El Huerto del Sol

Huertosol

Adriana Pérez Pesce • 16/11/10 • En la Categoría Desarrollo sostenible

El Instituto de Permacultura Huerto del Sol es una entidad comprometida con el desarrollo de proyectos sostenibles dentro de la ética y los principios de la permacultura. El campo de trabajo para la investigación es una finca de 2.600 metros cuadrados situada en Valverde de la Vera, en Cáceres.

“Creemos en el ser humano y a pesar de los retos que este inicio de siglo nos platea, confiamos en que conseguiremos rediseñar el sistema social, político y económico actual transformándolo en un modelo más humano basado en un reparto equitativo de los recursos, que permita atender las necesidades de toda la humanidad, donde la solidaridad sea la base de la estructura económica y la naturaleza, la fuente de inspiración de todos nuestros planes y acciones”, comenta el promotor del proyecto Manuel Fernández Prieto.

El Huerto del Sol ofrece soluciones sostenibles basadas en la creatividad, la innovación y el fomento de conexiones entre proyectos, organizaciones y personas en armonía con el medio ambiente. El objetivo es participar en un movimiento de tránsito hacia una Comarca de la Vera realmente sostenible y que la corriente se extienda hacia otras regiones.

Entre otros servicios, brinda formación, consultoría, investigación, proyectos y mantenimiento de fincas. Algunos de los cursos más solicitados son el de Certificado de Diseño en Permacultura, Iniciación a la Permacultura, huerto ecológico, bio-consturcción, eco-tecnología y eco-economía. En ese sentido, el 22 de noviembre comienza un taller dedicado a la transformación de productos ecológicos totalmente gratuito.

La iniciativa también cuenta con un espacio dedicado al trueque llamado Ecoactivo.org, un Banco de semillas y una Ecotienda. “Cuidamos y cultivamos un espacio físico dedicado la investigación y práctica de la agricultura ecológica, donde contamos con nuestro propio banco de semillas, aún incipiente y del que obtenemos los alimentos básicos para la familia”, explica a Noticias Positivas.

Fernández Prieto ha asegurado que la respuesta de la gente es “buena” y que “algunas personas se sorprenden, otras felicitan y muchas se interesan” aún más en el tema. “La idea surge como expresión de una necesidad de comprometernos más con la sostenibilidad y el desarrollo y la promoción de la permacultura como vía para alcanzar la sostenibilidad de los sistemas en los que se aplica”, destaca.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.huertodelsol.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx