Jean Jacques Rousseau.

El mensaje de los libros espirituales  vida de Osho.

El las actuaciones del día a día (Osho) si algo no te interesa déjalo allí, no lo critiques, que eso desaparecerá y quedará a tras. Debemos ser auténticos, cuando alguien ríe y no ves el motivo no debes hacerlo, porque esto daría motivo para pesar que estas de acuerdo con sus ideas, se tiene que ser constante con lo que se piensa. Cuando desees ser verdadero contigo mismo siéntate un momento y reflexiona, replica ese instante para poder analizar con cuidado y ser verdaderamente auténtico. Este es uno de los dones más grandes que puede lograr el ser humano, todos se encuentran en el mismo universo y estamos conectados a él, pero no se puede controlar la vida más allá de lo que la naturaleza nos permite.

Siempre se debe comenzar una y otra vez la vida, llegarán acontecimientos que le darán vuelta a los planes trazados, ya que la vida no es una recta sino un camino lleno de curvas  obstáculos. El día a Día (Osho) es uno de los libros espirituales que le permiten a las personas reconocer las situaciones que le hacen daño y ayudan a aprovechar lo positivo del universo, además de mostrarle que el universo es cada uno de nosotros, descárgalo ya haciendo uso del link de descarga.

El Día a Día, una Guía para Meditar

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org