Flores de Bach: Elm (Olmo)

Sed bienvenidos a un nuevo viaje por el maravilloso mundo de las flores de Bach. Esta terapia fue formulada por el Dr. Bach hace años y ayuda a las personas a volver a sus estados equilibrados cuando tienen algún problema personal o emocional. En la entrada actual nos centramos en Elm, también llamado olmo. ¿Nos acompañas?

Qué es Elm

Lo característico de las personas Olmo es su auto exigencia desmedida. Son seres que se sienten abrumados por un exceso de responsabilidad que los desborda y que no pueden controlar.

Las personas que se encuentran en un estado negativo de Olmo generalmente asumen más responsabilidades de las que pueden soportar y llegan a considerarse imprescindibles, lo que aumenta todavía más su compromiso.

Características de la personalidad Olmo

Las personas Olmo son perfeccionistas en su trabajo y eso los lleva a situaciones estresantes y de difícil control, pues el exceso de responsabilidad les provoca tensión y cansancio.

id147605 elm - Flores de Bach: Elm (Olmo) - hermandadblanca.org

Naturalmente y tras situaciones de este tipo, se deriva en un intenso desánimo porque comprueban que no van a poder realizar todas las tareas con las que se comprometieron.

El aspecto corregido que consigue la toma de la Flor de Bach Olmo es la confianza en sí mismo. Lograr el control necesario de las situaciones para poder «ver» hasta dónde se puede llegar realmente con el exceso de trabajo.

Generalmente, las personas que son responsables suelen asumir tareas que en realidad no le corresponden. Su personalidad hace que puedan llevar sobre sus espaldas a muchas personas, sin darse cuenta cabalmente que le absorben toda su energía.

Ese desgaste agobia y llega el momento en el que ya no se sienten capaces de seguir adelante. Ese flaqueo se corresponde con las propiedades negativas que tiene la Flor de Bach Olmo.

Olmo: la Flor de Bach liberadora

Es en las flaquezas del estado negativo en donde la flor de Olmo ayuda a quienes dan tanto de sí mismos, con tanta responsabilidad y compromiso, y ahora se encuentran en un momento en el que dudan profundamente si podrán cumplir con las inmensas responsabilidades que se han autoimpuesto.

Las personas que se incluyen en el campo de acción de la Flor de Bach Olmo son muy confiables. Son conocedores de lo que hacen, muy capaces y constantes en todo lo que quieran emprender.

Empresarios, profesionales y organizadores de todo tipo que tienen personal a su cargo, o se encuentran en puestos de alta responsabilidad, pueden llegar a ser sorprendidos por un agobio generalizado característico de esta flor.

Indistintamente de la actividad que se desempeñe, las personas Olmo no pueden comprender que se trata de una sobrecarga y no de una incapacidad.

Esta flor expande el centro cardíaco de forma tal que el amor pueda circular en ambas direcciones, dando y recibiendo.

id147605 elm 3 - Flores de Bach: Elm (Olmo) - hermandadblanca.org

El Olmo deshace los bloqueos energéticos de la zona del corazón y en particular los de la columna en la mitad de la espalda, para que se restablezca el flujo normal hacia el chakra coronario.

Elm consigue que la mente no controle al corazón y que la intensidad y potencia del pensamiento que generalmente poseen estas personas no anule la potencia de su Yo superior.

Bach llamaba a Elm «la flor del cirujano», pues es habitual que esos especialistas atraviesen por un momento en sus vidas en donde los agobie la responsabilidad de tener vidas en sus manos.

Olmo es una flor de fuego. Vuelve a ubicar a las personas sobre la tierra y les aporta la certeza de que la ayuda que están buscando llegará desde lo más profundo de su propio ser.

Visto en Flores de Bach, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

7 comentarios

  1. En mi experiencia el Olmo no es una esencia caracterial. La personalidad descrita en este artículo encaja mucho mejor con el Roble.
    El Olmo es una esencia de Autoconocimiento. Te enseña tus capacidades y tus posibilidades. En febrero florece (lo primero), en marzo ha fructificado y en abril, cuando otras plantas inician su actividad, el Olmo ya ha cumplido su trabajo.
    Hay un Olmo por exceso: el que pone más allá de sus capacidades en una tarea, y otro por defecto: el que ni siquiera ha empezado a actuar; el simple hecho de tener que afrontar su tarea le genera un sentimiento de incapacidad y estrés. Te enseña a trabajar al 100%, y te indica cuando puedes lograr más de lo que te propones o cuando es irreal, pues está fuera de tus capacidades y tus posibilidades.

  2. Muchas gracias por su aporte, soy terapeuta floral y toda su explicación sobre las propiedades de las flores de Bach son muy acertadas y verdaderas. Un gusto leer su artículo y que con ello aclare dudas e informe a quienes busquen respuestas. Gracias

  3. gracias . muy interesante , donde puedo conseguir un curso completo y donde adquirir los ingredientes, soy lupita caballeo de monterrey n.l..

    1. Si me permites contestarte Guadalupe, hay muchos terapeutas a lo largo del mundo, tal vez puedas buscar quién te enseñe a practicar está terapia. Es muy gratificante poder ayudar a otros a afrontar diferentes emociones y también ayudarse a uno mismo. Las flores se venden en homeopatías y una vez que sepas cómo manejarlas son muy prácticas para infinitos usos. Un abrazo enorme desde Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx