Estructura Energética de Gaia

DECIR QUE TODOS SENTIMOS Y VIVIMOS NUESTRA PROPIA REALIDAD. NADIE ES MÁS SABIO QUE NADIE. LA VIDA ES UN ETERNO AQUÍ Y AHORA. MI PERCEPCIÓN NO ES MEJOR QUE TU PERCEPCIÓN. ESTE PRONÓSTICO NO ES MEJOR QUE NINGÚN OTRO. ES UN ACERCAMIENTO A LO DESEABLE O EVITABLE. AL IGUAL QUE EL METEREÓLOGO TE DICE EL TIEMPO POR SI DEBES COGER EL PARAGUAS, ESTO ES UN PRONÓSTICO. DE TI DEPENDE SI DEBES O NO DEBES SACAR EL PARAGUAS.

 

CUERPOS SUTILES:

FÍSICO:Si hacemos referencia al físico (la tierra tal cual es) nos sale el Sol Bueno, el Sol es una energía Yang por lo que sobre nuestra Gaia fluirá energía básicamente masculina. (Para no variar).También puede ser indicativo de más calor, más fuego, cosa que no es positiva si hablamos del calentamiento global. A las personas con más energía Yang les va a sentar fatal, a los que tienen más energía Yin seremos felices. Es cuestión de reflexionar sobre eso del calentamiento.

El Sol representa la Luz y la revelación de secretos. (Nada se esconde bajo la Luz del Sol). Gran Mejoría, desde una visión positiva de este arcano.

Puede decirse que cambios y movimientos se notarán más en verano.

ASTRAL:  La Luna nos dice que hay cosas ocultas en el Astral de la Tierra. Eso quiere decir que muchos recuerdos del pasado están también influyendo en los problemas que padece nuestro planeta y por defecto, nosotros. Todavía fluyen energía de guerras, hambre, muertes sobre el astral de Gaia. Alguien se atreve a limpiar eso? Yo creo que entre todos podemos hacer algo.Esa energía tan densa ya no pinta nada en el astral de Gaia. Por otro lado,La Luna es Yin, por lo que se ve un acercamiento de la Energía Femenina en el plano físico de la Tierra. La Energía femenina se puede ir haciendo cada vez más patente, pero mientras haya esa energía densa en el astral, lo que saldrá de la Energía Yin que se acerque a la Tierra, son recuerdos de los abusos y atropellos que han sufrido las mujeres a lo largo de siglos. Mejor una limpieza del Astral de la Tierra o más cambio de Consciencia en nuestro mundo.

 

EMOCIONAL:  El Carro indica movimiento. No hay nada más yin que las emociones, ni nada más yang que el movimiento.Nadie más emocional que lo femenino. Parece que las emociones saldrán a flote empujando al astral. Poco a poco,la Tierra empieza a liberar esas emociones calladas en sus planos tanto tiempo, Debajo del elemento más masculino, empieza a moverse el Yin y con él, el elemento agua.”Todo fluye , nada permanece”. Mujer y emoción necesitan un lugar al Sol. Por fin, las emociones empezarán a moverse y a fluír.

MENTAL : Gaia es sabia y deja que uno de sus cuerpos sutiles esté bien desconectado del plano Tierra. Yo creo que si no fuese así,la Tierra nos daría más problemas. Pero eso no implique que la energía de la desconexión, al densificarse llegue a nosotros de forma menos propicia. No es de extrañar porque parece que cada vez hay más personas con desequilibrios (las famosas etiquetas que ponen algunos médicos) y más desconectados al plano físico. Si lo hiciéramos desde un plano tan superior como el Mental, la evolución y la Iluminación estarían servidas.

ESPIRITUAL: EL Universo es sabio. Justicia desde el Plano más elevado de la Tierra.No nos quejemos damas y caballeros.La Justicia nos dice que pase lo que pase todo tiene un equilibrio. Al igual que en los rituales del antiguo Egipto, en una balanza la pluma, en la otra tu corazón.

La Justicia proviene de la Fuente y vuelve a la Fuente.

 Procura que tu corazón pese más que la pluma.

LOS CHAKRAS DE GAIA:

Teniendo en cuenta de que 2+0+1+2 da 5. Número del SUMO SACERDOTE. Maestro y profesor. Consejero y guía o gurú. Este año puede ser nuestro profesor y Maestro sabio o perverso depende de como queramos ver al año que empieza.

En la mezcla de cartas he tenido varias experiencias. Por lo que Gaia me ha dicho, a su manera. “No me preguntes porque no sabría responderte sobre mí”.

He mirado los chakras dela Madre Tierra y , por orden, del 1º al 7º han aparecido:

 

SHASTA (California): LA RUEDA DE LA FORTUNA: Observamos que el Chakra 1º de Gaia sigue unos patrones y unas creencias, basadas en océanos de experiencias y todas con una misma base que se repite y se repite. Por lo que los elementales también pueden seguir un patrón que no cambia con facilidad, al menos los negativos. Hablamos de Estados Unidos y sus batallas. Muchos ruedas que corren a través del terreno norteamericano.Muchas creencias, seguramente católicas, que han hecho repetir ideas como un bucle que no termina. EL chakra 1º de Gaia funciona bien pero parece estancado en un ritmo , que aunque no es malo, si podría ser mejorado. Sugiero limpieza kármica de esa zona. Pero nada que temer, su potencia sigue estando vigente debido ala Luz que se le ha ido enviando y al portal Dimensional que es en sí misma.

TITICACA(BOLIVIA/PERU): El Carro nos habla de movimiento evolutivo. El héroe llega triunfal. Cuándo? Nunca se sabe. En el Universo no existe el Espacio-Tiempo. Observo aguas revueltas en esta zona. Grandes Jefes y Poderosos que mueven el chakra del placer. Existe bienestar? Para los grandes jefes.

Demasiados carros (al igual que el chakra 1, qué curioso no?). Hermes , el dios de los comerciantes y los ladrones. También de la Medicina(chamanes), hace que Titicaca, aunque no esté desiquilibrado porque sus energías fluyen gracias a su potencialidad no deje de estar contaminado por gente de baja “estopa”  y de alto poder , cuyas energías hacen trabajar al segundo chakra de Gaia, en exceso. Sugiero Luz Rosada para relajar este chakra terrestre.

 

NORTE DE AUSTRALIA : El Ermitaño camina a través de su profunda experiencia buscando incansable un lugar , guiado por una pequeña Luz.

Australia en silencio y con tranquilidad nos da un suave y susurrante ejemplo de paciencia. Bendita sea¡¡¡ Gran poder de este tercer chakra terrestre. Observar, caminar , callar pero con la luz en la mano. Confiemos en esa Luz. Perfecta Luz Australiana.

INGLATERRA( Glastonbury y Shafstesbury): El Mundo da vueltas en su perfecta consciencia de los elementos que arriba a dejado: Tierra, agua y fuego . Ella recoge con sabiduria en sí misma la canción de los elementos que duermen en el corazón de Gaia (Chakra 4). Nada de lo que preocuparse. El Universo es Sabio y su amada Gaia, también.El agua,la Tierra y el fuego fluyen en el Aire. Todavía puede que le quede un pasito más, pero el camino le lleva a lo que es: Mundo, Tierra, Planeta. VIDA AL FIN.

GRAN PIRÁMIDE, MONTE SINAÍ…:El Sol. Os habeis fijado? (y si no, os invito a que releais) este texto, la mayoría de los arcanos son redondos(rueda de la fortuna, el carro con sus ruedas, el mundo), y además se mueven. Todos andan. El ermitaño anda, el sol da vueltas, el carro corre, la rueda da vueltas…El chakra 5 trae energía Yang. Gaia tiene en su garganta el Sol. Para lo bueno o lo malo. EL Elemento del Fuego. Zonas en conflicto y con batallas, fuego al fin. Creo que nuestra Gaia padece “faringitis”. Mucho ha callado, pero su deseo es de hablar y habla. Gritar y grita. La acción está servida. Hermanos, no nos quejemos. Más bien escuchemos. Escuchemos a Gaia para curar su “faringitis”.Demasiada inflamación por todo lo que ha “tragado”. Seamos conscientes y consecuentes. Qué opinais? Qué deberíamos hacer?. Hablad, para que Gaia no grite.Gritemos para que Gaia no nos deje mudos. De todas formas,la Energía se mueve y nuestra Gaia es una diosa redondita.Sugiero RAYO VERDE SANADOR.

ESTACIONARIO: El Emperador está tan estacionario como el sexto chakra de Gaia. Mental. Muy mental y racional. Sexto chakra masculino, yang y racional. Trabajemos más la Energía femenina. Cómo es posible que los chakras más densos de Gaia tengan más movimientos que los chakras más sutiles?La Paradoja está servida. Pero El Emperador se le ve poderoso, cuadrado, mental, racional y poderoso. Siempre luminoso. EL Padre que toda hija necesita, dejemos que ese padre sea ya el abuelo para que le dé sabiduría a su hija Gaia. Cronos deja que Gea de a luz a hijos, los que tú devoraste volverán a enseñarte, de nuevo,  el camino.

MONTE KAILESH(TIBET): El Colgado. Estancado, del revés. Con la cabeza hacia el suelo y los pies hacia el cielo. Y su sexto chakra , el de la Luz, los pies en la tierra y la cabeza al cielo.La Conscienciade Gaia está del revés. No se mueve. Si ha de venir una nueva Luz a nosotros, con esta perspectiva, puede ser muy traumática. QUé tal poner la Conscienciade Gaia en su sitio?

La Consciencia duerme, quizá para despertar, pero ahora duerme. Si quereis ayudar podeis enviar ese trocito de Consciencia que habeis adquirido. Compartir es Amar. Y Gaia pide Amor pues ésta , a veces, se siente tan lejos de Dios como nosotros.

En resumen. Energías Sanadoras para USA, América del Sur, Egipto, Israel, sexto chakra terrestre (estacionario) y Tibet. Gente tenemos trabajo.

          FELICIDADES GAIA ERES TAN HUMANA COMO NOSOTROS…. 

Quiero compartir con vosotros una idea y es que , el futuro no existe, y todo cambia, nada permanece. Dos veces dos, he hecho tiradas de cartas y en ambas la figura del COLGADO ha aparecido de forma amable y prudente.

Puede a ser un año de finales y principios.

Hablamos de la consabida y “presunta ” crisis.  Esa que tanto daño ha hecho a muchas personas, no podemos olvidar, que han habido deshaucios y cambios de estructuras económicas. Los “vivo feliz” ahora son “Mileuristas”.

 La crisis parece querer atacarnos de forma más virulenta y burlona, pero no es más que el resultado de los últimos estertores de los cambios que han habido a lo largo de estos años atrás.

Hasta me atrevería a decir que algún que otro terremoto y demás cataclismos van a tambalear nuestro suelo. Nada nuevo bajo el sol, desgraciadamente. Creemos que la Vida es sosa, pero si observamos bien, es un cúmulo de sorpresas constantes.

Estos destrozos que, finalmente y por último ya, va a dejar la crisis son una apertura hacia soluciones y Luz. El Ermitaño la acompaña de forma que nos va a ayudar a iluminar el camino. Pero cuidado¡¡ Sólo los que tienen ojos podrán verlos, los que no seguirán en la oscuridad , olvidándose de que tienen un farolillo en sus propias manos.

Decir que cada vez puede haber más creatividad, el Ermitaño genera al Mago si así se desea. Las cartas que tiene el 2012 están llenas de un movimiento parado, pero movimiento al fin.

Transformaciones y grandes cambios. Pérdidas de muchas ideas, valores, incluso puede que hayan personas que pierdan dinero y bienes inmuebles.  (Sugiero un trabajo conjunto para evitar traumas innecesarios). Repito. Es el principio del fin. Tras el gran bajón vendrá el “subidón”. Pero, mirad qué curioso. El Universo no improvisa  y nuestro Ser Superior, tampoco. Este trauma, nuestra alma la buscaba para así sanarnos. De hecho. Todos los males que la sociedad está padeciendo son fruto de nuestra propia creación. Y, sorprenderos¡¡¡ Del Universo, ya que éste está sanando nuestro Karma¡¡ Nos está haciendo JUSTICIA.

No vamos a perder más de lo que debamos perder. Nada de lo que perdamos es absolutamente necesario. Es lo Justo. Pero el que se aferre, puede sufrir lo indecible.

Esa Transformación es y ha sido buscada por nosotros. Somos Creadores de Nuestras Vidas.

Todas las personas que han sufrido grandes pérdidas están sanando Karma. Est Lex Sed Dura Lex (es la ley aunque es una ley dura).

Somos orugas en período de crisálida. Morir , transformarse para renovarse. Preguntad a la oruga si se divierte.

La Sociedad(nuestra sociedad), está experimentando un gran bloqueo. Fruto de experiencias traumáticas pasadas (guerras, odios, tristezas, abandonos, traumas…) , hasta la fecha las cartas dicen que  tiene, la sociedad, que sanarlos. Pero parece que sigue en sus “trece”.

Las Energías Femenina y Masculina, siguen separadas. La Energía femenina empezó (o ha empezado hace tiempo, según se mire) a hacer un movimiento de avance, pero de qué le sirve si avanza mirando hacia otro lado, mientras la energía masculina también mira hacia un lugar diferente.La Evolución es conjunta, no por separado. La Unión Yin/Yang ha de ser conjunta hasta su integración, si no es así , la falta de entendimiento se prevee también en este año.

Por otro lado, parece que los líderes religiosos intentan ganar su batalla perdida. Puede que aparezca un “presunto” guía espiritual (lo comento como una posibilidad, pero desde mi punto de vista tengo dudas). Las diferentes religiones y líderes religiosos, al igual que sucede con las energías antiguas intentan aferrarse a creencias ya obsoletas. Aferradas al miedo, al criticar los vicios tóxicos (desde drogas hasta sexo) no permiten el libre albedrío del ser humano, intentando controlar a la sociedad, junto con los líderes políticos. No nos extrañe que aparezca por ahí algún tipo carismático que nos quiera vender botellas llenas de aire .La Religión oficial (da igual el país) está muy desconectada de las necesidades del ser humano y está abocada a un obligado despertar que , a día de hoy, no sé, si es en beneficio nuestro o va en nuestra contra. Una sugerencia.  El único Maestro es el que vive en nuestro interior. EL Cristo, el Buda, Krishna, Mahoma…está en nosotros.

La Filosofía religiosa mira al Diablo, por lo tanto, es como decir, tiene más interés en nuestras Sombras que en nuestra Luz. Sigue queriendo convencernos a través del miedo.

Se puede decir que nuestra sociedad está llegando al Sumum de la decadencia.La Energía Sexual(tierra, Shakti, sacral,sexual)ha sido basada en lo material, lo sexual y deseos exclusivamente materiales. Estamos en el año de la Transmutación, y a cada uno le ha de ir como le haya de ir. Esa energía de la que antes he hablado (la de la Sombra) está “condenada” a integrarse con la Energía Universal.El Homo Espiritualis aparecerá poco a poco. Pero no olvidemos que , a día de hoy, la energía del estancamiento todavía navega sobre nuestras cabezas. Las viejas energías siguen empujando y no deberían llegar a solidificarse tanto como en tiempos pasados. Nos correspondería un trabajo conjunto de limpieza interna, sacar bloqueos para así poder conseguir que Yin y Yang se integren. Porque, de algo podeis estar seguros. Se Integrarán.

 LE PESE A QUIEN LE PESE.

ISABEL VÁZQUEZ GIL     sednasenda@hotmail.es
Visita mi página:   http://www.facebook.com/groups/tarotconsciencia/

* Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.facebook.com/groups/tarotconsciencia/ 
Gracias por incluir el enlace arriba indicado cuando publiquen este mensaje.

2 comentarios

  1. si supongo q es asi … todos tenemos la verdad , no hay nadie q no tenga razon …lo dice tambien …en una forma …muy clara …el gran amigo Matias de Stefano …pero aceptar q todos tenemos la razon es aceptar q he estado equivocado todo el tiempo, con los seres , las personas , los pensamientos , las ideas …hayyy es hora de despertar abrir los ojos , eso es lo q mas deseo , quizas mas q tener la razon …gracias G H B y grascias a Isabel y Rosa un besooo a las dos y a todos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx