Energía positiva: la clave para cambiar tu vida

Jorge Gomez (333)
Jorge Gomez (333)

A menudo subestimamos el poder de la energía positiva, sin darnos cuenta que en realidad, es una fuente inagotable de salud física y mental. La armonía de todos los elementos de nuestra vida, nos abren camino a las nuevas oportunidades, a nuevos desafíos y porqué no a un futuro certero y feliz.

Pero… ¿Qué es exactamente la energía positiva? La energía positiva es una forma de vivir, de comprender el mundo, básicamente se trata de encontrar la armonía con el universo. No se trata de sentirse felices todo el tiempo, ni de estar alegres incluso cuando atravesamos tempestades. Se trata de sintonizar tu vida, tu cuerpo, tu alma y la energía del universo hasta generar sinergia tal que nos permita estar agradecidos y honrar nuestro presente para apostar a un futuro equilibrado.

¿Cómo se llega a la energía positiva?

Muchas veces la rutina y los problemas diarios nos llevan a vivir con un halo de pesimismo y terquedad en nuestras vidas. Eso, indefectiblemente nos lleva a un círculo vicioso de negatividad que no nos ayuda a progresar y lo que es aún peor, limita nuestro horizonte quitando del medio aquellas oportunidades que podrían darnos un propósito en esta vida.

Pero, la búsqueda de la energía positiva, el esfuerzo diario y el trabajo duro te ayudarán a llegar a un nuevo estado de armonía universal que te abrirá las puertas de aquello que tanto deseaste.

La ecuación es simple, a mayor proyección positiva de tu mente, mayores serán las oportunidades que el destino pondrá frente a ti. Sé que suena algo simplista, pero la verdad es que el poder de la mente es inmenso. Muchos de nosotros desconocemos lo que somos capaces de hacer con tan solo imaginar el desenlace de una situación, pero lo cierto es que proyectándonos nos auto programamos para que eso efectivamente suceda.

Alcanzar la armonía total no es complejo, tampoco tiene recetas mágicas, solo necesitas poner en práctica estas actividades:

20171025 santosav35291 id134235 elevar vibracio 2 sar - ¿Cómo elevar tu vibración de forma fácil? - hermandadblanca.org

Eres lo que ves en tu mente: el poder de la proyección mental es muy grande. Si pensamos en positivo en el interior, lo que transmitiremos hacia el exterior será igual. Eso, nos permite comenzar a atraer poco a poco el positivismo y la buena energía. Lo que trae como consecuencia personas y  oportunidades que contienen la misma carga emocional.

Vivir aquí y ahora:

Pensar en el futuro y en todo aquello que los demás esperan de nosotros  determinan nuestra vida, muchas veces no angustian y causan frustraciones internas que a la larga se transforman en traumas. Sin embargo, vivir el día a día siendo consecuente con lo que deseamos nos ayudará a trabajar en aquellos objetivos que anhelamos a largo plazo. Debemos aprender de nuestros errores del pasado, entender nuestro presente y no obsesionarnos con el futuro.

Meditar es el ejercicio para el alma:

mundodelameditacion - Introducirnos en el Mundo de la Meditación - hermandadblanca.org

Mundo de la Meditación

Los médicos recomiendan hacer ejercicio físico casi a diario, sin embargo, poco dicen de aquellos ejercicios que apaciguan el alma, como la meditación. Trabajar en la paz mental requiere percibir un tiempo a solas contigo mismo para poder ordenar tus sentimientos y entender lo que estás atravesando. Es por eso que la meditación es el ejercicio perfecto para atraer la energía positiva a tu vida. Tómate al menos 15 minutos al día, elige un mantra, practica la respiración y deja tu mente en blanco. Verás como poco a poco la ansiedad se aleja de tu vida y comienzas a percibir la realidad de otra forma.
Agradece siempre que puedas:

La gratitud es el sentimiento que nos permitirá alcanzar el estado de positivismo adecuado. ¿Qué deberías agradecer? todo. Agradece lo que tienes, las personas que te rodean, los errores que te ayudaron a ser mejor persona, las pequeñas cosas que te causan felicidad y principalmente agradece que estás vivo y que eres dueño de tu destino. Evita las expresiones negativas y en cambio, apela a la gratitud siempre que puedas. Aprende a crear un ambiente de armonía y felicidad, eso, te ayudará a hacer el cambio en tu mente que tanto necesitas.

id145741 mujer feliz genuina liberacion de las creencias mediante access bars consciousness - ¿Que son las Access Bars Consciousness? - hermandadblanca.org

Cambia todo lo que puedas:

Desde tu mente hasta los colores de tu casa. Traslada lo que siente tu mente los ámbitos tangibles de tu vida. Coloca velas, cambia los colores de las cobijas, busca nuevos olores para tu hogar; todo eso ayudará a atraer la energía positiva a tu vida. Conviértete en un imán de buenos sentimientos, atrae todo aquello que deseas y verás cómo llegan aquellas cosas que siempre deseaste y nunca pudiste tener.

¿Cuál es impacto de la energía positiva en tu cuerpo?

En el momento que comiences a trabajar en ti verás como poco a poco las frustraciones que parecen agobiarte desaparecen y los pensamientos positivos se harán más recurrentes. Sentirás que estás completo y feliz, podrás ver con claridad momentos simples que te causan auténtica felicidad. Y dejarás de pensar en aquellos problemas triviales que nublaban tu vista y no te permitían avanzar.

Debes saber que este tipo de cambios de vida son paulatinos pero una vez que comienzan no hay marcha atrás. Probablemente cuando tu mente piense en positivo no notes que has cambiado, pero tu cuerpo y tu alma trabajarán diferente, en sintonía con el Universo.

Este cambio de paradigma no solo te afectará a ti, sino que todas las relaciones que tienes se verán afectadas de forma positiva. Quizás ese vínculo distante que tenías con un amigo se vuelva más fuerte o aquellas personas que solo aportaban pensamientos negativos no formen parte de tu vida diaria. Verás cómo la energía positiva se contagia y todo aquello que te rodea se vuelva más ameno y conciliador.

Lo que dice la ciencia de la energía positiva

20161231 willyhern39164 id120461 sea feliz es la experiencia plena del permanente jubilo feliz 10 - ¡Sea feliz! Es la experiencia plena del permanente júbilo - hermandadblanca.org

Varios estudios han demostrado que existe un impacto real en la vida de las personas que generan energía positiva en sus vidas. Expertos dicen que para pacientes crónicos o con enfermedades terminales que presentan una actitud positiva muestran mejoría o incluso cura total de sus dolencias.

En otras palabras, la mente positiva puede curar el cuerpo, la clave es relajarse y no dejar que los problemas te agobien o frustren.

Ahora ya lo sabes, la energía positiva es una forma de vida y llegar a ella no es tan difícil solo tienes que comenzar a trabajar en ti mismo.

Trabaja en tu felicidad día a día: “Cambia la Energía del Día Siendo Feliz”

Autor: Valentina De Anda

4 comentarios

  1. Saludos a todos con deseos de paz profunda y duradera. Excelente material. Creamos el ambiente y la calidad de nuestro dia a dia con el primer pensamiento al levantarnos. Gracias Dios mio por esta maravillosa noche de descanso y por permitirme ver la luz de este nuevo y maravilloso dia que tu haz creado. Gracias! Amen.:Amen.:Amen.:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx