Elimina toxinas acumuladas de forma simple y deliciosa.

Kikio
1–ID150297 - hermandadblanca.org

Es posible que tengas toxinas acumuladas en tu cuerpo, sin saberlo.

La vida moderna implica en ocasiones un estilo de vida que fomenta la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.

La buena noticia es que existen grandiosas formas de desintoxicarnos de forma fácil y económica.

La ciencia actual define como toxina a una gran gama de sustancias y elementos. Muchos de ellos se van acumulando de forma silenciosa en nuestro organismo por diversas causas. Las más comunes son el sedentarismo, o un estilo de vida con poca o nula práctica de algún deporte o ejercicio. Dietas ricas en grasas, azúcares y proteínas, con poca ingesta de verduras, hortalizas y cereales.

Por otro lado, factores como niveles altos de estrés, consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y malos hábitos de sueño, pueden fomentar que nuestro organismo acumule toxinas en sus diferentes sistemas.

Especialistas aseguran que incluso algunos rasgos de personalidad como un carácter agresivo o extremadamente nervioso y tímido, pueden provocar desequilibrios en la química cerebral, que fomentan el mal funcionamiento de ciertos sistemas susceptibles a acumular toxinas.

De todo esto se desprende la importancia de incluir en nuestra vida cotidiana rutinas frecuentes de desintoxicación.

2–ID150297 - hermandadblanca.org

Radicales libres

Los radicales libres son, en palabras simples, moléculas inestables.

Un radical libre presenta en su estructura un electrón que no está empatado con los demás en su estructura. El riesgo de acumular radicales libres en el organismo es que estos lo van recorriendo buscando poder estabilizar su arquitectura, tomando electrones de moléculas sanas. Lo que representa un peligro para la salud de las células de nuestro cuerpo.

Por fortuna, la naturaleza nos regala alimentos que aportan electrones ideales para que los radicales libres adquieran el elemento que les falta para volver a ser moléculas estables. Hoy hablaremos de aquellos alimentos que nos sirven como desintoxicantes, ya que convierten a los radicales libres en elementos óptimos para integrar un sistema celular sano y equilibrado.

Lo más destacable de las rutinas de desintoxicación que te mostramos es que son muy sencillas, económicas y sobre todo deliciosas. Mediante hábitos saludables y ampliamente disfrutables, tenemos acceso a fórmulas simples y naturales para corregir la inestabilidad molecular de los radicales libres.

3–ID150297 - hermandadblanca.org

Jugos de frutas y verduras ricos en antioxidantes

En esencia, los frutos rojos y los cítricos son los indicados para elaborar jugos ricos en antioxidantes.

No sólo cuentan con un delicioso sabor, lo mejor es que al consumirlos, le estamos dando a nuestro cuerpo las mejores herramientas para eliminar toxinas.

La gama de frutos cítricos es amplia. Toronja, naranja, limón, lima, piña, mandarina, kiwi, granada, etc. Por otro lado, hablemos de los frutos rojos. Nos referimos al fruto de la vid, fresas, zarzamoras, ciruelas y moras y bayas en general.

Como sociedad, deberíamos tener la costumbre de consumir con regularidad jugos de frutos rojos y frutos cítricos. Desde luego, que lo óptimo es observar un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y una dieta baja en grasas, azúcares y proteínas. Sin embargo, Si no tienes tiempo de hacer algún deporte y tu vida es sedentaria, recurre a las terapias de jugos antioxidantes para mantener en óptimo estado tu salud celular.

Los resultados son mejores en ayunas. Puedes beber por la mañana, un jugo de toronja con fresa o uno de kiwi con moras blue. La recomendación es no adicionarle azúcar y beberlo a temperatura ambiente. Dichas combinaciones son sólo ejemplos de los muchos jugos que puedes crear al tu hogar.

4–ID150297 - hermandadblanca.org

Acompaña todos tus alimentos con frutos rojos y cítricos

Por otro lado, existen personas que prefieren consumir la fruta natural, en lugar de convertirla en jugos.

Los resultados son los mismos. Si tú prefieres un plato de fruta para acompañar tu desayuno en lugar del jugo, sigue siendo una opción genial. Además, ello se convierte en una rutina de terapia de desintoxicación que puedes llevar a cabo con frutos de temporada.

La eliminación de toxinas acumuladas en tu organismo, hoy es una realidad. Los frutos ricos en antioxidantes son perfectos para acompañar tu cereal en el desayuno o para consumirlos como colación entre comidas.

Aunque ahora nos hemos enfocado en este tipo de alimentos, también considera que el café, el té verde, cereales como la avena y el trigo, también cuentan con efectos desintoxicantes, específicamente contra los radicales libres.

Es tan simple como que te decidas. Incluye frutos cítricos y rojos en tu ingesta diaria y de forma natural y efectiva eliminaras toxinas acumuladas.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Conoce los beneficios de tomar periódicamente vitamina C

Cómo cargarse de buena energía utilizando los cuatro elementos

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx