Geometría Sagrada – Los Sólidos Platónicos

Jorge Gomez (333)

¿A qué se denomina sólidos platónicos? 

A través de las diversas civilizaciones de nuestro planeta se han planteado la existencia de los sólidos platónicos mientras ocurría la evolución divina en los seres humanos. Entender el mensaje que ocultan estos sólidos permitirán revelar la conexión existente entre lo que se denomina la geometría sagrada y la espiritualidad.

La aplicación de los poliedros no solo relaciona con la solución de problemas matemáticos, sino que artistas de renombre como Dalí, plasmó la belleza del orden y la estructura con los sólidos, dándole un carácter estéticos e inspirador. Se puede definir como sólidos platónicos nos son más que los mismos sólidos que Pitágoras estudió, son polígonos de caras iguales, cuyos vértices además de converger tienen la misma cantidad de caras y al colocarlos dentro de una esfera, todas tocan su superficie. Cada uno de los sólidos es una embarcación de conciencia.

La Geometría Sagrada es el diseño del universo

La geometría sagrada nos explica de manera demostrativa la relación que existe en la estructura de un átomo hasta la creación de la galaxia partiendo de formas geométricas

La geometría sagrada nos explica de manera demostrativa la relación que existe en la estructura de un átomo hasta la creación de la galaxia partiendo de formas geométricas.

¿Cuáles son los sólidos platónicos? 

  • El tetraedro

Tiene 4 caras. Representa al elemento fuego. Va unido al chakra amarillo del plexo solar. Indica sabiduría.

  • Hexaedro

Tiene 6 caras. También denominado Cubo, hace referencia al conocimiento y la conexión con la Madre Tierra. Nos explica con el saber de la naturaleza la razón por la que estamos aquí.

  • Octaedro

Tiene 8 caras. Su elemento es el aire. Es la integración divina y perfecta entre la materia y el alma. Su forma se representa por dos pirámides opuestas.

  • Dodecaedro

Tiene 12 caras. Se asocia con los chakras más importantes los de la iluminación, el quinto el sexto y el séptimo chakra. Es la feminidad. Indica la creación de la Madre.

  • Icosaedro

Tiene 20 caras. Su elemento es el agua. Opuesto al sólido anterior, hace referencia al sexo masculino y a la semilla de la vida. Es transformación y cambios en el universo.

El círculo y la espiral también forman parte de la geometría sagrada. Es importante señalar que los 5 sólidos indicados anteriormente, entran dentro de la Matriz Universal que no es más que la Esfera.  Todos los sólidos se integran para formar la espiral, la forma del amor y el corazón. Existen 2 espirales, la femenina y la masculina. La femenina desde arriba nos admite que la energía del cosmos descienda hacia nosotros y la masculina al contrario, proyecta nuestra energía vital. La podemos encontrar en flores como el girasol.

geometría del girasol

Geometría Sagrada y Sólidos Platónicos en la Naturaleza

Existen 2 espirales, la femenina y la masculina.

La geometría Sagrada

El universo se originó por la mano de Dios, la inteligencia superior o madre tierra, la geometría sagrada nos explica de manera demostrativa la relación que existe en la estructura de un átomo hasta la creación de la galaxia partiendo de formas geométricas. Es posible observar como estas formas de círculos, triángulos, hexágonos, están presentes en seres vivos (plantas, animales y minerales).

Un ejemplo del poder que pueden transmitir la geometría lo vemos en los mandalas, estructuras variopintas que pueden canalizar y transmitir sanación y equilibrio a las personas. Cada mandala de acuerdo a las figuras que se encuentren en su composición, afecta de manera diferente a cada órgano del cuerpo, a cada chakra y nivel emocional y espiritual de los individuos. De hecho a través del tiempo, en el Tíbet han logrado descifrar el significado de cada forma en la estructura del mandala y lo han utilizado para poder acceder al poder universal, creando conciencia y sabiduría en la persona.

flor de la vida

Geometría Sagrada flor de la vida

La flor de la vida en la geometría sagrada.

Es una figura geométrica sagrada que se cree representan el tiempo y el espacio, es una agrupación de círculos superpuestos. Esta contiene los bloques de construcción del universo, de ella derivan otras ordenaciones y fuentes de vida. De la flor de la vida derivan los sólidos platónicos, el cubo de Metratón, el fruto de la vida, entre otras. Se dice que estas creaciones tienen parte del conocimiento del universo que se encuentra en los archivos Akáshicos. En todas las religiones podemos observar esta geometría sagrada invocando y representando la espiritualidad, las distancias entre las estrellas, las proporciones del cuerpo humano de Da Vinci y las estructuras moleculares de los seres vivos.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx