Funcionar en Sociedad con Dios, por Kryon

Claudio Alvarez

Kryon Las Ense Anzas 001

Sentándose en el trono

Saludos mis queridos, Yo soy Kryon del Servicio Magnético y los amo muy profundamente. Mi socio (canalizador) pronunció las palabras de honor que yo tengo para ustedes. ¡Ah, queridos! Es un honor para mí estar con ustedes. Ahora, mientras se van acostumbrando al sonido de la voz de mi socio que transmite mis mensajes, yo les digo que estoy aquí para lavar sus pies y que el alimento que les traigo es el símbolo del Hogar. Si alguno de ustedes pudiera colocarse aquí por un momento, experimentaría un increíble amor. Ahora ustedes se sientan en la lección de la dualidad, en un lugar de honor. Cada uno de ustedes es un sacerdote en esta Nueva Era. Nosotros estamos aquí para decirles que son enormemente amados por el trabajo que realizan. Aún aquellos que no tienen ni idea de lo que está pasando ahora, aún los que no creen que pueda ser posible que el Espíritu les esté hablando y esperan que esta reunión termine pronto, todos son tiernamente amados.

El Espíritu (Dios) no juzga a ningún humano, sólo siente un increíble amor. ¡Están en este lugar con un propósito! Nunca fue más claro el compromiso asumido para que ustedes estuvieran aquí escuchando estas palabras (o leyendo esto más tarde). Porque en esta energía clara tenemos algunos mensajes para ustedes que serán repetidos varias veces por mi socio, pues son muy importantes. Los mensajes no hablan de calamidades en el mundo ni de cambios terrestres terroríficos. Es la voz del Hogar la que escuchan y leen, la que los ama y los envuelve en sus brazos dorados, la que habla a sus corazones en este momento.


Hay un mensaje para ustedes mientras se sientan aquí. Antes de comenzar este mensaje ha venido una corte de ángeles que andan por los pasillos y entre ustedes mientras les hablo, y que visitarán su lugar cuando lean esto. Pedimos una burbuja de amor para envolverlos y, si nunca los han sentido antes, les pedimos que sientan a sus guías en este momento. Ellos han venido con ustedes y permanecen con ustedes, le dan un ligero toque a su intuición y los aman tiernamente. Son sus mejores amigos y ustedes los conocen desde “el otro lado” (antes de nacer en esta encarnación). Cuando todo esto termine y ustedes vuelvan al Salón del Honor, pasarán un gran momento con ellos que los han acompañado en sus vidas en este planeta. Ninguno de ustedes está solo, nunca.

Los guías están calmos. Hablaremos de esto en un momento, pero ustedes pueden sentir sus abrazos mientras están sentados en este lugar y son amados por Dios. La enorme energía de esta habitación es asombrosa y deseamos hablarles esta noche acerca de lo que titulamos: “cómo funcionan las cosas”. Queremos que éste sea un mensaje práctico y que cuando ustedes dejen este lugar o abandonen la lectura entiendan más acerca de quiénes son y algunas de los potenciales que hay en vuestras vidas.

Antes de eso revisaremos una parábola que ha sido canalizada y publicada. Deseamos hablar de la parábola de “Quien y las habitaciones de la lección”. Sabemos que algunos de los que están aquí y que leen esto ya están familiarizados con ella así que la revisaremos brevemente y veremos especialmente cómo termina. Éste será el conocimiento necesario para entender la verdad de lo que vendrá.

Cómo funcionan las cosas

Quien era un ser humano a quien cuando salió de esta vida le fueron mostradas en un momento, metafóricamente, “las habitaciones de su casa de vida”. Las habitaciones que sus guías le mostraron a Quien antes de que entrara al Salón del Honor fueron asombrosas para él. Mientras avanza la parábola, las habitaciones que le muestran son así: Quien abre la puerta de una habitación que estaba repleta con un tesoro magnífico y sus guías le dicen: “Ésta es tu habitación de abundancia y si la hubieras abierto, habrías podido elegir todo lo que quisieras mientras estabas en la Tierra”. Ésta era una metáfora para mostrar a Quien las riquezas físicas que habría podido tener en cualquier momento. Otra habitación estaba llena con una esencia blanca y luminosa y era la habitación de la paz interna de Quien. Le mostraba a Quien, metafóricamente, que en cualquier momento deseado él habría podido entrar a esa habitación y sentir la paz de Dios, donde la preocupación no existe. Todo lo que él tenía que hacer era entrar en ella mediante la intención. Era suya totalmente, pertenecía a su casa, a su vida y tenía su nombre espiritual escrito en la puerta.

Luego los guías le mostraron una habitación dorada a la que ellos no podían entrar, sólo Quien. Esta habitación era la de la esencia pura de Quien, su “porción de Dios”. Era la habitación de amor de Quien, una habitación tan sagrada que solamente Quien podía entrar en ella. Más tarde sus guías le mostraron otras puertas de habitaciones que durante su vida él no había abierto. En el camino de salida de su casa de vida le mostraron puertas de habitaciones con nombres que él no comprendió, como la que tenía “nombres de niños no nacidos”. En una puerta decía “líder del mundo”, pero tampoco las abrió esta vez.

Mientras la parábola avanza Quien va comprendiendo que esas habitaciones estarían disponibles para él en su próxima encarnación en la Tierra. Hasta aquí fue canalizada la parábola de Quien, pero ahora deseamos continuarla y, más que a Quien, quisiéramos involucrarlos a ustedes en ella. Verán cómo funciona esto. Les daremos alguna información esta noche que los ayudará a avanzar en sus vidas.

¡Ustedes son importantes para este Universo! Este planeta no es insignificante y hay mucho que gira en torno a él. Queridos, deseamos que se visualicen a ustedes mismos en una de esas habitaciones ahora. En la más importante, la que contiene la llave de vuestra vida entera aquí. Es la habitación que Quien vio como de oro. Es la habitación en la que los guías no podían entrar. En esa habitación de oro hay algo escondido. Si Quien hubiera permanecido en ella un poco más, habría descubierto algo maravilloso, más allá de todo lo que pueda ser imaginado. Y cuando él (y ustedes) explore el interior de esa habitación más cuidadosamente, descubrirá una criatura de inmenso poder y belleza. Allí, sentado en un trono de oro, estará un ángel espléndido, dorado, ¡un ángel cuyas alas extendidas pueden tocar las paredes!

¿Quién es este asombroso ángel? Si Quien se hubiera acercado más, habría descubierto que el amor era tan intenso que le habría resultado difícil respirar. ¡La vibración que emanaba ese ángel hubiera sido tan alta que lo habría hecho caer de rodillas contemplando esa hermosa pieza de Dios! Y mientras escudriñaba la faz de ese gran ser, la cara del ángel lentamente habría ido tomando forma: allí donde Quien esperaba ver la gloriosa cara de un ciudadano del cielo, ¡Quien vería sus propias facciones!

Me preguntarán que significa esto. ¡Quien estaba mirando al ángel que era Su Propio Ser Superior! La entidad era sagrada más allá de toda descripción, pero era una parte de Quien. Quien había descubierto el secreto de su propia divinidad… Su Porción de Dios.

Queridos, hay un ángel con vuestro propio rostro sentado en el trono de oro de su habitación dorada en cada una de vuestras vidas ahora mismo. ¡Su presencia les grita que ustedes pertenecen aquí! Su existencia les da información que es muy importante para ustedes: ¡que están capacitados y merecen estar en este planeta!

Les pedimos que mentalmente entren y se sienten ese trono ahora. No hay nadie a vuestro alrededor allí. ¡Estarán solos pero llenos de poder! Deseamos que sientan esta esencia dorada que les llena cada poro. Hay una razón por la cual les invitamos a hacer esto. Esta esencia dorada es la sagrada porción de Dios que llevan con ustedes, es vuestro Ser Superior y está agarrado a cada una de vuestras células. Les habla del Hogar y de su Contrato, les sonríe y les ama. Como una esponja les pedimos que absorban esta luz dorada mientras les mostramos lo que están experimentando.

Algunos de ustedes, en su pasado, y aún en este día, se han enamorado de Dios. Tal vez lo han consignado en alguna entidad, en alguna clase de maestro que se paró ante ustedes con una gran energía amorosa. Pudo haber sido Yogananda, Mahoma, el Buda, o la energía de Sananda. ¡Sientan el amor que le tenían a esa entidad! ¡Siéntanlo fuertemente! Tal vez algunos de ustedes han amado a Kryon, a la Virgen María, o al Arcángel Miguel. Son tantos los que pueden haber recibido vuestro amor y tanto ellos como nosotros les devolvemos permanentemente ese amor tan consistente y maravilloso. Ahora les diremos un secreto, queridos, algo que ustedes nunca habrían reconocido en verdad: Todo el amor que ustedes han tenido por Dios (el Espíritu) y por esas entidades a lo largo de vuestras vidas es simplemente un espejo directo de vuestro amor por ustedes mismos. Porque en esa metafórica habitación dorada está vuestra propia esencia. La porción del Espíritu de la que ustedes se han enamorado es la que viene del Hogar y ha sido siempre de ustedes.

Y así, queridos, les decimos que esta habitación dorada en la que ustedes se sientan ahora absorbiendo esta luz es el amor de vuestro propio Ser superior. Él desarrolla en vuestras vidas autoestima para que entiendan que no solamente son importantes y amados sino que tienen listo su potencial para el cambio. Así que durante el resto de este mensaje les pedimos que permanezcan en ese lugar y nunca se muevan de su trono dorado. El amor del ser crea autoestima y en un momento describiremos la diferencia entre ese amor y el amor del ego, que son inmensamente diferentes y fáciles de identificar. Es el amor de Dios dentro de ustedes el que crea la capacidad de liberarse de los problemas en estos tiempos. En cualquier momento que sientan que no valen, metafóricamente entren en esa habitación y siéntense en su trono. Inviten al amor de vuestro Ser Superior y la Porción de Dios que ustedes son a que camine en esta Tierra, que sean absorbidas dentro de vuestros cuerpos, y verán la importancia que ustedes tienen para este planeta. Y estoy hablando de ustedes. ¡Sí señor!


La vida de cada día

¿Qué pasa con vuestra vida de cada día? El Espíritu sabe que cuando ustedes dejan este salón entran en vehículos y van a lugares y tienen ocupaciones. ¿Cómo se aplica el Trono de Oro a sus vidas diarias? Anteriormente les dimos la parábola del pozo de alquitrán que decía que cuando ustedes reciben los regalos del Espíritu para la Nueva Era, mientras otros humanos parecen estar en el pozo yendo de un lado a otro pegoteados en alquitrán, éste naturalmente resbala en ustedes. ¡Adivinen dónde estarán ustedes cuando esto ocurra! Estarán sentados en sus tronos en aquella habitación llena de oro, llenos de autoestima, sabiendo quiénes son, ocupando sus lugares en este planeta como partes de Dios que son. Ésta es la razón por la cual el alquitrán no se les pegará. Por el contrario, ¡retrocederá! Los que estén a vuestro alrededor en la vida diaria reaccionarán ante este hecho.
Les garantizo absolutamente, mis queridos, que si ustedes dan el paso de descubrir la autoestima del ser interno y comienzan a amar ese sentimiento, aquellos a vuestro alrededor comenzarán a notarlo, porque verán que el amor atrae hacia sí. Atrae hacia sí y es especial. No importa a dónde vayan ni qué lugares vean, que puedan ser diametralmente opuestos a lo Divino, ustedes podrán sentarse en la habitación dorada y sentir la autoestima. Y aquellos a su alrededor que no tienen noción de quiénes son o de qué están haciendo los mirarán a ustedes en forma distinta. Porque a nivel celular ellos sabrán dónde están sentados ustedes. Miren, en este momento les estamos dando una llave para vivir, porque cada persona que esté con ustedes y que los vea a nivel celular verá lo que ustedes están haciendo. Y aún cuando sus bocas y ojos digan una cosa, a nivel celular sus cuerpos estarán celebrándolos a ustedes y no llevará mucho tiempo para que ellos también cambien. Entonces, de nuevo vemos que la acción de uno cambiándose a sí mismo cambia a muchos. Sin decir una sola palabra y sin evangelizar vuestro cambio los afectará.

Abundancia

¿Qué pasa con la abundancia? ¿Era sólo metafórica la promesa? Parte de ella sí lo fue. Permítanme llevarlos por un momento desde esta habitación dorada hacia una visión dentro de otra visión. ¿En dónde están ustedes completamente en paz? Los invitamos a ir allí ahora. Para mi socio eso sería estar al sol en un alto pico mirando al océano abajo del precipicio, sintiendo el aire salino, escuchando las olas, experimentando al planeta del que disfruta tanto. Para otros podría ser este mismo lugar (Banff), también sobre un precipicio, sintiendo la brisa que viene de las montañas. Pueden sentir la maravillosa frescura del clima o de la nieve en sus rostros. Estas cosas a menudo traen paz a los humanos. Vayan al lugar que les produzca más paz y párense allí por un momento. Les voy a preguntar una cosa: ¿Dónde está vuestro mayor tesoro?

Algunos me dirán: “Está bien, mi mayor tesoro no son los rubíes ni el oro. Yo quiero ser libre del odio que tengo por esto o por aquello. Quiero dejar de preocuparme. Deseo que la vida de mi familia sea clara y limpia. Ése sería mi mayor tesoro si pudiera pedir una única cosa en el mundo”. Otros dirán: “¡Si sólo lograra recuperar mi salud! Estoy tan preocupado por lo que está comiendo mi cuerpo que ya no tengo control sobre ello y estoy asustado”. Entonces vuestro mayor tesoro sería eliminar estas cosas, arreglarlas, lograr soluciones. Bien déjenme decirles que vuestras Habitaciones de Paz están combinadas con las Habitaciones de Abundancia. ¡La vida diaria tiene que ver con estas habitaciones! Comienza en la Habitación Dorada porque la habitación de la Autoestima genera la Habitación de Paz. Y la Paz crea el Equilibrio y allí es donde reside el Tesoro.

Para los que se están preguntando por qué es tan difícil financieramente irse de un lugar a otro o de aquí para allá, debemos retroceder hacia estas dos Habitaciones. Les decimos esto: ¡primero establézcanse en la de Oro! Luego sigan con la de la Paz y la de Abundancia. Cuídense a ustedes mismos y a vuestros corazones. Todo lo demás seguirá. Esto es Práctico. Se hace día a día y así funciona.

El poder del ser humano

Hablemos del poder que tiene el ser humano. Verán que el poder del ser humano reside en las puertas que no abrieron. Quien vio nombres en las puertas que no había abierto durante su vida. Lo explicaremos más tarde porque ahora queremos contarles otra historia, una parábola. El poder que ustedes tienen es asombroso porque lo que hagan en sus habitaciones doradas determinará lo que pase en esas puertas que no abrieron. Se lo mostraremos ahora.

Tenemos tres sugerencias para hacerles en su vida diaria. Son cosas prácticas que deberían conocer. Es importante que cuando pidan el Amor de Su Ser Superior, nunca lo secuestren para ustedes mismos y para otros que piensan como ustedes. Hemos hablado de esto antes, pero es una tendencia del ser humano hacerlo. Queridos míos, cuando reciban este sagrado “Amor del Ser Superior” sentirán la tendencia natural humana de guardarlo en secreto para ustedes y para otros como ustedes. No formen comunidades, porque eso es secuestrar a Dios del resto de la Tierra. Un mecanismo basado en el temor los impulsa a hacerlo.

El Espíritu de Dios dice que deben tomar su luz y dejarla brillar para aquellos que están a vuestro alrededor. Eso es lo que deben hacer. Y sin decir nada o diciendo a los que están con ustedes lo que está ocurriendo, la luz brillará a través de ustedes. Esto es lo que tienen que hacer. ¿Para qué sirve una luz, mis queridos, si no la llevan a lugares oscuros? Si ustedes, en cambio, ponen todas las luces en una habitación y cierran las puertas, no habrán hecho nada por el planeta. Ahora no estamos hablando de un encuentro como el que estamos teniendo con ustedes sentados aquí. No, hablamos de una situación en la que ustedes se separan junto con otros para vivir diariamente apartados de los otros. Les decimos, por favor, estén alertas, no caigan en esa trampa. Dejen que la luz brille.

ET´s

Ahora trataremos un tema interesante. ¿Qué harán con toda la actividad que rodea la Tierra? ¿Que harán con los que llaman ETs? Hay muchos aquí y ustedes lo saben. Me gustaría darles un ejemplo de lo que está ocurriendo justo ahora en este planeta –algo que ya dijimos a vuestra organización mundial-. Este planeta está moviéndose hacia una nueva área del espacio, un área que tiene una energía que conduce a unirse con otros, y la mayoría lo sabe. ¡El Universo está bullendo de vida! Y creer que están solos en el Universo es cómico, pero es parte de vuestra dualidad la que les hace pensar eso. Algunos de ustedes están turbados por lo que están viendo. Han escuchado hablar de energías oscuras y mucho se ha escrito sobre ellas. Algunos han pasado mucho tiempo trabajando con el poder de esas fuerzas provenientes de alguna parte y están mezclando esa existencia con su política. Cuanto más sensacionales sean sus estudios, más excitantes resultarán.

Aquí hay un ejemplo de lo que está ocurriendo: Cuando ustedes entran en una gran ciudad para encontrarse con su sagrado Concejo, tienen que atravesar la zona periférica de la ciudad antes de llegar al centro. En los aledaños entran en contacto primero con la gentuza pobre e ignorante de las villas. Estas no representan al Concejo ni su conciencia es la conciencia de la ciudad, pero sienten en forma parecida a aquellos con los que ustedes quieren encontrarse. No los confundan con los poderes principales de la ciudad porque no lo son (esto también fue canalizado más tarde en la sede de la ONU – ver capítulo 6). A los que hayan tenido alguna vez problemas con esta “gentuza de las villas”, escuchen: ¡ellos no pueden tocarlos cuando ustedes están sentados en sus tronos dorados! Y le decimos esto a los que creen firmemente que han sido tomados en contra de su voluntad por fuerzas oscuras que les han hecho algo. Esto es muy cierto. Les decimos que estos visitantes no están autorizados a tocarlos si ustedes están en sus tronos dorados. ¿Y saben por qué? ¡Porque hasta ellos ven lo sagrado que hay en ustedes! Ellos reconocen la chispa Divina en ustedes.

¿Quieren saber, queridos, por qué algunos de ellos están tan interesados en ustedes? Porque quieren saber más sobre las emociones que experimentan. Verán, ustedes están en la dualidad. Ustedes son honrados. Ustedes son sacerdotes, cada uno caminando en una biología, y ellos están fascinados por ello, ¡fascinados! Aquellos de ustedes que gastan sus vidas observándolos, tratando de aprender más sobre ellos, leyendo este y aquel libro, centrando sus vidas en ellos, les pedimos que no permitan que esta actividad consuma sus vidas, porque tarde o temprano así ocurrirá.

Es maravilloso que crean que hay otra vida. ¿Cómo serán? Pero nuevamente les aconsejamos: no permitan que esto los consuma. Porque la real diferencia de este planeta está en aquella habitación dorada, no en el estudio de las vidas de aquellos con los que se encontrarán algún día. Nada que lean o investiguen sobre los visitantes del espacio los ayudará con sus familias, curará sus cuerpos, los ayudará en sus trabajos ni les dará abundancia. Ninguna noticia sensacional, válida o no, creará paz en sus vidas. No, ¡la paz estará en aquella habitación dorada! Establezcan sus prioridades correctamente. ¡Primero cuídense ustedes! Luego estudien cualquier otra cosa que se les ocurra.

Canalizaciones

Ahora les daré información sobre canalizaciones. Nos gustaría darles algunas reglas de discernimiento sobre el tema, y las tomaremos de una fuente humana sabia. Han sido publicadas y están disponibles para ustedes, mi socio las conoce. Nuestra combinación permite esta información: Esto es lo que sabios humanos tienen que decir sobre los canalizadores, es un buen consejo:

1. Siempre habrá información útil para todos. Tengan cuidado con el canalizador que les da información que sólo es útil para unos pocos o que les dice que es para un grupo en especial o para ser mantenida en secreto por un grupo determinado. La información debe ser útil para toda la humanidad, para cada ser humano. Observen esto. Esta área de discernimiento les dirá si están escuchando la verdad.

2. El mensaje debe elevar, enriquecer. Cuidado con los mensajes empobrecedores. ¡Nada de miedo! ¡Ningún mensaje que los tire abajo o que los haga desear tomar decisiones guiadas por el temor o los lleve a esconderse! ¡Sólo mensajes que los alienten y capaciten! ¡Tengan esto bien en cuenta!

3. El Espíritu (Dios) nunca les enviará un mensaje que les pida que renuncien a su libre albedrío. ¡Jamás! Porque su libre albedrío es aquello con lo que tienen que trabajar en la Tierra y está relacionado con sus tronos de oro. ¡Libre Albedrío! ¡La elección es lo que decidirá el futuro del planeta!

4. El Espíritu nunca les dará un mensaje –¡jamás!- que les pida que violen la integridad de aquello en lo que creen. Sus procesos de pensamiento son honrados. El Espíritu nunca los engañará ni tratará de “convencerlos” de hacer nada. El mensaje jamás debe violar vuestra integridad. Deben sentirse cómodos con él y debe sonar verdadero en vuestros corazones.

5. Queridos míos, el Espíritu nunca designará a un solo canalizador como único representante y fuente de verdad. Observen bien esto porque hay muchos canalizadores del Espíritu y todos ellos integran su información con otras para poder mostrar un cuadro más amplio, especialmente en este tiempo de la Nueva Era.

6. Tengan que la información normalmente es Nueva Información. Cuidado con aquellos canalizadores que simplemente reeditan lo viejo, porque no están canalizando nada más que el ego del ser humano. Es necesaria nueva información. Es la única razón para canalizar: algo nuevo. ¡Piénsenlo!

7. Observen que la información canalizada presente soluciones espirituales. Soluciones para desafíos de la vida en la Tierra, ése es el propósito de la canalización.

Estas son 7 de 12 reglas de discernimiento de canalizaciones del Espíritu dadas por seres humanos (New Realities Magazine- Julio 1987) Y ahora les daremos una regla proveniente de nosotros (una sola de nuestra parte). Lo que ustedes deben hacer con la información canalizada, como les dijimos antes, es tomarla como referencia, ¡no se zambullan en ella! No hagan de ella sus vidas. ¡No conviertan el canalizador en un gurú! Vean la información y aprendan de ella usándola como referencia y luego háganla a un lado. Si necesitan volver a ella para revisarla, háganlo tal como lo harían con cualquier referencia y luego pónganla a un costado nuevamente. Entonces, con el poder y capacitación que cada uno tiene, siéntense en aquella habitación dorada y comiencen a crear vibraciones superiores para este planeta. ¡Ustedes tienen la capacidad! ¡La canalización es solamente un dato para vuestro accionar!


Les hemos dicho que se sienten en esta habitación y sientan el amor de Dios. Algunos me dicen “Kryon, ¿cómo puedo diferenciar entre el amor y el ego? ¡Parecen tan similares! Nos dijiste que nos amemos a nosotros mismos, ¿eso no es ego?” Queridos míos, la diferencia entre el amor del Espíritu, vuestro Ser Superior y el amor del ego humano es inmensa. Ahora les daremos cuatro puntos básicos para reconocerlo. Aquí hay cuatro elementos de amor puro: humano y espiritual. Los nombraremos de muchas formas a medida que atraemos hacia ustedes nuestras vibraciones, cada vez más cerca de ustedes. Tal vez no haya mayor mensaje en este encuentro (y en este libro) que el que sigue:


Los cuatro elementos del amor puro:

Queridos míos, el amor puro del Espíritu es calmo. El amor no grita desde lo alto de la colina: “Aquí estoy, ¡mírenme!” El Amor de Dios y el Amor del Ser Superior es calmo, compasivo, fuerte y consistente. ¿Pueden sentir esto? Estamos vertiendo este Amor sobre ustedes ahora mismo. Esta es la verdadera esencia del Hogar. Es lo que algunos de ustedes sienten cuando están “enamorados de Dios”. Es la memoria del Hogar y les pertenece a ustedes. Ah, queridos, este Amor está en el trono de vuestra habitación dorada, ¿entienden?

El amor no tiene agenda. Existe por sí mismo y alimenta solamente al espíritu del Amor. No anda evangelizando, no abarca más que a ustedes. Es amor de verdad, no está gritando: “Si haces esto por mí, haré aquello por ti”. No, existe solamente para “ser”. Está contento sólo con existir. Esto es muy importante, el amor de Dios no tiene agenda.

El tercer elemento es que el Amor de Dios nunca se alaba a sí mismo. Nunca se golpea el pecho. Nunca es orgulloso. Nunca tiene que estar o que ser, porque surge de la Fuente Creativa. Todos lo pueden ver y no necesitan decir ni una palabra. No tienen que levantar la mano diciéndole “Mírame”. Como una luz en la oscuridad, ustedes atraerán a quienes les pregunten: “¿qué te pasa?” Cuando Quien vio al gran ángel dorado en el trono de oro, no le pidió credenciales. Sintió lo sagrado de esa entidad. Vuestra ordenación como Humanos es un emblema que todos pueden ver. A medida que la vieja energía de la Tierra vaya aclarándose, muchos lo verán.

Finalmente, el amor tiene sabiduría para usar los otros tres elementos. La sabiduría es calma, no tiene agenda (es para todos) ni se da importancia. Sabe qué decir y qué no decir. Genera acciones sabias.

El amor puro nunca crea miedo en vuestras vidas, en cambio el ego sí lo hace. Esta es la principal diferencia, mis queridos. No hay lugar para el temor en los mensajes provenientes de Dios. El Miedo es un mecanismo usado dentro del karma y de las lecciones humanas. Les pido que recuerden esto: en toda la historia humana, desde que hay registro, cuando los ángeles del Señor aparecieron ante personas pertenecientes a cualquier sistema de creencias, antes que nada le dijeron a los humanos dos palabras. ¿Saben cuáles eran? “No temas.” Eso prueba que Dios nunca les dará un mensaje de temor. ¡No teman! ¡Está escrito para que lo vean!

Siéntense en sus tronos dorados por un momento porque tengo una historia para ustedes. Esta es la historia de Tomás. ¡Oh, mis queridos! Estas parábolas les son dadas porque las recuerdan más que las simples palabras. Esta historia está impregnada de verdad, es muy significativa. ¿Hubo realmente un Tomás? No. Y, sin embargo, hay un Tomás en el trono de cada uno de los que están sentados aquí ahora y de los que leen este mensaje ahora.


La parábola de Tomás el sanador

Desde muy temprano Tomás sabía que él había recibido un don. Podía mirar a la gente aún siendo un niño y saber si algo andaba mal. “Oh, tienes un dolor de cabeza” decía cuando tenía 10 años, “lo siento, déjame tocar tu cabeza para que te mejores.” Veía la enfermedad y desarmonía y veía colores en las caras de la gente, pero no fue hasta que creció que comprendió que eso no era común al resto de la humanidad.

Así que como ven, Tomás tenía un don, un don como el que poseen muchos de los que están escuchando o leyendo estas palabras. Tal vez de distinta forma, pero un don de todos modos. La clave es que era un don que tenía desde el nacimiento, algo que fue reconocido intuitivamente y tal vez desechado pero de todos modos seguía siendo un don.

Ahora Tomás tenía que hacer una elección al crecer. Estaba consciente de su don y había incursionado en la sanación de individuos y sabía que eso lo apasionaba. Pero también sabía que tenía que ganarse la vida. Tomás quería hacer el más grande cambio posible en el planeta, así que estudió química y biología. Se dijo a sí mismo: “Seré un investigador científico, tal vez descubra algo grande. Dios me ayudará y así podré ayudar a muchas vidas haciendo esto.” Y cuando esto ocurrió tuvo que tomar una importante decisión: 1) unirse a una compañía de investigaciones y hacer su carrera allí, ó 2) dejar todo y empezar como un simple sanador con todas las incertidumbres que ello implicaba (curar una persona por vez en una atmósfera no institucional). A nivel celular sabía cuál era su pasión y el contrato que había hecho antes de venir a la Tierra. Él quería curar gente, hacer el mayor bien posible usando su don. ¿Qué decisión debía tomar?

Pensando así, Tomás se fue aquella noche a su cama y pronto se durmió y tuvo una visión enviada por dos de sus guías. En su visión fue llevado lejos a un lugar importante. Sus guías le sonrieron y le dijeron: “Tomás, esta noche te mostraremos un lugar que los profetas vieron. Lo llamaremos los muchos futuros del planeta, pero en este caso vamos a mostrártelo en tu propio tiempo de vida. No del futuro del planeta sino del tuyo. Te mostraremos dos posibles futuros”.

Tomás estaba muy excitado y los guías lo llevaron hacia algo que él nunca antes había visto. Era un edificio hecho en círculos concéntricos, como cuando cae una piedra en un pozo con agua y crea en ella círculos desde su centro. Cada uno de esos círculos representaba una habitación circular, larga y angosta, y cada una de esas habitaciones representaba un futuro distinto de Tomás de acuerdo con las acciones que hiciera a lo largo de su vida. A Tomás le interesó mucho este edificio y preguntó a sus guías “Antes de que me muestren nada, ¿cuál es la habitación central?” Sus guías le dijeron que ese era un lugar al que ellos no podían ir porque solamente los oficiantes sagrados, los sacerdotes, podían entrar. “Te mostraremos sólo algunas de las habitaciones de tu vida” Y lo llevaron a uno de las habitaciones y le dijeron: “Éste es un posible desenlace de tu vida, Tomás, míralo”. Tomás entró en la habitación y vio mucha actividad y mucha gente, pero no podía escuchar nada. El Espíritu no le iba a mostrar la totalidad de la historia sino sólo lo suficiente como para que él pudiera sentir lo que estaba pasando allí. Ninguno de los que estaban allí podía verlo pero él estaba consciente de todo lo que estaba pasando. Parecía ser un gran acontecimiento. Esta habitación era gigante y circular, bien iluminada y llena de gente. Había muchos niños también y pudo ver que estaban muy excitados. Tomás caminó mucho hasta verse a sí mismo en esa habitación y comprendió que todos estaban celebrando la vida de él. En esa habitación había senadores, líderes del mundo, madres y padres, era una gran fiesta y banquete y todos estaban saludables, todos.

Tomás pensó: “Me están mostrando el resultado de mi vida como investigador científico. Esto es lo que yo hubiera deseado: la mayor cantidad de ayuda para la mayor cantidad de gente. Mi trabajo bien retribuido”. Y Tomás estaba lleno de gozo siendo homenajeado. Se celebraba lo que él había hecho y las familias y los niños que estaban allí lo hacían mucho más especial. Y los guías dijeron: “Tomás, es tiempo de ir y mirar en la otra habitación. Otro posible desenlace de tu vida”. Tomás permaneció fuera de la habitación por un momento y dijo: “No quisiera que la otra fuera fea”, pues había gozado tanto con lo que había visto que todavía lo estaba saboreando. Sus guías le dijeron: “Tomás, debes entender que este viaje es en tu honor porque tú eres quien ha venido a la Tierra para cambiar su vibración y lo harás, no importa lo que elijas. Lo único importante es que tú eres sagrado y estás aquí. El libre albedrío que tienes es en lo espiritual como la cobertura de la torta. No habrá juicio en ninguna de estas habitaciones, sólo te lo mostramos para ayudarte a elegir”.

Los guías llevaron a Tomás a la próxima habitación. Estaba oscura. Tomás reaccionó: “Debe haber un error. ¡No hay nadie aquí!” Los guías no dijeron nada y entonces Tomás comenzó su travesía atravesando la habitación oscura y caminando un largo tiempo antes de ver una luz a la distancia. Había una mesa en la que unas trece personas estaban celebrando y una de ellas era él. Era un banquete, nuevamente se estaba celebrando algo que él había hecho. Tomás pensó: “Esta escena representa lo que ocurrirá si me convierto en un simple sanador.” Y viendo a la gente que brindaba con él, se dijo: “Parece que las cosas no van bien, ¡he sanado sólo a 12 personas en todo mi tiempo de vida!” Pero entonces Tomás vio algo, algo que lo hizo vibrar al entenderlo: en la muñeca del brazo del Tomás que estaba celebrando en la escena había un reloj de oro con el nombre de la compañía de investigación a la que él estaba por ingresar a trabajar en la vida diaria. ¡La escena frente a él era la su fiesta de jubilación como investigador científico!

Tomás abandonó rápidamente la habitación y dijo a sus guías “Por favor, no es suficiente con esta visión; no me detengan. Quiero ir a la habitación del centro”. Así lo hizo, fue transportado justo al centro de las habitaciones concéntricas y en esa habitación, mis queridos, había una presencia dorada. Y en esa habitación, mis queridos, había también un trono dorado con una imagen espectacular del propio Tomás sentado en él. E instantáneamente él despertó y se dijo a sí mismo “¡Estoy tan agradecido por esta instrucción espiritual!”

Vean, mis queridos, Tomás supo instantáneamente lo que había pasado. El poder potencial del que está sentado en ese trono dorado es lo único verdaderamente importante y cuando Tomás se vio en la habitación dorada, comprendió las otras dos escenas: había humanos destinados a venir en su camino para ser sanados por él, humanos que continuarían sus vidas productivas y tendrían los aún “niños no nacidos” cuyos nombres estaban en una de las puertas de la casa de la parábola de Quien.

Cualquiera de ustedes que haya pensado al leer el letrero en la puerta que los “niños no nacidos” eran potencialmente niños de Quien, les digo que se equivocaron. Verán, ¡los niños no nacidos eran aquellos que iban a nacer de las personas con quienes Quien se iba a relacionar! Representaban un increíble potencial para el cambio –¡serían los niños nacidos de aquellos a quienes él había ayudado a curar o con quienes había conversado!- todo debido a una sola vida: la suya.

Tomás ahora comprendía que una sola sanación por vez era el sendero correcto para él. No había entendido antes que aquél a quien él había sanado y equilibrado iba a generar dos más, que a su vez iban a generar otros cuatro más, y luego ocho.

Esta parábola que les damos ahora les muestra que ustedes no tienen idea de con quiénes se encontrarán ni del efecto que les causarán a ellos cuando se sienten en sus tronos dorados. La visión de la totalidad se ve desde nuestro lado, pero los invitamos a tener fe en que ello existe para ustedes. Nosotros conocemos vuestro poder y potencial.

¡El potencial para cambiar el planeta es asombroso cuando ustedes se sientan en sus tronos dorados! Ustedes no tienen idea debido a que los modos de Dios son muy complejos, pero les diré que los potenciales para ustedes ya están dispuestos en el “ahora”. Las soluciones están listas para ustedes si entran en esa habitación dorada y se conectan con su autoestima para avanzar con esta nueva energía y toman su poder para hacer cosas “imposibles”. Nosotros estaremos a vuestro lado todo el camino, implementando soluciones que ya han sido creadas cuando ustedes expresaron su intención.

Algunos vendrán y se encontrarán con ustedes como estaba pactado y ustedes reconocerán la sincronicidad de su llegada. Debido a vuestro trabajo ellos podrán sentarse en sus tronos dorados y ayudarán a que otros también puedan hacerlo. ¡Vean qué manera de sanar al planeta!

Sanadores en esta habitación y que leen esto, ¿están prestando atención?

¡Cada uno de ustedes es una usina de energía absoluta para cambiar el planeta! ¿Por qué el Espíritu les da este mensaje? Porque el futuro del planeta es incierto, pero esta siendo equilibrado en dirección a vuestro trabajo. Ustedes están situados al borde de algo que es asombroso, pero tendrán que ubicarse en aquellas habitaciones doradas para hacer una diferencia. ¡No pueden ignorarlo!

Ahora alguno de ustedes podrá entender por qué les digo que son honrados. “Cuando ustedes se sientan a los pies de Kryon en una situación como ésta, ¡vuestros pies son lavados por el Espíritu! Porque nosotros nos sentamos con nuestros recipientes llenos de agua sagrada –nuestras lágrimas de gozo por ustedes–, lavando cada pie, amando a cada uno de ustedes y llamándolos por sus nombres, diciéndoles: “¡Sabemos quiénes son! ¡Son inmensamente amados!”

Aún aquellos que no creen que esto es real, ¡también son amados! Que las semillas sean plantadas esta noche aun en aquellos que salgan de este lugar sin entender para que, algún día, cuando sea el momento apropiado y sus vidas estén listas, todo esto venga flotando nuevamente y sientan el amor que les ha sido enviado esta noche.

Así es cómo esto funciona, mis queridos. ¿Quieren saber algo acerca de la cocreación? ¡Ocurre en el trono dorado! Porque en ese trono dorado el propio poder crea la paz que genera el gozo. Cuando ustedes comprendan que merecen estar aquí todo cambiará. Comprenderán la realidad de que todo está en orden Divino. Y esta autoestima permitirá que por vuestra verbalización creen el poder que generará una situación en la que ustedes puedan crear sus propias realidades, esto es lo mejor de la cocreación.


Entonces, ¿qué pasa con ustedes ahora? ¿Quieren irse de este lugar sabiendo que en vuestras habitaciones doradas tienen algo que deben encontrar? Yo les diré lo que esto puede hacer por ustedes: ¡puede solucionar todos los problemas que pesan sobre sus hombros en este preciso momento! ¡No hay ninguna desgracia aquí ni ningún cuerpo que no pueda ser sanado instantáneamente por la energía que está en esa habitación!

No hay nada fuera de vuestro alcance en esto, ¡y saben que les estoy diciendo la verdad! A nivel celular nada es imposible aquí. ¿Creen que enfrentan algo imposible en sus relaciones, familias o trabajos? Eso es un fantasma de vuestra imaginación. Es un hecho kármico. Les prometemos que hay una solución “triunfadora” en cada una de esas situaciones, pero esa solución comienza con el amor que hay en esa habitación y en ese trono.

Y así, mis queridos, es tiempo de que partamos nuevamente, así que retiramos la corte angélica de estos pasillos y la llevamos con nosotros. Pero les decimos que nunca, nunca nos vamos. Algún día, cuando nos encontremos nuevamente cara a cara, cuando tengan nuevos colores en de sus Merkabahs, reconocerán también mis colores.

Y ese día habrá un gran amor entre nosotros, cuando yo les diga: “¿recuerdan esa vez que nos juntamos en la Tierra, en Banff y les di éste mensaje?” ¡Oh, queridos, no hay palabras que mi socio pueda usar para mostrar el amor que sentimos por vosotros! No hay palabras…

Y Así es,

Kryon

(Canalización en vivo en Banff, Canadá)

(Tomado del Libro 6 de Kryon  “Formando Sociedad con Dios» – Capitulo 1)

24 comentarios

  1. solo tengo lagrimas de amor en mi corazon estoy sentado en mi trono dorado de el nunca bajare para encontrar la habitacion de la paz y luego asi tener la habitacion de la paz waooooooo que extraordianria palabras no tengo nada mas que decir . un abrazo en la luz cada tenemos un tomaz dentro 🙂

  2. Querida Lucía:

    ten FE, que Dios mismo te va a guiar, recuerda que en todas las religiones se dice que DIOS ES AMOR, no importa de qué religión seas, o yo, o cualquiera, sólo el amor lo puede todo. También ten en cuenta una cosa, desde el principio tenemos libre albedrío y los que tratan de obligarte a algo están rompiendo tu libre albedrío aunque ellos no lo sepan, Dios jamás te va a juzgar por tus decisiones, lo importante es que te encuentres bien contigo misma y hagas lo que te dicte el corazón. Sé que es difícil, porque todos te infunden el miedo, es más, la biblia misma está llena de pasajes controvertidos (que te obligan a hacer algo, sino, Dios te va a castigar-contrario a DIOS ES AMOR-), recuerda o averigua, que la biblia no es original, ha pasado por muchas manos y traducciones, con intereses en gente de la época ¿por qué crees que el Vaticano se guarda los escritos originales y no los da a conocer?.

    Fuerza querida Lucía, DIOS ESTÁ EN TI!!!

    Con mucho amor.

  3. Bellísimo mensaje de amor , Dios que está en nosotros mismos, nos ama y nos espera en esa bella habitación dorada de la que desde ahora trataré de entrar contínuamente pues necesito superar muchas cosas que me hacen daño. Gracias por todo lo que se nos entrega

    Un abrazo en la luz

  4. Me siento bendecida de haber encontrado esta página…Gracias amado Kryon porque este mensaje me llega al alma; un gran abrazo de amor en la luz.

  5. Por culpa del EGO (LA MENTE) hemos perdido 2000 años en los cuales ha habido 5000 guerras y todavía no han terminado. ¿Cuándo el SER HUMANO se dará cuenta de lo que la mente le está haciendo? MIEDO, ABUSO DE PODER , CONDICIONAMIENTOS , CORRUPCION, PERDIDA DE LIBERTAD INDIVIDUAL, EXPLOTACION, etc. etc. Querida LUCIA sólo escucha lo que te diga tu CORAZON (EL ESPIRITU, EL ALMA, LA CONCIENCIA) que es donde reside todo EL AMOR DEL UNIVERSO.

    UN ABRAZO PARA TODOS.

  6. DIOS reside en nosotros y DIOS está en todo el UNIVERSO. ¿Que más podemos pedir? Lo único que necesita el SER HUMANO es conectarse a la CONCIENCIA para derramar todo este AMOR a los demás SERES HUMANOS, AL PLANETA Y A TODA LA EXISTENCIA, y así de forma automática volvemos al PARAISO de donde nunca tuvimos que salir.
    TODOS UNIDOS SIN EXCEPCION PODEMOS LOGRARLO.
    MUCHISIMO AMOR PARA TODOS.

  7. Queridos amigos.

    Gracias a todos los que dejais aqui vuestros comentarios y gracias también a Kryon por sus maravillosos consejos y por el amor que nos procesa.

    LA RIQUEZA SE INICIA EN EL INTERIOR DEL HOMBRE.

    QUIEN MÁS AMA MÁS TIENE,EL AMOR ES EL MAS GRANDE DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL MUNDO,SI LO TIENES COMPARTELO.

    Un abrazo en la luz.

  8. hola, un saludo para todos.

    les recomiendo que miren la pagina en google ASHTAR alli tambien encontraras MISION ASHTAR y COMANDO ASHTAR si deseas mas informacion llamame al 313 3858559 atte AVATAR VARO

  9. Querida Lucía:

    No temas, escucha a tu corazón y no a tu mente.

    El verdadero Dios vive en tu interior… Hay 900 clases de Biblias en el mundo… todas fueron escritas por hombres que "interpretan" una realidad y un momento…

    La Palabra que coincide en todas esas Biblias es "Amor". "Ama a Dios por sobre todas las cosas y ama a tú prójimo como a tí mismo"…

    Recuerda que el miedo es una creación del ego, de la mente que quiere dominar tu voluntad. Descubre el Cristo en tu corazón y vive el gozo de tu alma sin miedos ni ataduras, ahora es el momento de vivir con alegría!!

    Un saludo en la Luz. C.-)

  10. UN ABRAZO DESDE MI CORAZÓN PARA EL AMADO KRION. GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN RECONFORTANTE, SE QUE ESTAMOS ALINEADOS CON NUESTRA QUERIDA GAÍA.

    APROVECHO ESTE ESPACIO PARA PEDIR AYUDA: ACTUALMENTE VIVO UNA DESESPERANTE DUALIDAD, UN AGRAN ALEGRÍA POR EL PASO TAN IMPORTANTE QUE ESTAMOS DANDO ACTUALMENTE EN NUESTRO DESPERTAR DE CONCIENCIA Y POR OTRO LADO UN MIEDO QUE ME PERSIGUE: ES LA RELIGIÓN QUE ME PERSIGUE Y ME ACUSA DE QUE SI NO SIGO A JEHOVA MI VIDA NO TENDRA SENTIDO, QUE DEBO ALABARLO Y SEGUIR SUS ENSEÑANZAS. POR QUE LAS BIBLIAS CRISTIANAS HABLAN DE JEHOVA COMO DIOS Y LAS BIBLIAS RELIGIOSAS HABLAN DE UN DIOS SIN NOMBRE,ADEMÁS ES BENEFICIOSO LEER LA BIBLIA.

  11. Amado KRYON: Te amo, te adoro, muchas gracias por este mensaje tan lindo. Estoy dispuesta a entrar en esa habitación y tomar mi trono dorado! Gracias por tus palabras, que maravilla!

  12. Gracias, mil Gracias!!!!!! Parecería que me quedé sin aliento. Es como que de pronto volvió a salir la luz, a sentir que mi autoestima está elevada. Me veo en la habitación dorada llena de felicidad y paz. SEGURA. UN ABRAZO EXTENSIVO A TODA LA HUMANIDAD. Les envío mi amor.-

  13. Muchas gracias a todos vosotros por vuestros cariñosos comentarios.

    LA CONSTANCIA ES UN PUENTE ENTRE EL DESEO Y LA REALIZACIÓN.

    Un abrazo en la luz.

  14. DE PRONTO UNA EXPLOSION DE LUZ ROSA EN MI CORAZON SE EXPANDE HACIA TODOS LOS LADOS DE MI SER… TOMAR CONCIENCIA DEL SER DIVINO QUE HABITA EN NOSOTROS A TRAVES DE LA FUENTE DEL AMOR NUNCA FUE TAN REGOZIJO DE GOZO COMO AHORA… PARA TODOS… DESDE EL TRONO DORADO DEL AMOR

  15. QUÉ INCREIBLE CONOCIMIENTO! HO kRYON YO TAMBIEN TE AMO, Y ESTOY ABSOLUTAMENTE MARAVILLADO POR TUS PALABRAS, SIENTO TODO LO QUE DICES Y LO VEO COMO ES, DEJAME DESPERTAR, DEJAME DESPERTAR! ENVÍO EL AMOR SAGRADO QUE SE ENCUENTRA EN MI CORAZON A TODAS PARTES DE LA CREACION PORQUE PUEDO AMAR AL TODO MULTIDIMENSIONALMENTE Y ASI SE HACE

  16. Muchas Gracias, Kryon.

    Es imposible expresar con palabras todo el amor divino que despiertas en mí cada vez que leo tus mensajes. Realmente, cuando acabo la lectura me siento un poco más cerca de Dios.

    Gracias de nuevo.

  17. que hermoso mensaje!!! que la luz de Dios brille en nuestros corazones por siempre!!! en amor y paz nuestro futuro es cierto… gracias eternas!

  18. Gracias Amado Kryon, estamos en sociedad con Dios!!. Mi habitación dorada estárá muy presente, no quisiera salir de élla…pues me siento tan feliz y llena de amor…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx