El Significado de los Sueños, sueños Premonitorios y sueños Telepáticos

William Estrada

¿Tú qué conoces del significado de los sueños? Sigmund Freud dijo alguna vez que «los sueños son a menudo más profundos cuando parecen los más locos», ¿tú qué piensas? Comparto contigo algunas cuestiones más importantes sobre el significado de los sueños,¡es increíble! ¡Eres Bienvenido(a)!

Podría Interesarte También: Conoce nuestro diccionario del sueño

El Significado de los Sueños

el significado de los suenos el significado de los sueños ID207441 - hermandadblanca.org

Tenemos que escuchar nuestros sueños, si logras aprender a analizarlos y descifrarlos el significado de los sueños estará en tus manos.

Para soñar, existe algo que no controlamos, sin embargo, sucede cada noche. Pasamos de 20 a 25 años durmiendo, lo que significa que también pasamos este tiempo soñando. Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo.

Dormir es una necesidad, realmente lo necesitas para mantenerte vivo, es como comer y beber, realmente podrías morir si decides no dormir en absoluto durante el desarrollo de tus días.

Lo sorprendente es saber que los animales también sueñan, esto quiere decir que tus mascotas y demás animales pueden soñar mientras están durmiendo.

Ya Aristóteles en su gran obra «Del Sueño y la Vigilia», escribió: «es claro que casi todos los demás animales participan en el sueño, tanto si son acuáticos, aéreos o terrestres», pensamiento no muy lejano de la realidad que han investigado los científicos

Fases del Sueño

El sueño se divide en varias fases, primero la etapa de adormecimiento, luego, la etapa de sueño ligero, después la etapa de sueño profundo, y finalmente, la etapa de sueño REM o etapa de sueño paradójico (movimiento ocular rápido).

Cada una de estas fases puede durar varios minutos como varias horas. Se solía ​​decir que solo soñamos durante la fase REM, pero esto es incorrecto, las investigaciones actuales aseguran que las personas no sólo soñamos en la fase REM. 

Si alguien te despertó mientras estabas soñando durante una fase REM, podrías tener más oportunidades de recordar tu sueño, pero si te llegaran a despertar durante otra fase, lo más probable es que tú no podrás recordar tu sueño.

Ahora, soñamos durante todas las fases, por lo que puedes imaginar que tenemos en una noche numerosos sueños, sin embargo, solo podemos recordar el último, eso sí, solo por unos minutos. Más adelante notarás que esto hace parte fundamental del significado de los sueños.

¿Por qué no recuerdas los Sueños?

tu que conoces del significado de los suenos el significado de los sueños ID207441 - hermandadblanca.org

(Así que tenemos muchos sueños en una noche, pero aún no sabemos exactamente por qué sueña la humanidad, cuál es el real significado de los sueños).

Déjame explicarte por qué no recordamos nuestros sueños.

Cuando duermes, tu cerebro está apagado, incluso tu corteza prefrontal está apagada. Tu corteza prefrontal te ayuda durante el día a separar la imaginación de la realidad.

Como tu corteza prefrontal está apagada cuando duermes, realmente puedes comprender por qué tus sueños son tan extraños y, a veces, nunca tienen cabeza ni cola.

Cuando te despiertas, tu cerebro se reactiva lentamente, durante esos pocos segundos podrás recordar tu último sueño, no obstante, ya con tu cerebro encendido en su totalidad, estarás despierto y tu sueño desaparecerá.

Ya podrás imaginar cómo tú y yo podemos tener en una noche numerosos sueños, y que al final, podamos recordar solo el último, pero solo por unos minutos o segundos. Por supuesto, esta situación no tiene nada que ver con el significado de los sueños.

¿Cuál es el Significado de los Sueños?

conoces del significado de los suenos el significado de los sueños ID207441 - hermandadblanca.org

… ¿cuál es el significado de los sueños? Existen 2 teorías y luchan entre sí, sin embargo, la ciencia no favorece a una más que otra, lo que indica que ésta pregunta con el pasar del tiempo siga siendo un misterio.

Así que tenemos muchos sueños en una noche, pero aún no sabemos exactamente por qué sueña la humanidad, cuál es el real significado de los sueños.

Podrás imaginar que si pudiéramos recordar todos nuestros sueños, podríamos escribir un libro asombroso de historias locas.

Entonces, ¿cuál es el significado de los sueños? Existen 2 teorías y luchan entre sí, sin embargo, la ciencia no favorece a una más que otra, lo que indica que ésta pregunta con el pasar del tiempo siga siendo un misterio.

En la primera teoría está Freud, habló sobre el inconsciente y explicó que cuando alguien se duerme, su cerebro también está dormido, esa persona será contactada por su inconsciente para darle toda la información que tiene en su interior como él lo ignora, esto, gracias a los sueños.

A partir de esa teoría, para recibir el mensaje del inconsciente, alguien tendrá que recordar su sueño en su totalidad, así poder lograr descifrar la información.

¿Cómo podrías descifrar un sueño? Bueno, actualmente existen muchos libros sobre este tema, y Freud fue, de hecho, el primero en desarrollar un libro sobre esta temática. Descifrar un sueño es muy difícil porque todo es importante, pero es posible aprenderlo.

La segunda teoría es de  Carl Gustav Jung. Explicó que el cerebro funciona como un disco duro, que durante todo el día registra todo lo que ve y oye, absolutamente todo. Si tienes la impresión de no recordarlo, es porque tu memoria a corto plazo no tiene la capacidad. Entonces, cuando el cerebro está dormido, necesita guardar los recuerdos importantes y borrar los demás.

De acuerdo a lo anterior, que tengas un sueño, es solo la compilación de todo lo que viste, escuchaste y sentiste durante el día.

¿Sabías que cuando sueñas con un extraño, de hecho, no era un extraño? Tu cerebro no puede crear una cara, así que cuando realmente ves la cara de alguien que no conoces, fue alguien que conociste sin que te dieras cuenta.

Así es también como Jung explicó los sueños premonitorios. Explicó que a medida que el cerebro registra todo sin que te des cuenta, también es capaz de analizar, crear enlaces y predecir el futuro.

Si los sueños siguen siendo un misterio, los sueños premonitorios son más que eso. Detrás del hecho de que podría haber algún vínculo entre los sueños y la realidad, la ciencia todavía no puede explicar eso.

Sueños Premonitorios

suenos premonitorios el significado de los sueños, sueños premonitorios y sueños telepá ID207441 - hermandadblanca.org

Tenemos que escuchar nuestros sueños, si logras aprender a analizarlos y descifrarlos el significado de los sueños estará en tus manos.

Un sueño premonitorio es muy diferente de un sueño, será más real, menos extraño y dejará una marca cuando te despiertes. Puedes tener la memoria de un sueño premonitorio durante años. Lo que soñaste ocurre en los días siguientes.

Un sueño premonitorio puede traernos cualquier información sobre el futuro. A veces las personas no son muy sensibles cuando están despiertas, es por eso que pueden obtener esa información mientras duermen, porque no les molestan los ruidos que las rodean.

Pero cuando no tienes conciencia de tus habilidades, es difícil trabajar en ello. Los médiums aprendieron a hacerlo, saben cómo abrir y cerrar su mente.

Tu sabes que muchas personas dicen que pueden hablar con los muertos mientras duermen, y esto se debe a que no pueden ser lo suficientemente sensibles cuando están despiertos, no saben cómo recibir los mensajes.

Soy un buen ejemplo. Durante el día, no soy sensible en absoluto, todo lo que he experimentado en mi vida ha sido durante mi sueño. He tenido sueños premonitorios, sueños telepáticos y hablé con algunos muertos.

Analicé esos sueños, y son muy diferentes, realmente, las emociones y la realidad son tan locas que doce años después pude contar a otras personas en detalle lo que realmente he visto en mis sueños.

Pero concluyamos sobre los sueños premonitorios. La mayoría de las veces, los sueños premonitorios son negativos, se trata de peligro, muerte, accidentes, etc. Podemos considerarlo como una advertencia.

Cada terrible desastre, donde sea que haya ocurrido, ha sido soñado el día anterior por miles de personas. Por lo tanto, un sueño premonitorio no es necesariamente acerca de personas que conoces o de situaciones que conoces, podría ser sobre algo o un lugar que no conoces.

Sueños Telepáticos

suenos telepaticos el significado de los sueños, sueños premonitorios y sueños telepá ID207441 - hermandadblanca.org

Tenemos que escuchar nuestros sueños, si logras aprender a analizarlos y descifrarlos el significado de los sueños estará en tus manos

También puede tener un sueño telepático, pero este a diferencia de los otros, se ha demostrado que la telepatía es una habilidad conocida, y muchas personas pueden acceder a ella.

Entonces, cuando tienes un sueño telepático, de hecho recibes mientras duermes una información que se confundirá con uno de tus sueños. Tu sueño ocurrirá de manera muy diferente, ya que lo experimenté, puedo explicarlo.

Estás ante los ojos de alguien, y ves lo que sucede al mismo tiempo, ves, sientes, y esto es solo unos segundos, como un destello, muy rápido.

Estos son tan reales, que despertaste justo después de eso, y es como un shock, te sientes terrible, sabes que lo que acabas de experimentar no fue un sueño en absoluto.

La diferencia entre un sueño telepático y un sueño premonitorio es el momento en que ocurrió.

Cada vez que he tenido un sueño telepático, he tenido justo después la información que realmente ocurrió.

La telepatía es una habilidad que a menudo es posible entre personas muy cercanas, al igual que los sueños telepáticos. De hecho, siempre los tuve con personas muy cercanas a mí, y una de ellas ocurrió a pesar de que la persona estaba a 5000 millas de distancia. ¡Es extraordinario!, ¿verdad?

Entonces, las noches pueden ser para muchas personas la posibilidad de convertirse en clarividentes cuando no podemos hacerlo mientras estamos despiertos.

Mi aporte sobre el Significado de los Sueños?

conoces significado de los suenos el significado de los sueños, sueños premonitorios y sueños telepá ID207441 - hermandadblanca.org

Tenemos que escuchar nuestros sueños, si logras aprender a analizarlos y descifrarlos el significado de los sueños estará en tus manos.

¿Sabes que muchos inventores han creado algo justo después de soñar con eso? Y cuando tienes que tomar una decisión, ¿qué te dice la gente? «¡lo consultaré con la almohada!», ¿cierto? Tal vez deberías considerar tus sueños como la posibilidad de cambiar tu vida y ser sorprendido.

Pero a veces por la noche no sueñas pero tienes pesadillas. Bueno, solo considera que todo lo anterior es la misma metodología para explicar las pesadillas.

Una pesadilla podría liberarte de los problemas, los malos sentimientos o las emociones que tienes. Las pesadillas se pueden descifrar tanto como los sueños.

atrapasuenos el significado de los sueños, sueños premonitorios y sueños telepá ID207441 - hermandadblanca.org

«atrapa sueños»

Sabes que los nativos americanos tienen algo llamado «atrapa sueños» y pueden saber más sobre esto que yo. En Europa, esto no es algo que se use, se sabe que existe, pero no los usan.

La última vez que viajé a Estados Unidos, me traje un «atrapa sueños» o «cazador de sueños y se lo di a mi madre».

Cuando mi padre tuvo su accidente, justo después de eso, mi mamá ya no podía dormir, incluso las pastillas para dormir no funcionaban en ella. Traje esto, más como símbolo, ya sabes, tal vez solo para tranquilizarla. Lo puso encima de su cama, y ​​desde entonces, tiene noches maravillosas. Y de verdad no puedo explicarlo, y ella tampoco puede, porque los dos éramos un poco escépticos, ¡y simplemente funcionó! Así que no sé si fue un efecto placebo o un efecto mágico real, pero estoy muy feliz de que ayudó a mi madre a dormir bien otra vez.

Los sueños siguen siendo un misterio y son eternamente fascinantes. Pero dime, ¿cómo han sido tus sueños?, ¿has logrado descifrar el significado de los sueños tuyos?, ¿qué clase de sueños tienes?

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor y Traductor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

1 comentario

  1. Hola William,
    Mis sueños se han convertido en realidad. Soy de Puerto Rico, y aquí hay una revolución en el gobierno.
    Estuve 7 días soñando. Cada día que soñaba, me levantaba y lo podía traducir. No pasaba 12hr y todo lo que traducía se convertía en realidad. E estado en shock , tanto que me a dado ataques te pánico. E estado buscando inf. Hasta que soñé con usted. Y aquí estoy, pensando si esto es realidad. Es algo impresionante lo que escribes. Porque pensaba que era solo fantasía. Pero NO, aquí estoy leyendo todo y mi cerebro hace como un click. Todo tiene sentido . Me gustaría leer mas sobre tus documentos. Tengo un sueño que no e podido entender porque pienso que se va más allá de este mundo. Quizás me ayudes, ya e ido a buscas profesionales de la salud, pero solo me dan pastillas. Y no soy buena tomándo.
    Con mucho amor de bendigo desde el fondo de mi corazón.
    Y como siempre digo
    Las casualidades no existen, todo tiene un propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx