El Tarot de la Conciencia: El Tao del Loco

Isabel Vazquez

niño pequeño en pañal corriendo

Tarot y  Medicina Tradicional China
EL TAO DEL LOCO

Asociar Tarot y Medicina Tradicional China, es más sencillo de lo que parece, teniendo en cuenta que, cada carta, es una forma de manifestación de la Energía.

Cuando la Energía del Arcano está armonizada, ésta nos habla de un Universo lleno de Paz y Serenidad.

En Medicina Tradicional China, se habla de los conceptos Vacío y Plenitud, también de si un Arcano puede ser Yin o Yang, aunque nada es lo bastante inamovible como para situarlo en un lado pasivo o activo, según la Naturaleza.

También se habla de los Cinco Elementos que intentaremos dibujar en cada carta, con el mayor acierto posible.

Decimos en MTC que un elemento está en Vacío o Plenitud, cuando le falta o le sobre Energía y esto mismo vamos a hacer con cada Arcano que estudiemos.

Hoy empezaremos con EL LOCO .

Un hombre con un hatillo, camina hacia ninguna parte. Detrás un animalillo le rasga la calza, dejando ver una de sus nalgas y parte del muslo.

El animalillo reclama la atención del vagabundo y éste sigue caminando sin preocuparse demasiado por el desperfecto causado en la ropa.

Su hatillo no está muy lleno, porque no necesita muchas cosas.

La Carta de la Conexión con el Todo es EL LOCO. De hecho su número (0), nos habla de la Energía Primigenia, el Vacío, el Wuji.

Cuando el Loco está armonizado, cuando el Taijitu vibra en Armonía, la conexión con la Madre Tierra y el Padre Cielo es Total.

Conectado con el cuerpo, conectado con el instinto.

Sin apegos, sin temores y con la confianza de un niño que se va a la aventura.

Libertad y Conexión, ese es EL LOCO que tenemos dentro y que hemos encarcelado.

Autor: Isabel Vázquez

Fuente: https://www.facebook.com/groups/tarotconsciencia/