Flor de Bach: Vervain (Verbena)

Gracias por venir con nosotros en un nuevo viaje por lo mejor de las terapias alternativas. En este artículo, te invitamos a conocer una de las 38 flores de Bach, los famosos remedios florales del célebre doctor europeo del mismo nombre. Hoy nos ocupamos de Vervain, que se traduce al español como Verbena. ¿Te gustaría saber qué males calma esta flor? Sigue adelante, te explicaremos cuanto haga falta para que no te quede duda alguna.

La flor de Bach Vervain

La Flor de Bach Vervain está indicada para aquellas personas que tienen principios e ideas fijas muy arraigadas, que están seguras de tener siempre toda la razón y no son capaces de cambiar su forma de ver las cosas.

Son personas que tienen una gran fuerza de voluntad y están plenamente convencidas de lo que hacen y de lo que dicen. Además, son capaces de hacer lo imposible para que los demás tomen su ejemplo y hagan exactamente lo mismo que hacen ellos.

El estado negativo de la flor Vervain

Las personas representativas de Vervain son aquellas que tienen firmes principios e ideas fijas. Son altamente resueltas en su proceder aunque ello les acarree tener una actitud rígida y no muy simpática con los demás.

vervain 3 flor de bach: vervain (verbena) ID149117 - hermandadblanca.org

Son personas que hacen esfuerzos innecesarios en las cosas que emprenden y se exigen más allá de sus propios límites. Sus mentes están constantemente adelantándose a los acontecimientos, se cargan con excesivo trabajo y suelen realizar varias tareas simultáneamente.

Características negativas de las personas Vervain

• Entusiasmado con una idea intenta por todos los medios de convencer a los demás para llevarla a cabo.
  • Se exalta ante las injusticias sociales.
  • Está siempre acelerado y pretende hacer las cosas con una potencia que excede sus capacidades.
  • Es impulsivo y extremadamente idealista.
  • Está todo el tiempo diciéndole a los demás qué es lo que tienen que hacer. Intenta por todos los medios imponerles su felicidad.
  • Avasalla a quienes le rodean y los fatiga por su exceso de energía.
  • Es exagerado. Su insistencia en imponer sus ideas hace que se aleje de sus propias metas.
  • Aplica sus técnicas persuasivas con fanatismo.
  • Siente la obligación moral de continuar haciendo un despliegue enorme de energía, aun cuando sus fuerzas físicas están agotadas.
  • Es sumamente irritable y no puede controlar su nerviosismo cuando las cosas no se están llevando adelante como querría.

Beneficios de la flor de Bach Vervain

• Fundamentalmente, se consigue comprender los propios proyectos desde un punto de vista más objetivo.
  • Se entiende que se debe conceder a los demás el derecho a aportar una opinión diferente de la suya.
  • Se llega a ver todas las cosas desde una óptica mucho más amplia.
  • Es posible emplear la energía interior de forma más equilibrada.
  • Consigue suavizar las relaciones personales. Se será más amable en el trato con los demás.
  • Conseguirá ser más persuasivo y logrará inspirar y convencer de sus ideas a quienes le rodean, con total naturalidad.

Recomendaciones para las personas Vervain

vervain flor de bach: vervain (verbena) ID149117 - hermandadblanca.org

Una persona en el estado negativo de Vervain necesita entender que mantener actitudes rígidas y vivir bajo una presión intensa y sostenida no conseguirá favorecer a nadie. Cualquier sistema colapsa si es exigido más allá de sus capacidades.

También debe comprender que el éxito en cualquier empresa no depende de la intensidad del esfuerzo empleado sino de la aplicación de una táctica y estrategia inteligente.

Estas personas necesitan comunicarse con los demás de manera más amable. Este individuo no debe pretender imponer ideas a los demás, sino acompañarles en el camino, que incluido él mismo, todos están recorriendo.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1. Pedro Gonzalez k rico ser asi como tu eres ,yo en lo personal admiro tus ocupaciones y sabes me instuyen en gran manera gracias a personas como vos me siento bastante fuerte a seguir caminando POSITIVA y siempre Leo y aprendo algo de Los articulos k cada uno de vosotros nos asen llegar gracias ala tegnologia y a nuestro BENDECIDO GRUPO DE HERMANDAD BLANCA!
    DIOS BENDIGA EL BIEN EN VOSOTROS!

2. Me encanta esta serie sobre las flores de Bach. En cuanto a mi, no necesito que me convenzáis de los grandes beneficios de su uso terapéutico, pues soy amante de la homeopatía, Homoios del griego, donde se originó este conocimiento en la antigua gracia, que significa semejante. Tenida como una de sus terapias médicas de sanación por los productos naturales semejantes a los órganos afectados. Y que junto a la alopatía, la medicina que utilizamos en occidente, que fuera otra forma terapéutica de sanar creada también en la antigua Grecia. Alos significa contrario, y es la terapia que cura en base a exponer los organos afectados por elementos de la naturaleza que son contrarios a los que nos afectan. Ambas terapias eran utilizadas según los médicos consideraban mejor utilizar dado el mal del paciente. Un fuerte abrazo.