¿Cómo divertir a nuestros niños en vacaciones?

Patricia Gambetta

ninosdevacaciones Cómo divertir a nuestros niños en vacaciones hermandadblancaorg

Todo el año esperando que lleguen las ansiadas vacaciones, que terminen las rutinas, el colegio, todo el año aguardamos las tan amadas y reconfortante vacaciones.  He aquí un pequeño problema que se nos puede plantear a nosotros como padres, ¿Cómo divertir a nuestros niños en vacaciones?

En la actualidad nuestros hijos están acostumbrados a toda la tecnología que tienen a su alcance, y para ellos divertirse es pasar el rato con juegos on line y todo lo que tenga que ver con internet.

Pero lo ideal es que nuestros niños en vacaciones disfruten de otro tipo de juegos y entretenimientos.  Jugar al aire libre en el verano es hermoso, estar en contacto con la naturaleza, ¿para quién no es la estación favorita?, el buen tiempo es especialmente ideal tanto para padres como para niños en vacaciones.

Aquí les dejamos algunas buenas opciones para el tiempo libre de nuestros niños en vacaciones.

1. Juegos con Agua.

Este tipo de juegos son muy divertidos y pueden realizarse desde yendo a la playa hasta con una manguera en el fondo o patio de sus casas. Reunirse con amigos y jugar a mojarse unos a otros puede resultar una tarde super provechosa y entretenida.  También están los globos de agua que seguramente los llenará de risas y emoción y los mantendrá activos y frescos en las calurosas tardes de verano.  Inclusive, si llueve en las vacaciones, mojarse en la lluvia es genial.

2.  Juegos con Pelotas.

juegosconpelota Cómo divertir a nuestros niños en vacaciones hermandadblancaorg

Jugar al baloncesto, con algunas cestas colgadas de árboles, también a la paleta en la playa o en la calle con pequeñas pelotas de goma.  Es un juego que pueden jugar ustedes como padres con sus hijos o ellos con sus amigos.  Resulta muy bueno para realizar ejercicio y divertirse al mismo tiempo.  Y como iba a faltar el fútbol también puede practicarse en las lindas tardes de verano y a nuestros niños en vacaciones les encanta.

3. Bolos.

Tanto a niños como a mayores les encanta jugar a los bolos y es un juego ideal para hacerlo al aire libre y de forma casera. Con unas pelotas de ping pong y unas botellas de agua vacías los niños podrán disfrutar de su propia bolera durante todo el verano.

4. Carreras de vasos de agua.

Seguimos con el agua que sabemos es algo con que les gusta mucho a los niños jugar en verano. Se pueden organizar carreras de vasos de agua en la que el propósito es llegar el primero a la meta sin derramar el agua. Es un juego super divertido en el que los niños se mantienen activos haciendo ejercicio físico.

5. Juegos con Cartas.

juegocartas Cómo divertir a nuestros niños en vacaciones hermandadblancaorg

Da igual que la baraja sea española o de póker, la cantidad de juegos con cartas que pueden practicar es ilimitada.  Esta es otra buena opción de juegos para pasar un verano inolvidable con amigos.

Por supuesto que estas ideas son solo eso, ideas y opciones, existen infinitos juegos como imaginación y ganas de pasar unas excelentes vacaciones.  Los invitamos a que prueben y experimenten lo divertido de las vacaciones al aire libre con todos estos juegos.

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/juegos-para-ninos-en-verano