Flores de Bach: White Chestnut (Castaño de Indias)

Pedro González

Entramos en un nuevo viaje que nos llevará a conocer un mundo de salud por medio de las flores de Bach. En esta entrega que nos ocupa hoy, nos centramos concretamente en el remdio flora White Chestnut, uno de los 38 que receta esta terapia alternativa. Llamado también castaño de Indias, ¿te interesa conocer cuáles son sus beneficios y ventajas? No dudes en seguir a nuestro lado en este paseo por la buena salud mental.

Qué es White Chestnut, la flor de Bach

La Flor de Bach White Chestnut es indicada para aquellas personas que tienen un diálogo interno constante de pensamientos e imágenes negativas que no le hacen ningún bien.

Esta es llamada “la flor del disco rayado”, pues los individuos que se encuentran en este estado negativo repiten una y otra vez guiones mentales que no desean, pero que vuelven a su mente de forma insistente.

Estado negativo de White Chestnut

white chestnut 2 flores de bach white chestnut castaño de indias ID149749 hermandadblancaorg

Según el Dr. Bach, esta flor es para las personas que no pueden evitar que entren pensamientos, ideas y argumentos indeseados en su mente. Generalmente, cuando el interés del momento no es suficientemente fuerte como para conservar la mente llena. Estos pensamientos rondan la mente y causan tortura mental, impidiéndole a la persona que disfrute de su día a día.

Todos, en alguna medida, necesitamos al menos una vez en nuestra vida la ayuda del Castaño de Indias. Este estado temporal puede darse tras una discusión importante, tras la cual pasaremos todo el día y toda la noche pensando en lo que podríamos haber dicho o hecho para defendernos. Pero algunas personas sufren de este estado de forma permanente.

Los individuos en estado negativo de White Chesnut tienen comúnmente signos de tensión en su cara debido a la tortura mental a la que están sometidos. Tienen pensamientos obsesivos a los que les dan vueltas en su mente sin poder encontrarles solución y por ello este rumiar de historias no les conduce a nada bueno.

La repetición de estos guiones mentales les quita toda su energía mental y no pueden enfocarse en las cosas buenas de su vida. Su mente es como un disco rayado que repite constantemente sus problemas, quitándoles su paz y también la capacidad de ver el lado bueno de los sucesos.

Este continuo rumiar de sus desgracias no es algo que la persona desee, pero no lo puede evitar. Ante un problema, su mente se dispara y comienza ese círculo vicioso de repetirlos una y otra vez, ya sea a través de imágenes de lo que ha sucedido, así como mediante conversaciones mentales.

white chestnut 3 flores de bach white chestnut castaño de indias ID149749 hermandadblancaorg

Las consecuencias del estado negativo de White Chestnut son agotamiento nervioso, cansancio, insomnio, dolores de cabeza, rechinar de dientes, falta de atención y concentración, lo cual puede provocar olvidos y accidentes.

Beneficios de la flor White Chestnut

White Chesnut pertenece al grupo 3, o sea, “desinterés”. El aspecto corregido mediante la toma de esta flor es que la persona puede calmar su mente y lograr la paz mental.

El Castaño de Indias permite recuperar la calma de la mente liberándola de estos pensamientos innecesarios, ayuda a que la persona deje de repetir esos guiones mentales nocivos, que comience a relajarse, a concentrarse en lo positivo y a disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Tras el tratamiento, la mente puede distinguir entre los pensamientos que deben aceptarse y los que deben rechazarse.

Estos avances permiten tener control sobre los pensamientos, liberarse de la obsesión y darles a sus procesos mentales una aplicación positiva. White Chestnut proporciona serenidad, relajación y claridad mental.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca