Flores de Bach: Red Chesnut (Castaño rojo)

Pedro González

A continuación, vamos a comenzar un nuevo viaje. En esta ocasión, nos adentramos en una de las más poderosas terapias alternativas del mundo, las flores de Bach. Para el artículo que nos ocupa en este mismo momento, nos centramos en el Red Chesnut. El castaño rojo tiene una serie de aplicaciones que te vamos a dar a conocer aquí mismo. No te pierdas cada detalle de sus beneficios y bondades.

Qué es la flor de Bach conocida como Red Chesnut o castaño rojo

La flor de Bach Red Chesnut es indicada para aquellas personas que se preocupan de forma exagerada por los demás minando la confianza de quienes son objeto de sus temores.

Según el Dr. Bach, es común que estos individuos no se preocupen por sí mismos, pero sí por los demás, y este estado hace sufrir a las personas que los rodean, pues siempre anticipan que algo malo les podría suceder.

El estado negativo de Red Chesnut

El estado negativo de esta flor es el exceso de preocupación por los demás y la ansiedad.

Las personas en estado negativo de Red Chesnut se sienten constantemente preocupadas por otros y transmiten su miedo e inseguridad. Esa preocupación comúnmente los lleva a olvidar sus propias necesidades, pues consideran más importantes los problemas de los demás.

red chesnut 2 flores de bach: red chesnut (castaño rojo) ID148579 - hermandadblanca.org

Además, siempre temen lo peor, viven constantemente en estado de alarma y por ello siempre están sufriendo. Esta preocupación hacia sus hijos, padres, pareja o amigos, hace que vivan la vida de los demás como si fuera la suya propia, pretendiendo que los demás hagan lo que ellos creen correcto.

Son personas que actúan de forma muy posesiva, siempre están discutiendo y se hacen daño a sí mismos así como a las personas por las cuales se preocupan, pues los hacen sentir inseguros y los asfixian con sus constantes cuidados.

Las personas que viven en el estado negativo de Red Chesnut suelen padecer dolores de cabeza y estómago.

Flores de Bach que combinan con Red Chestnut

Red Chestnut  se combina frecuentemente con otras flores que tratan los aspectos negativos del temor:

• Olive: para quienes se preocupan tanto por sus seres queridos que siempre están al borde de sus fuerzas.
  • Mimulus: quienes conviven con el miedo a que sus seres queridos sufran un accidente o que una desgracia les ocurra.
  • Cherry Plum: personas que se preocupan tanto por otros que siempre están a punto de perder el control de sí mismos.
  • Pine: para las personas que se preocupan demasiado por otros debido a sentimientos de culpa.
  • Star of Bethlehem: individuos que han vivido una situación muy angustiosa y temen que las personas cercanas tengan que pasar por lo mismo.
  • White Chestnut: quienes viven constantemente preocupados por otros y no pueden pensar en otra cosa.
  • Aspen: para quienes piensan que algo malo les ocurrirá a sus seres queridos y viven en un estado de ansiedad constante.

Beneficios de Red Chesnut

Red Chesnut es una de las flores de Bach que trabajan los miedos.

red chesnut 3 flores de bach: red chesnut (castaño rojo) ID148579 - hermandadblanca.org

Este remedio ayuda a las personas temerosas a transmitir seguridad y pensamientos de coraje o salud para quienes lo necesitan. De esta forma, en lugar de ser quienes los hacen sentir inseguros, se convierten en un apoyo.

El Castaño rojo es la flor del desapego, de dar libertad a los demás en sus decisiones y en los actos de su vida. Es muy útil para los padres divorciados o viudos que se sienten solos y se apegan a sus hijos, cuidándolos en todo momento, inmiscuyéndose en sus asuntos de pareja y en su vida familiar.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca