Flores de Bach: Larch (Alerce)

Comienza una nueva entrada que se centra en las flores de Bach. Llevamos un tiempo conociendo en profundidad esta poderosa terapia alternativa que promueve excelentes beneficios en la salud psicológica de cualquier individuo. En el texto que aquí nos ocupa, vamos a conocer en profundidad los secretos del remedio floral llamado Larch. Traducido, esta planta es el alerce. ¿Qué depara esta solución para el paciente? Veamos cuáles son sus beneficios a continuación.

Qué es la flor de Bach Larch

La Flor de Bach Larch proporciona beneficios a quienes que no confían en sus propias capacidades. En el estado negativo de Alerce existe la tendencia a anticiparse al fracaso y no ver en toda su magnitud las propias capacidades.

Estas personas serían capaces de llevar adelante cualquier tarea y son aptos para hacerlas, pero creen que no pueden hacerlo.

El estado negativo de Larch

Una persona Larch es muy exigente consigo misma y a menudo deja de hacer las cosas porque ha pensado en el tema y ha resuelto que no vale la pena. Pero en realidad, piensa que no es lo suficientemente válido como llevarlo a cabo con éxito.

id147823 larch 2 - Flores de Bach: Larch (Alerce) - hermandadblanca.org

Generalmente, quienes le rodean no lo ven de esa manera y tratan por todos los medios de hacérselo ver, y nadie puede entender cómo es posible que no pueda ver su potencial.

El comportamiento equivocado de este estado negativo se arrastra durante muchos años y proviene del pasado. Son esos constantes fracasos que sufre una persona que la hacen sentirse cansada y abatida.

Y cada vez que podría intentar poner en marcha algún nuevo proyecto, se centra en sus propias experiencias, en los recuerdos de aquellos fracasos y se estanca.

Es algo muy típico en las personas Larch escucharlas decir que ya lo intentaron y no funcionó, así que no vale la pena volver a hacerlo.

La Flor Larch para la confianza en sí mismo

La Flor de Bach Larch o Alerce está directamente vinculada a la confianza en sí mismo. En este estado negativo nos sentimos de antemano inferiores a las demás personas.

La personalidad Alerce no duda de sus capacidades y aptitudes pues está plenamente convencido de su incapacidad. Pero como aparentemente sabe, o se cree, que no logrará realizar determinada tarea, tampoco lo intenta seriamente.

Está claro que viviendo de esta manera no puede existir ningún tipo de desarrollo, por eso es necesario transformar este estado en su opuesto.

El error consiste en que la persona se aferra con uñas y dientes a sus experiencias negativas vividas, en lugar de dejarse guiar con más confianza por su Yo Superior, que es consciente de sus éxitos y sus fracasos.

id147823 larch 3 - Flores de Bach: Larch (Alerce) - hermandadblanca.org

Una característica específica de las personas Larch es que jamás exteriorizan su complejo de inferioridad. Dan mil explicaciones y tienen mil argumentos diferentes para justificar por qué no hacen tal o cual cosa.

Increíblemente, ellos también se creen la mentira, y ven esa limitación como algo totalmente lógico y natural.

Los beneficios de la Flor de Bach Larch es que aporta a las personas esa energía que les hace falta para volver a empezar, para retornar a la lucha y para ver con más claridad que de todos los fracasos y de todas las situaciones negativas, siempre se puede aprender algo.

Todos somos poderosos y valiosos, pero es necesario que seamos plenamente conscientes de ello en todo momento. Con este remedio del Dr. Bach, simplemente se agudiza lo obvio. Se busca encontrar el potencial de cada uno para que comience a vivir con seguridad propia en sus talentos, habilidades y cualidades.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1 comentario

1. Interesante la terapia y tratamiento con las flores de Bach, abriré un portal de flores amazónicas silvestres y sincronizaré con la carga de energía espacial superior e inferior. Pues las enfermedades orgánicas devienen muchas veces de las enfermedades mentales, psiquicas y las dependencias de muchas influencias culturales negativas. Esta terapia puede revertir la energia negativa en positiva