Flores de Bach: Heather (Brezo)

Volvemos a introducirnos en el maravilloso mundo de las terapias alternativas. Concremente, viajamos a través de las Flores de Bach, una de las técnicas más aprovechables para diversas afecciones. En este caso, nos centramos en una de las muchas plantas que estudio el Dr. Bach, llamada Heather, o bien brezo en español. ¿Nos acompañas en esta aventura que aquí comienza?

Qué es la flor de Bach Heather

Heather es una de las Flores de Bach indicada para aquellas personas que se preocupan por sus situaciones o enfermedades y son incapaces de comunicarse o prestar atención a las necesidades de los demás.

Son personas que exageran sus síntomas, que hablan de forma compulsiva y atropellada contando sus experiencias. Brezo es un estado que necesita de la compañía de los demás, pero por lo general la gente los evita y, si bien están rodeados de personas, se sienten muy solos.

De una forma transitoria, todos hemos experimentado el estado Brezo alguna vez, cuando hemos necesitado desahogarnos y contarles nuestros problemas a alguien.

id147585 heather - Flores de Bach: Heather (Brezo) - hermandadblanca.org

Estado negativo de Heather

El estado negativo de Heather es una persona que considera sus problemas como lo único verdaderamente importante. En ocasiones, molesta a los demás enumerando sus sufrimientos y hasta intenta resolver sus conflictos a costa de los demás.

Esta personalidad suele hablar mucho y necesita tener a un público que escuche sus problemas o sus hazañas. Tienen una necesidad incontrolable de liberarse de todas sus vivencias y comunicarlas a los demás.

Para detener la verborrea de una persona Brezo es necesario ser brusco, pues este individuo no se interesa por las necesidades de su interlocutor y no deja que la “víctima” se libere, e incluso la acorrala o la toma de la manga para que le preste atención.

Sin embargo, hay un tipo de estado negativo Heather de personas introvertidas que no evidencian esta necesidad de hablar. Se trata de personas calladas y silenciosas que, aunque no digan mucho, agotan la energía mental de quienes los rodean.

Consejos para las personas en estado Heather

• Visualizar siempre el aura de la otra persona, la que no hay que invadir.
  • Aprender a escuchar.
  • Comprometerse con los problemas de algún grupo (comunitario, social, humanitario)

Repetir frases de programación positiva, como:

«Doy y recibo»

«Lo que doy, vuelve a mí»

«Estoy a salvo en mí mismo»

«Soy parte de la corriente de energía divina»

El estado Heather positivo

Las personas Heather provienen frecuentemente de hogares fríos y tienen necesidad de afecto. Son niños que hablan mucho y de forma atropellada, cuentan cosas que les ocurrieron y hablan sobre sí mismos constantemente.

En el adulto, el comportamiento es similar. Habla de sí y exagera en lo afectivo, teme la soledad y ser abandonado como un niño necesitado. Pero esta personalidad se esfuerza en ocultar su necesidad y tiende a parecer seguro.

Pero la persona en estado Heather negativo repele la unión que desea y a pesar de estar rodeada de personas se siente muy sola. Por eso necesita evolucionar de ese estado de niño necesitado que solo desea tener, al estado positivo de un adulto que también puede dar.

id147585 heather 3 - Flores de Bach: Heather (Brezo) - hermandadblanca.org

El estado positivo de Heather es el de una persona generosa, comprensiva y desinteresada que sabe escuchar a los demás y que utiliza su sufrimiento para ponerse en el lugar de otros.

El cambio es de ser una persona parlanchina a ser un buen oyente. Es posible que se desarrolle una gran capacidad intuitiva y sean capaces de estar en el momento justo para brindarles su ayuda y su apoyo a los demás.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca