Economía amigable con el medio ambiente

Jorge Gomez (333)

Nuestro mundo contaminado está lleno de cosas inmateriales que afectan nuestra personalidad, la salud y estilo de vida. La economía consumista y capitalista nos ha manipulado y alejado de nuestra parte más humana. Es casi imposible escuchar los mandatos de Dios y el conocimiento que reside en nuestro interior en ciudades que nunca duermen, en apartamentos atormentados por bocinas y sirenas de ambulancias. Debemos impulsar a la economía a ser más amigable con el medio ambiente y con nosotros. No puede ser que tengamos que pagar grandes sumas de dinero para poder tener un momento de contemplación, pagar spa, posadas en lugares apartadas y cámaras de relajación para poder meditar y escuchar lo que nos dice el silencio en un mundo donde incluso se paga un impuesto al sol.

economía sostenible

¿Hasta cuándo vamos a explotar a la Tierra como si fuéramos parásitos?, este es el único lugar del universo en el que hoy podemos vivir.

Economía amigable con el medio ambiente

La economía afecta al mundo.

Además de que estamos perdiendo el contacto con nuestra alma por la tecnología, le estamos haciendo un daño incurable al planeta al producir un cambio climático. Es necesario que las organizaciones del mundo entiendan que las consecuencias estarán presentes en un futuro muy próximo y que son nuestros hijos los que se verán afectados, si no desarrollamos una economía amigable con el medio ambiente, en la que se desarrollen planes de disminución de contaminación y control de los hidrocarburos. ¿Hasta cuándo vamos a explotar a la Tierra como si fuéramos parásitos?, este es el único lugar del universo en el que hoy podemos vivir. Las energías están cambiando como consecuencia a lo que está sucediendo en los polos.

Muchas de las consecuencias de no hacer una Economía amigable con el medio ambiente se están haciendo notar en numerosos países. En La Patagonia hay glaciales que se han derretido en su totalidad, áreas que presentaban nevadas y desde hace años la nieve no vuelve. Los países que están bajo el nivel del mar han tenido que fortificar y elevar sus muros porque el nivel mar está en aumento y puede llegar a destruir poblaciones enteras.

Este año 2015 se tuvo la presencia del huracán más poderoso de la historia de la humanidad, “Patricia” arrasó México con una categoría 5+. Hay especies de animales y plantas que se han extinto y otras que han cambiado sus periodos y sendas migratorias. Existen tierras donde no se puede sembrar más y otras donde la sequía está arrasando con todo.

Economía amigable con el medio ambiente

Debemos Cuidar el Planeta

Nos vanagloriamos por la creación de lugares como Dubái, un emporio de economía y capitalismo, pero no pensamos en los desastres ecológicos de construir tierra donde antes no había, como afectó eso a las corrientes marítimas o de donde se extrajeron esas toneladas de tierra. La economía crece y crece sin control a pesar de la gran cantidad de tratados y convenios internacionales que se han firmado. Somos seres creadores, pero estamos destruyendo sin control. Somos dioses para generar nuevas realidades y cambiar ideales, pero no acosta de sacrificar a especies completas.

Tendencias en Economía Amigable con el Medio Ambiente.

Reciclar, Reutilizar y Reducir (3R):

Los países europeos tratan de promover una Economía amigable con el medio ambiente, le están dando un impulso grande a la reciclaje y reutilización de los desechos. Se han generados industrias que recolectan la basura y la reutilizan como materia prima para otros productos, de esta manera se elimina gran parte del volumen de desechos que se generan todos los días en los hogares. Aparte, han implementado el uso de las bolsas biodegradables y las ecológicas, con ello disminuyen drásticamente el empleo de las bolsas plásticas que tanto daño le causan al medio ambiente.

Los consumidores están tomándole mayor importancia a la compra de productos elaborados con ecoeficiencia, donde se reutilicen componentes y no generen tanta contaminación, para impulsar a las industrias que están realizando un esfuerzo por el medio ambiente.

economía verde

Los cultivos energéticos:

Debido a la contaminación generada por los hidrocarburos  como suplemento de la gasolina y el gasoil, las potencias del mundo han volcado a su economía a desarrollar cultivos energéticos para la elaboración el etanol. Esta medida es positiva ya que genera empleos y eliminaba hasta cierto grado las emisiones de CO2 al ambiente. Pero hay que cuidar que la economía no arrase con la humanidad, que no solo se siembre con fines energéticos sino también para producir alimentos para los más necesitados.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx