Flores de Bach: Ciruelo Rojo (Cherry Plum)

Pedro González

La Flor de Bach conocida como Ciruelo Rojo (Cherry Plum), representa y refleja lo que una persona reprime, todas aquellas cosas que no se desea que se manifiesten o que los demás noten de nuestras vidas.

Las personas en estado de Cherry Plum tienden a reprimir y controlar todo tipo de sentimientos. Sufren constantemente del efecto rebote de esta actitud y es entonces cuando bajan la guardia, «estallan» y pierden el control sobre sí mismas.

Estado Ciruelo rojo o Cherry Plum

El miedo a perder el control es el estado característico del Ciruelo Rojo o Cherry Blum.

Cuando las personas se descontrolan, es porque hay algo en su interior que no está funcionando correctamente, hay algo que no está en armonía con lo demás, como debería ser.

Y como esas personas no quieren ver lo que pasa en su interior, es su cuerpo el que se encarga de hacerlo mediante un descontrol del sistema nervioso y expresándolo con ataques de ira y gritos. El organismo hace este tipo de pedido de auxilio empleando tics nerviosos, reprimiendo, temblando, descontrolando los esfínteres.

id146891 ciruelo rojo cherry plum 3 - Flores de Bach: Ciruelo Rojo (Cherry Plum) - hermandadblanca.org

En la mayoría de los casos, las personas que viven en ese estado aparentan calma y sosiego. A primera vista parece que tienen todo bajo control, pero debajo de esa apariencia están tensos y rígidos. Tienen la sensación de que todo puede «explotar» en cualquier momento, como una bomba.

Y su sufrimiento no termina allí. También son conscientes de que bajo ese férreo autocontrol pueden convertirse en personas agresivas capaces de cometer delitos graves. E incluso agredirse a sí mismos.

En los niños es más que probable esta posibilidad, pues si entran en un ataque de ira se tirarán al suelo y y probablemente se hagan daño.

En los adultos, la agresividad contenida también se puede manifestar con erupciones en la piel, psoriasis o eczemas.

Estados alterados de Ciruelo Rojo

Aquellas personas en los que el estado Ciruelo Rojo los define, están en situación crítica y perciben con total consciencia lo que les está sucediendo.

Algunas personas dicen sentirse «como sentados encima de un barril  de pólvora» que en cualquier momento estallarán o también expresan haber sentido pensamientos oscuros.

Muchas personas afectadas por este comportamiento se han sorprendido concibiendo ideas violentas.

Síntomas de las personas en estado Ciruelo Rojo

• Se sienten empantanadas.
  • Están autodominándose permanentemente.
  • Se desesperan y puede llegar al colapso nervioso.
  • Temen cometer alguna acción en contra de su voluntad.
  • Temen intensamente a las fuerzas mentales de sus mentes.
  • Tienen miendo a enloquecer y terminar sus días en un manicomio.
  • Juegan interiormente con la idea del suicidio.
  • Sufren de repentinos accesos de ira.

Recomendaciones para personas en estado Ciruelo Rojo

• Esforzarse en abrirse a los demás
  • Ser más espontáneo
  • Practicar yoga
  • Repetir frases de programación positiva

id146891 ciruelo rojo cherry plum 2 - Flores de Bach: Ciruelo Rojo (Cherry Plum) - hermandadblanca.org

Cherry Plum es una de las flores que el Dr. Bach clasificó en el grupo de “miedo”. Es además uno de los ingredientes en la fórmula original de crisis que él reunió para usos de emergencia.

El tratamiento con Ciruelo Rojo permite a estas personas sumergirse profundamente en su subconsciente para poco a poco ir transfiriendo a su vida real las experiencias y conocimientos que allí han adquirido.

Si sientes que estás viviendo al límite y que en cualquier momento puedes explotar, no dudes en optar por esta flor de Bach. A veces la violencia se apodera de nosotros incluso sin que seamos conscientes, sin que creamos que somos agresivos. No obstante, la vida puede ser muy dura. Si consideras que podría ser tu caso, no esperes más y opta por la terapia con Cherry Plum antes de que todo vaya a peor.

Visto en Flores de Bach, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca