Energía vital y negativa: herramientas fundamentales para vivir mejor – Entrevista a Leandro Taub

Jorge Gomez (333)
Jorge Gomez (333)

Entrevista al escritor y conferencista Leandro Taub, en referencia a su libro Sabiduría Casera, basado en las enseñanzas de Lou Couture. 

¿Qué se entiende por energía Vital?

La energía Vital está detrás de la capacidad física y mental. Es como si tuviésemos una batería, ubicada debajo del ombligo, los chinos la llaman el tan-ten, otros lo llaman el ara. Es un centro a donde acumulamos energía. Esta batería puede estar llena o vacía. Si está llena somos incansables, somos capaces de emprender cosas, hacer muchas tareas a la vez, enfrentar cualquier situación y darle toda la concentración necesaria. Somos capaces de llevar un proyecto adelante, materializándolo. Podemos tomar consciencia de que todo lo que hacemos nos carga o nos descarga energía.

¿Qué herramientas están a nuestro alcance para cargarse de aquella energía?

Hay varias. La respiración consciente es un buen método. Hay diferentes tipos de respiración, como ser la rítmica, la gestual, la Anuloma Viloma, etc, y cada una de ellas es eficaz.  A donde ponemos nuestra mente, nuestra energía vital va. Otra manera de cargarse de energía Vital es comer conscientemente, y alimentarnos con mucho prana, como ser la comida vegetariana, fresca y natural. Si tienes un problema y piensas en eso mientras comes, estás ingiriendo ese problema.  El contacto con la naturaleza es otra manera de cargarse de aquella energía. El prana de la tierra es 4 veces más denso que el del aire. Los árboles hacen el vínculo entre la tierra y el aire. Estar dentro de la naturaleza es como estar dentro de una pileta de energía. Dormir bien, reír y sonreír, conectarse con la satisfacción después de cualquier acción que la haya producido, la fe y espiritualidad, la dígito puntura, controlar las palabras que expresamos, eliminar pensamientos inútiles y dar amor, son otras formas muy útiles para cargarse de la preciada energía Vital.

hombre energia energía vital y energía negativa: entrevista a leandro taub ID170026 - hermandadblanca.org

Envuelto. Invisible, la energía siempre está.

Así como existe la Energía Vital, imaginamos que también existe una energía opuesta…

Por supuesto, la energía negativa. Los problemas, el odio, la envidia, la crítica, el sarcasmo, la ironía, las malas palabras, las malas intenciones, la violencia y los malos actos son parte de lo que llamamos energía negativa. Las fuentes de donde tomamos esta energía son: las personas negativas, las agresiones externas, y la propia mente.

¿Cómo evitarla?

Al igual que existen formas de cargarse de energía Vital, también hay métodos para evitar o descargar la energía negativa. Podemos enumerarlos:

1- No entrar en el juego de quien tiene aquella energía. No tomarlo personal. Dejarlo desinflarse solo y sentir compasión, no entrar en el debate intelectual ni reaccionar. Esto además tiende a calmar a la otra persona.

2-No tomarse las cosas personalmente. Nada es personal. Un niño un día está con energía negativa en el colegio y le dice a su compañera que no le gusta la ropa que tiene puesta; si la niña se toma las cosas personalmente puede ser que no vuelva a usar más ese vestido. Si nos están transmitiendo energía negativa es porque esa persona está descargando su recipiente. En todo caso, si nos duele el mensaje de una persona, entender qué es lo que nos hace sufrir de ese mensaje.

3- Ponerse de lado, no de frente. Cuando estamos con una persona que está vaciando su recipiente, no ponerse frente a él.Cuando uno está cerca y de frente a otra persona estamos en su campo energético; el aura y los chakras se conectan, entonces recibimos su energía. Por eso es mejor ponerse de lado para no absorber esa energía directamente.

4-Mirar al ojo izquierdo. Hay una tendencia natural a pasar la energía con el ojo derecho. Es debido a una polaridad energética en los ojos.

5-Tratar de generar lo contrario. Mandar paz y amor cuando la persona con la interactúas está expresando emociones negativas.

6-Evitar agresiones externas y no dejarlas crecer en nuestro interior. Si aparece de manera inevitable, reconocerla y dejarla pasar.

7- Expectativas mentales. La mente toma lo imaginado como real y juzga el presente imperfecto en función de lo imaginado. Entonces eso suele producir mucho insatisfacción. No sufrirías inútilmente si eres consciente de que la mente siempre está creando expectativas ideales  – mi amigo nunca me decepcionará, la comida será siempre buena, en mis vacaciones siempre habrá sol, con mi pareja siempre me llevaré bien, etc, etc.

energia 2 energía vital y energía negativa: entrevista a leandro taub ID170026 - hermandadblanca.org

Conectados. La energía fluye de un ser a otro.

En tu libro también expresas que a veces es inevitable que la energía negativa habite en nosotros, y otorgas herramientas para descargarla y liberarse de ella. ¿Podría mencionarnos algunas?

Exactamente.  De cualquier forma, casi siempre hay energía negativa que logra penetrar en nosotros. Y las formas de vaciarse de aquella también podríamos enumerarlas:

1- Descarga por deporte. El cuerpo consume todo lo disponible a nivel físico, resultando ser como una succión de energía muy intensa, consumiendo inclusive la energía negativa.

2-Sacudir. Este ejercicio se realiza teniendo en la mente la visión de que las energías negativas se fijan en nuestro cuerpo como bloqueos congestionados que se quedan pegados sobre nosotros.  Sacudirse el cuerpo entero como si se encontrara cubierto de polvo, o bien realizar una “sacudida de niño”, pataleando y sacudiendo los brazos.

3- Gritos en la naturaleza. Esto consta de sacar la bronca a través de la voz. Para la naturaleza esta energía es neutra, no le hace mal. Inhalar profundamente y luego gritar fuerte, ya sean palabras concretas ó solo sonido.

4- Respiración abdominal. Ayuda a serenarnos. Respirar solamente con el abdomen, sin mover el pecho. Acostado, con una mano en el abdomen y la otra sobre el pecho. Tratar que la única mano que se mueva sea la del abdomen. Esto hace que los pulmones se expandan y que afloje el diafragma,  donde se bloquean las emociones, porque arriba del diafragma es donde se ubica la respiración emocional.

5- Des-identificarnos del problema.  Decir “voy a tener presente que esta bronca no soy yo, se acumuló en mí y no estoy obligado a identificarme con ella”. Reconocer aquel problema, aquella emoción, y ofrecérsela a dios: “Dios por favor toma esta energía negativa que hay en mí, no la quiero y no le quiero hacer daño a nadie, y no sé que hacer con ella. Tómala, para tí no es negativa, es solamente energía, y tú sabrás qué hacer con ella”.

6- Limpiar lugares. Ayuda a quitar energía negativa que a veces queda en el ambiente. Los pensamientos y emociones tienen realidad, luego de emitirlos se quedan en la casa, en la vivencia de las personas alrededor y se vuelven parte de nuestra normalidad, de nuestro entorno, que a su vez no los devuelve y nos afecta. Dejar entrar sol, aire, prender sahumerios, rezar, escuchar música sagrada, mantras, aceites esenciales, etc.

7- No dejar salir el problema por la boca. Controlarnos si vemos un poco de irritabilidad y hacer silencio. No dejar salir por las palabras ni los actos esa energía negativa.

AUTOR: Martín Bijio, redactor en la gran familia de hermandablanca.org 
REFERENCIAS:

5 comentarios

  1. Hola, y disculpas previas pero este señor más valdría que nos remitiera al libro de "Los Cuatro Acuerdos" del Dr. Ruiz, pues es un calco de éste solo que enfocado con distintas palabras para que parezca un discurso propio.Discurso por otro lado desacertado y que crea confusión más que otra cosa, sobre el conocimiento de las verdades del fluir de la energía cósmica, que los Nuevos Videntes de don Juán dominan, y que Carlos Castaneda nos transmite en sus trece libros editados..
    Por otro lado nos cuenta que en el ombligo tenemos la batería que nos da la energía para vivir. Craso error, pues la energía se encuentra en toda nuestra esfera energial, y con mayor incidencia en los vórtices energiales de los chakras, y fundamentalmente en el chakra Raíz, Muladhara, que se encuentra en la base de la columna vertebral y por el que nos conectamos a la energía de Gea y la recibimos. Así como a través de Sahasrara, el vórtice energial que se encuentra alojado en la coronilla, es por donde estamos conectados a la fuente de la energía cósmica y la recibimos llegándonos codificada con la conciencia de ser, que nos hace ser lo que somos, y no una lagartija ni tampoco un árbol.
    Lo que tenemos en el ombligo físico, es el reflejo del ombligo de la esfera de energía, y donde se encuentra el cierre de la misma. Cierre que cuando la esfera de energía que somos se encuentra débil, la muerte lo golpea abriendo nuestro capullo energial por donde sale nuestra alma-conciencia de ser al éter y muriendo el cuerpo físico, vacío ya de la energía que le daba la vida, devolviendo los elementos materiales que tomamos al nacer, devuelta a la madre Tierra. Y volviendo nuestra alma-conciencia, a la fuente de energía de la Gran Conciencia universal, que la hubo generado.
    Por otro lado, si de limpiar nuestra esfera de energía se trata, de todas la energías negativas que a ella se adhieren, opacando su fulgor, equivalente al fulgor y poder de nuestra conciencia de ser, que se reduce por el lastre de las energías adheridas externas que opacan la esfera energial, lo único que es verdaderamente efectivo, es el ejercicio chamánico de la Recapitulación, a la que le he añadido el adjetivo de Sicoenergial, dentro de la nueva disciplina por mi ideada de la Atenergia, a fin de que no cree malentendidos con el concepto que en occidente le damos a la palabra Recapitular. Recapitulación Sicoenergial, con la que recogemos todas las energías que lanzamos sobre las cosas y sobre las personas, y devolvemos todas las energías que los demás dejaron en nosotros con la interacción de las relaciones sociales y familiares. En uno de los libros de Castaneda encontraréis la técnica para realizar la Recapitulación. Y también la encontraréis en mi libro: Te Presento a Dios. El amanecer de la nueva conciencia universal. Libro cruzado por la Atenergia, como un nueva disciplina ecléctica, refundido del budismo, del chamanismo y del Espíritu Crístico Cósmico que es la goma que pega la Atenergia, regida por el Espíritu Incondicionado del Gran Hacedor, maestro de la disciplina atenergial del que soy transmisor, creada para lograr el despertar de la conciencia de ser búdica, a nivel global.
    Si alguien desea recibirlo gratuitamente puede escribirme a mi correo salva330@hotmail.com. Un fuerte abrazo para todos.
    Aunque antes de despedirme, quisiera pedir a la Gran Hermandad, que pusiera un filtro severo a los textos que nos enviáis.
    Reitero mi abrazo para tod@s.

  2. Muy útil tu artículo, en verdad lo asimilo en el mejor momento en que lo estoy necesitando, era lo que necesitaba leer para tranquilizar mi estado anímico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx