Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » Fresas salvajes, una delicia y además con muchas propiedades depurativas

Fresas salvajes, una delicia y además con muchas propiedades depurativas

fresasLa planta representa un gran remedio natural y su uso está en algún lugar entre la mesa de los postres y la medicina, pero también puede causar reacciones alérgicas graves. Los pequeños puntos amarillos que cubren la fruta (las semillas de la misma) son los que dan a la planta su poder terapéutico.

 

 

La inmensa fama de las fresas salvajes debido a sus facultades médicas tiene comienzo en la antigüedad, cuando los romanos las consumían para purificarse y por sus cualidades refrescantes. Aunque son un tanto complicadas para cultivar, la hierba representa un excelente remedio en tratamientos naturales, sin dejar de lado su especial y delicioso sabor.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Si no existe ninguna reacción alérgica evidente, la fresa puede ser utilizada en el tratamiento de enfermedades de la piel tales como el acné, la dermatitis, y la psoriasis, ya que acelera los procesos de curación. El tratamiento tiene un efecto secundario positivo de desintoxicación del cuerpo, ya que las fresas ayudan a eliminar toxinas a través de tres vías diferentes: la orina, el sudor y las heces.

 

 

Un buen jugo preparado de fresas puede ser recomendado para el tratamiento de trastornos hepáticos como la hepatitis (crónica o aguda) y la cirrosis. Lo ideal es beber el jugo con el estómago vacío unas 3 veces al día; así, se estimula la actividad del hígado y la renovación de las células hepáticas.

 

 

Condiciones como la diabetes, gota y niveles altos de colesterol pueden ser prevenidos también con el jugo de fresa, y los resultados son aún mejores si esto viene acompañado por una dieta vegetariana.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Lo mejor de esta fruta maravillosa es la facilidad con la cual puede ser consumida debido a su excelente sabor. Si es incluida dentro de postres, sus propiedades terapéuticas pueden ser mantenidas y se puede disfrutar, al mismo tiempo, de un delicioso manjar.

 

 

 

Fuente: http://www.hierbamedicinal.es

 

 

 

 

Fresas salvajes, una delicia y además con muchas propiedades depurativas

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva (Redactora GHB)

Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend