El poder de la intención: aprende cómo conectar con tu intención

Isabel Piquer



El poder de la intención: aprende cómo conectar con tu intención

La intención es la fuerza de creación que guía la vida y hace a las personas protagonistas de ella aquello que muchos llaman propósito y permite hacer cambios, perseguir sueños y objetivos para convertirlos en realidad.

Cuando conectas con tu intención estableces una visión clara de lo que deseas, y poco a poco estableces las pautas para conseguirlo, con lo que aumenta tu nivel de satisfacción, destierras el ego y desarrollas tu potencial.

Si conoces tu intención, lo que te rige y te motiva, puedes transformar tus pensamientos y orientar tus esfuerzos a lo que de verdad quieres, como parte activa, consciente y responsable del proceso creativo.

El poder de la intención


El psicólogo y escritor norteamericano WayneDyer (1940 – 2015), en su libro El Poder de la Intención (2015), explica que

“activar la fuerza de la intención es un proceso que consiste en conectar con tu ser purely natural y deshacerte de la identificación del ego”.

Dyer señala que este procedimiento se desarrolla en cuatro etapas que denominó “Cuatro Pasos hacia la Intención”, los cuales transcribimos a continuación para ustedes:

Disciplina

“Aprender una nueva tarea requiere entrenar el cuerpo para que actúe como lo desean tus pensamientos. Por eso, eliminar la identificación del moi no significa desconectarte de la relación con tu cuerpo, sino entrenarlo para activar esos deseos. Se consigue con práctica, ejercicio, hábitos saludables, comida sana, etcétera” (Dyer, Wayne).

Sabiduría

“La sabiduría combinada con la disciplina fomenta tu capacidad para centrarte y tener paciencia a medida que armonizas tus pensamientos, tu intelecto y tus sentimientos con el trabajo de tu cuerpo” (Dyer, Wayne).

Amor

“Tras disciplinar el cuerpo con la sabiduría y estudiar intelectualmente una tarea, este proceso de maestría supone amar lo que haces y hacer lo que amas” (Dyer, Wayne).

Entrega

“Ese es el lugar de la intención. Aquí es donde tu cuerpo y tu mente no llevan la batuta y te aproximas a la intención, «En el universo hay una fuerza inconmensurable, indescriptible, que los chamanes llaman “propósito”, y absolutamente todo lo que existe en el cosmos está unido al propósito por un vínculo de conexión.» Así lo describe Carlos Castañeda (…)”.

“Ese «absolutamente todo en el cosmos» os incluye a ti y a tu ser disciplinado, sabio y amante, y todos tus pensamientos y sentimientos. Cuando te entregas, te iluminas y puedes consultar a tu alma infinita. Entonces puedes acceder a la fuerza de la intención, que te llevará a donde crees que estás destinado a llegar” (Dyer, Wayne).


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/conectar-intencion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx