Geometría Sagrada, ¿qué hace que sea tan Sagrada? ¡Asombroso!

William Estrada

Si lo miras según el conocimiento adquirido en los primeros años de estudio académico, la geometría es solo geometría, ¿no? Quiero que te preguntes ¿por qué hay una distinción entre geometrías?, ¿qué hace que la Geometría Sagrada sea tan sagrada?

En matemáticas, puedes ir en cualquier dirección utilizando la geometría, pero cada figura geométrica se crea a partir de una base. En realidad, todo se origina a partir de cierta base.

Puedes leer también: ¿Qué es la geometría sagrada y cómo puede ayudar a su vida?

Geometría Sagrada: base de todo lo que existe

geometria sagrada geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

«En Geometría Sagrada, todas las líneas rectas son energía masculina, y todas las líneas curvas son energía femenina»

Seguramente te estarás preguntando, ¿todo lo que existe?, entonces, ¿por qué no aprendemos esto desde temprana edad?

Básicamente, este conocimiento ha estado oculto durante mucho tiempo y la mayor parte está olvidado.

El conocimiento completo parecía enseñarse solo a los sacerdotes en las llamadas Escuelas de Misterios, en algún lugar alrededor de la época de los antiguos egipcios (1500 a. C.). Desde ese momento empezó a tenerse en cuenta como conocimiento «Sagrado«.

Desafortunadamente, actualmente no se recuerda todo lo que se sabía sobre la Geometría Sagrada y lo que es posible con ella, no obstante, estamos re-descubriendo más y más cada día que pasa.

Quiero que tengas presente que la geometría no solo influye en esta dimensión, sino también en otras dimensiones superiores.

Se puede encontrar mucha información sobre Geometría Sagrada y también hay mucho que contar al respecto, sin embargo, un estudio completo y bien estructurado y claro, aún no se conoce, o por lo menos, yo no lo conozco.

¿Cuál es la base de todo lo que existe?

geometria sagrada para todo geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

La creación es el comienzo de todo, sin la creación nada puede suceder. Para poder crear, se necesita conciencia. Todo se originó en la conciencia según las Escuelas de Misterios.

Entonces, hay una forma de conciencia en el vacío completo. El movimiento no es posible, porque solo puedes observar movimiento cuando puedes moverte relativamente hacia o desde algo. Lo único que era posible era expandirse, y eso se puede hacer en 6 direcciones. 

direcciones geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Las direcciones X, Y y Z, también llamadas adelante, atrás, izquierda, derecha, arriba y abajo. Al expandirse en las 6 direcciones, se ha creado espacio. Y en ese espacio puedes crear más.

Al conectar todos los extremos de las direcciones, crea una figura, el octaedro.

octaedro geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Ahora es posible moverse, porque hay un objeto donde puedes moverte relativamente de un extremo al otro. O puede mover el objeto en sí.

Al girar el octaedro alrededor de uno de sus propios ejes, los puntos del octaedro «dibujan» un círculo.

Como podrás observar, a partir de este momento se vuelve realmente interesante este tema. ¡Asombroso!, ¿verdad?

En Geometría Sagrada, todas las líneas rectas son energía masculina, y todas las líneas curvas son energía femenina. Entonces, primero se creó una forma masculina, después de lo cual se creó una forma femenina a partir de la forma masculina, bastante similar a la historia sobre Adán y Eva.

Quiero que hagamos un breve resumen de los que he dicho hasta el momento. Las formas son creadas por una forma de conciencia en un gran vacío infinito. Toda la historia suena muy separada de todo, pero tomará más forma, es como si se tratara de un simple juego de palabras.

El círculo o esfera (visto en 3D) es la base de toda la geometría y la materia. Los protones, los neutrones y los electrones son esferas que juntas forman un átomo. Este es un ejemplo muy simple, no obstante, deseo que enfaticemos con más detalle en este asombroso misterio de la Geometría Sagrada.

Desde el círculo, toda la geometría se desarrolla más y más, ¡es sorprendente!

Muchos Círculos

la vida es geometria sagrada geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

A esta altura del Artículo, quiero invitarte para que realicemos algunos gráficos geométricos complejos con círculos, muchos círculos; esto, debido a que todos estos círculos en la proporción correcta, van a crear las formas geométricas más importantes.

Comenzamos simplemente, con dos círculos. Cuando dos círculos de igual tamaño se superponen con los centros de ambos círculos en el borde exterior del otro, se crea la Vesica Piscis.

circulos geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Vesica Piscis

Una figura importante que a menudo usan las iglesias y los masones, pero también los constructores de la pirámide de Guiza y la Esfinge. ¡Es extraordinariamente sublime!

esfinge geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

pirámide de Guiza y la Esfinge

La relación del exterior de la pirámide se remonta a la Vesica Piscis, que está vinculada a la sección dorada (Golden ratio, φ).

semillas de vida geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Semilla de la Vida

Cuando el proceso se repite con la cantidad de círculos colocados, se crea la «Semilla de la Vida». La semilla de la vida es una figura que consta de 7 círculos iguales.

huevo geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Huevo de la vida

Cuando se eliminan las líneas correctas dentro de los círculos, se crea el «huevo de la vida». La razón por la que se llama el huevo de la vida es porque cada huevo fertilizado con las primeras 8 células de cada organismo vivo se ve exactamente así.

la flor de la vida geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Flor de la Vida

Si continuamos colocando círculos, la Semilla de la Vida se convierte en la «Flor de la Vida». Una de las figuras más importantes de la Geometría Sagrada.

la flor de la vidas geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Flor de la vida, Seti I tempel Abydos

La Flor de la vida se encuentra en todo el mundo en diferentes templos. Entre otros en el templo de Seti I, el templo donde Osiris ha resucitado (resurrección) en Abydos.

la flor de la vida india geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Flor de la vida india

En diferentes templos de Jerusalén e India y en muchos otros lugares del mundo. Toda la geometría se remonta a la Flor de la Vida.

De la Flor de la Vida, al eliminar nuevamente las líneas correctas, puede surgir el Fruto de la Vida. Cuando se agregan línesde los centros de los círculos, se crea el Cubo de Metatrón.

fruto de la vida geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Fruto de la vida

El Cubo de Metatrón contiene los planos de todos los sólidos platónicos.

cubo de metraton geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Cubo de Metatrón

En resumen, la Flor de la Vida contiene; Vesica Piscis + Golden Ratio, la Semilla de la Vida, el Huevo de la Vida, el Fruto de la Vida, el Cubo de Metatrón, todos los sólidos platónicos y el Árbol de la Vida.

¿Ves cómo es de apasionante este tema? Definitivamente, los círculos crean las formas geométricas más importantes.

Sólidos Platónicos

Pero, ¿qué es exactamente un sólido platónico? Un sólido platónico es una figura tridimensional que debe cumplir cuatro requisitos:

  • Todas las superficies tienen la misma forma y tamaño.
  • Todos los bordes tienen la misma longitud.
  • Los ángulos interiores entre cada cara son los mismos.
  • Si el sólido se coloca dentro de una esfera, todos los puntos están tocando la superficie de la esfera.

El sólido platónico más conocido es el cubo. Todos los planos son iguales (cuadrados), todos los bordes tienen la misma longitud y todos los ángulos entre los planos son iguales (en el caso del cubo 90 grados).

En total hay 5 sólidos platónicos, son:

tetraedro geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052cubo geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052octaedro geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052dodecahedron geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052icosaedro geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052
TetraedroCuboOctaedroDodecaedro Icosaedro

A veces, el Merkaba y la esfera misma también se consideran sólidos platónicos.

Todas estas figuras se pueden encontrar en el Cubo de Metatrón, como figuras 3D con una vista 2D.

Platón

Los sólidos platónicos fueron descritos por primera vez por el filósofo Platón (de ahí el nombre) alrededor del año 400 antes de Cristo.

Pero estas formas notables se están desenterrando en todo el mundo, y, en efecto, son miles de años más antiguas que Platón.

Lo especial de los sólidos platónicos es que representan todas las conexiones moleculares posibles, contienen todas las leyes geométricas posibles de la realidad y del universo en el que vivimos, por lo tanto, es la base de toda la materia física.

Ahora, seguramente te estarás preguntando, pero… ¿dónde puedo observar estas conexiones moleculares geométricas en la materia? Mira, a veces se puede observar a simple vista, a veces requiere un microscopio y otros elementos tecnológicos.

Un buen ejemplo son los cristales y sus patrones de crecimiento. Fluorita o pirita, por ejemplo, una piedra preciosa que produce cubos perfectos.

fluorita mineral geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Fluorita

piritia geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Pirita

La fluorita tiene una estructura atómica de un octaedro. Lo que significa que cuando la fluorita se rompe, se rompe en octaedros perfectos.

cristal de hielo geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Cristal de hielo

Otro ejemplo son los cristales de hielo que siempre producen hexágonos perfectos, la vista 2D de un cubo.

También hay formas de vida que tienen un sólido platónico perfecto en su cuerpo, es el caso de la Radiolaria.

radiolaria geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Radiolaria

Pequeños organismos unicelulares, algunos de los cuales tienen un icosaedro perfecto como cuerpo.

También un óvulo fertilizado con 4 células, juntas forman un tetraedro y con 8 células por cubo.

El ADN, el modelo de toda la vida, está formado por varios dodecaedros que juntos forman la espiral. Realmente, ¡es sencillamente estupendo!, ¡es increíble!

elice de adn geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Hélice de ADN

Golden Ratio y Fibonacci

Ya lo habíamos mencionado hace un momento, la Proporción Dorada.

La sección dorada, la proporción áurea, la media áurea, la proporción divina, Phi, φ, son todos nombres para el mismo, una proporción. ¿Y qué hay de Fibonacci? Eso se parece, pero no es lo mismo.

La proporción áurea es la proporción A (la parte más grande) / B (la parte más pequeña) = (A + B) / A = φ

Agradable y claro.

Phi (φ) es un número infinito, sin un patrón repetitivo (tan completamente aleatorio), comparable a Pi (π). Redondeado es φ; 1.61803398875 … o también llamado 5 ^ 0.5 x 0.5 + 0.5.

Entonces, ¿qué podemos hacer con ese número? Puedes verlo como una división.

Supongamos que tenemos una línea de 2 cm que vamos a dividir con la proporción áurea. La pieza más grande (A) se convierte en 2 / φ = 1,236 … Lo que queda de esto es la pieza B, entonces 2 – 1,236 = 0,763 …

Con esta relación podemos hacer una espiral Golden Ratio. Esta espiral puede continuar indefinidamente, tanto más pequeña como más grande. Teóricamente, esta espiral no tiene principio ni fin.

espiral sin fin geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Pero, ¿qué podemos hacer con esta relación?

El cerebro humano se siente enormemente atraído por esta relación y eso no es sorprendente, porque esta relación se puede encontrar en todas partes.

Todo nuestro cuerpo, incluidos los órganos, está formado por estas proporciones. Y también lo son los cuerpos de animales, toda la naturaleza de la Tierra, e incluso, nuestro Universo, sistema solar, planetas y Vías Lácteas. Mira estos ejemplos:

leonardo da vinci vitruvian man geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Hombre de Vitruvio Da Vinci

hombre 1 geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Trump Golden Ratio Spiral

galaxia golden ratio spiral geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Galaxia Golden Ratio Spiral

Geometría Sagrada en nuestras Estructuras

Debido a que estamos tan atraídos por la Geometría Sagrada, estas relaciones también se han incorporado a nuestro arte.

Se ha incorporado a edificios como Notre Dame, templos griegos, y la pirámide de Giza, pinturas, esculturas, entre muchas otras realidades. Pero hoy en día, la Golden Ratio también se utiliza en logotipos de empresas y otros diseños gráficos.

Pero especialmente la pirámide de Giza contiene varias proporciones especiales.

Los constructores de pirámides sabían exactamente lo que estaban haciendo, porque no solo la pirámide en sí misma es una obra maestra, sino que también la alineación con las otras pirámides está en relación con las estrellas (el cinturón de Orión, entre otros), el número de la velocidad de la luz y la proporción áurea.

La pirámide de Giza tiene una relación triangular de Φ½, 1, Φ, la misma relación que la Tierra y la Luna tienen entre sí. Una extraña coincidencia, que no es casualidad.

luna tierra geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Cuadrando el círculo luna tierra

luna geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Pirámide de Giza Golden Ratio

relacion piramidal de giza geometria sagrada que hace que sea tan sagrada asombroso i211052

Relación piramidal de Giza

Da Vinci

Otro artista y maestro que también sabía exactamente lo que estaba haciendo en su arte es Leonardo Da Vinci (1452 – 1519).

Incorporaba tantas proporciones en sus pinturas que, después de muchos años, cada vez se descubre algo nuevo en su arte.

Para hacer una representación de cuántas proporciones hay en su pintura, te invito para que investigues extraordinarios análisis de sus pinturas.

Fibonacci

Leonardo Fibonacci vivió unos 250 años antes que Leonardo Da Vinci. Fibonacci descubrió alguna numerología interesante.

Vio que algunas especies de lirios e iris tenían 3 pétalos. Las flores de mantequilla, los delfinios y los esqueletos tenían 5 pétalos y otras especies tenían 8 nuevamente. Descubrió que había un patrón, lo llamó la secuencia de Fibonacci.

La serie funciona de la siguiente manera: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233… Etc. La serie tiene un comienzo, pero no un final. Cada número subsiguiente se agrega junto con los dos números anteriores.

La proporción áurea también es infinita, pero no tiene principio ni fin. Y no tener principio, es algo con lo que la naturaleza (y nuestro patrón de pensamiento) tiene muchos problemas.

La secuencia de Fibonacci es la solución de la naturaleza en la proporción áurea (φ).

Comparación de Golden Ratio y Fibonacci

Pero, ¿hasta qué punto el Fibonacci se parece a la proporción áurea?

Para poder comparar estos dos correctamente, lo ideal sería calcular la proporción de la serie de Fibonacci, porque la proporción áurea también es una proporción. Esto se hace de la siguiente manera:

Actual númeroNúmero anteriorDivisión Proporción Phi (φ)
111/11.01.618034
212/12,01.618034
323/21,51.618034
5535/31.6666661.618034
8558/51.6000001.618034
13813/81.6250001.618034
211321/131.6153841.618034
342134/211.6190481.618034
553455/341.6176471.618034
895589/551.6181821.618034
14489144/891.6179781.618034
233144233/1441.6180561.618034

Ahora que las proporciones (diferentes) son visibles, se pueden comparar con la proporción áurea.

Para llevarlo de regreso, φ = 1,61803398875 … Como puede ver, la relación fluctúa enormemente al comienzo de la secuencia, desde muy por debajo hasta muy por encima del número φ. Pero estas fluctuaciones se hacen cada vez más pequeñas a medida que la secuencia continúa.

Si tuviera un gráfico hecho de esto, la serie Fibonacci se acercará cada vez más a Phi, pero nunca será exactamente el número.

Phi también se ve como la relación / número divino porque casi todo en nuestra realidad trata de acercarse a esta relación. Un nombre justificado para la Geometría Sagrada.

Geometría y otras Dimensiones

Probablemente te hayas convencido de que todo está conectado cuando se trata de Geometría Sagrada y tiene una gran influencia en nosotros y nuestra dimensión.

Pero la Geometría Sagrada va más allá de nuestra dimensión. Puede crear campos de energía, atraer vórtices y formas de conciencia. Tal vez has experimentado esto antes, tal vez no.

Trabajo mucho con la Geometría Sagrada y es sorprendente como muchos somos atraídos por esta ciencia, la geometría hace algo diferente para todos.

Te invito para que experimentes con la Geometría Sagrada, juega e investiga y, sobre todo, siéntela.

Lo que hoy he querido compartir contigo es solo una pequeña comprensión de la Geometría Sagrada.

¿Cómo te pareció este Artículo sobre Geometría Sagrada y el por qué es Sagrada? Te invito para que hagas todos tus aportes en la sección de comentarios o en nuestro Foro. Así mismo, te invito a estar muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, ¡extraordinarios temas se están desarrollando para ti y los tuyos!, ¡Un Abrazo en la Luz!

Mi intención en este tipo de Textos es despertar una inquietud hacía la investigación y el estudio de estos Temas tan apasionantes, te invito para que lo hagas.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor e la Gran Familia de hermandadblanca.org

7 comentarios

  1. Muy bueno, me gustaría saber si la geometría sagrada tiene también algo que ver con los despertares espirituales abruptos o de conciencia, que tanto conocen sobre la geometría sagrada en esos despertar y como influye a nuestra mente y cuerpo?

  2. Que pasa con el espiral? Es un movimiento de expansión y es solamente curvo. Porque wl origen de la vida va a aser la energía masculina? Porque seguir con la misma lógica de la religión que ocultó los verdadero saberes?

    1. el espacio es consciencia pura, no tiene género.
      La creación es energía como un campo, como fuerza creativa… si, somos los humanos que hemos etiquetado por nuestras creencias. No hace falta acordar en todo con la explicación de los orígenes… es uno de los misterios más bellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx