Home » Sabiduria y Conocimiento » Evolución » Geometria Sagrada, los origenes de la geometria

Geometria Sagrada, los origenes de la geometria

solidos platonicos

En los tiempos mas remotos , el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden , muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría.

En muchos minerales , vegetales y animales aparecen triangulos , circulos , hexagonos , elipses y espirales.

Pero desde el conocimiento de estas formas seudogeometricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas , fundamente de la Geometría , transcurrieron acaso centenares de miles de años : el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

Por esto se dice a veces que la Geometría nacio en Egipto y precisamente de la necesidad de medir la extensión de parcelas de terrenos cuyos limites y forma eran alterados periódicamente por las inundaciones del Nilo.

Herodoto cuenta , en efecto , del Rey Sesostris que habiendo repartido las tierras entre sus subditos y dado a cada uno un CUADRANGULO , cobraba el impuesto anual según la extensión efectiva del CUADRANGULO , determinada nuevamente por los agentes reales después de cada inundación.

El procedimiento primitivo de estimar la magnitud de un campo de cultivo habia sido averiguar la cantidad de semilla que exigia , una superficie era medida por un volumen o un peso , solo mucho mas metrica de toda una cultura diluida en varias decenas de siglos.

La Ciencia , cualquiera que sea la rama en que se la cultiva , es desde luego ademas de conocimiento , educación . Pero en la Geometría concurren circunstancias especiales.

Ante todo de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espiritu.

Con razon comenta D. Papp que la Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre. Y no porque la Geometría haya creado el concepto de espacio , concepto que según Bergson es la materia con que construye el espiritu.

El Espiritu Geometriza :

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Solidos Platonicos , el Circulo y la Espiral.

histo6solidos platonicos simbolo tierra
solidos platonicos simbolo fuego
solidos platonicos simbolo aire
histo5solidos platonicos simbolo cielo
solidos platonicos simbolo agua

Los 5 Solidos Platonicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO.

Los 5 Solidos Platonicos son formas completamente simetricas que tienen todos los lados iguales , todos los angulos iguales , de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.

Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.
Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.

Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.

PUBLICIDAD GOOGLE

El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.

Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.

El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.
Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.
Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.

El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).
Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.

El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.
Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.

La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.
Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio. Por lo tanto para los griegos sólo existía un espacio y una geometría. Estos fueron conceptos absolutos.

El espacio no era considerado como una colección de puntos sino mas bien como una región en o lugar en el cual los objetos podían ser movidos librementeunos respecto a otros y comparados entre sí.

A mitad del siglo 17 el espacio comenzó a considerarse como una colección de puntos y con la invención de las geometrías no euclideanas los matematicos aceptaron la situación de que hay más de un espacio concebible y en concecuencia mas de una geometría.

Así mismo el desarrollo de la geometría algebraica en el siglo 20 demuestra como un cierto campo de estudio matemático posee ambos puntos de vista, algebraico y geometrico cada uno de los cuales ayuda al impulso del otro y por lo tanto conduce a la unidad esencial del álgebra y la geometría.

Ahora en el siglo 20 el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchisima información con respecto a este hermoso tema , con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes.

El centécimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono , un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena sucio , se podía lavar en el mar.
A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes.
Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba.

Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida.
La red hace que la información que entre por la especie llegue a cada uno de sus integrantes.
Este concepto no es nuevo , ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual que los Mayas, Egipcios, e Indios Hofis.
Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos. Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada. Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaedrica (de 20 triángulos).

Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisibles, ya que se mueven a la velocidad de la luz. Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz. El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo .

Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto.

Este lenguaje está formado por 144000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), que están formadas en la red de conciencia crística en la tierra, que desde la convergencia armónica en 1987 se ha formado a una distancia de 30 millas alrededor de la tierra.

Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosa Dodecaedro (unión femenino y masculino).

Esta es la red de asención del planeta creada para que la tierra pueda resonar a una frecuencia mas alta y elevar su estado de conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución. Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido Platónico que representan. Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden.

Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado.
Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14 años que siguieron a la convergencia armónica.
El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y loshace con muchísima rapidez.
La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red magnética disminuye.

La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando.
Somos parte de la nueva formación cristalina.

La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la conciencia universal.

La realización alquímica evoluciona desde lo sin forma y se dirige a una perfección geométrica simbolizada por el dodecaedro en piedra filosofal, a la gema facetada perfecta en rojo rubí, lo cual nos lleva al icosaedro.
Básicamente la gnosis comienza en la estructura del cubo.

Reddelavida

En concecuencia, la geometría sagrada de la red contiene los patrones de energía de la flor de la vida, la matriz cristalina de la creación.
La flor de la vida es el código o matriz holográfica que el espíritu universal diseñó para poder crear y manifestar todo lo que existe en el universo.
Este código es el patrón original atraves del cual la vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida.
Todo lo que existe, todo lo que es, nació y nacerá a partir de esta matriz divina.
Este holograma representa una secuencia geométrica esférica (unidad), conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con otras dando forma a la “flor de la vida”.
A su vez la flor de la vida está constituida por infinitos códigos de color, sonido y formas geométricas con los cuales se diseña y expresa cada átomo de vida.
Cada célula de nuestro ser contiene total información de la perfecta salud, por lo tanto en cada ser habita la memoria universal de la armonía y plenitud capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad envejecimiento y desbalance vibracional con la simple intención amorosa y de conexión al patrón original.

A pesar de que esta información parezca nueva y sorprendente es muy antigua.

Los egipcios, Atlantes, escenios, Mayas, conocian perfectamente perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención, pensamiento, adecuada, restableciendo el orden, el rejuvenecimientoy la perfecta saluden sus cuerpos físicos y etéricos.

Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expanción.
No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al planeta en estos momentos .
Entender la información es vital para cada uno de nosotros.
Es para ser vizualizada en sus meditaciones y trabajada en todas las maneras que su guía interna les indique .
No puedo dejar de enfatizarla importancia de este símbolo
Están recordando los secretos una vez más.
Ustedes son la flor de la vida.

Viajando por estas matrices, contemplando desde el microcosmos al macrocosmos, hologramas , fractales, espirales.
Nos recuerda la frase de Hermes: así como es arriba, es abajo, para hacer el milagro de una sola cosa.

Las matrices utilizadas en Tibet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espirituales, cuya clave hay que conocer.
Mediante elementos iconograficos empleando la imagen o instrumento se invita al pensamiento del que medita a encontrar el camino de su yo interior para realizarse en él.

La invocación de la energía divina tiende a provocar con esa misma energía que la despertarse en el que medita.
El mandala proporciona un medio para llegar a ese estado o quiza, ya que procede desde afuera hacia el centro, es el medio por excelencia.

El mandala representa las fuerzas cósmicas actuando dentro un ámbito arquetípico, es una suerte de lenguaje celestial.
Por este motivo es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.

Son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actuan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración.

PUBLICIDAD GOOGLE

Los mandalas son un despertador hacia niveles de conciencia superior, puertas de conexión con el mas allá.
Descubrir sus códigos es encontrar las llaves que nos reconectan con la luz superior que habita dentro, para comprender y experimentar que formamos parte de una conciencia superior.
El mandala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna en forma similar a lo que hoy se conoce como subliminal.
El mensaje pasa atraves de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva, recuperación de autoestima, liberación de miedos, angustias, desbloquea emocionalmente y genera una gran cantidad de cambios internos.
Esta posibilidadque da el mandala, parte de que su estructura de forma es correspondiente a la estructura de formas arquetípicas posibles que adquiere el universoen constante cambio y evolución.

Son las infinitas posibilidades que tiene el caleidoscopio del universo.
Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita universal.
En nuevos niveles de conciencia sobrevienen nuevos niveles de reflexión y energía.

No por mucho observar el mandala se tendrán mayores efectos.
Una vez que nuestra mente capta el estímulo visual se llevan a cabo los procesos de cambio.

Volviendo a las siete formas principales que comentamos al principio vamos a desarrollar la geometría del círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad.

El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad.
El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación.
No pertenece anuestro mundo , porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal.
El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección.
El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado.
De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto.
Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra cobra configuración formal en el círculo y la esfera.
Todos los cuerpo Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad (la esfera).

Uniendo los vértices internos de un icosaedro, trazando 3 líneas a partir de cada uno de ellos con sus lados opuestos y luego desde los dos vértices superiores trazamos cuatro líneas hacia los opuestos y hacemos converger líneas en el centro formaremos las aristas de dodecaedro.

Es una generaciónque se da por sí misma mediante el cruce de los radios internos del icosaedro.
Del dodecaedro uniendo simplemente seis de sus puntas y el centro formar un cubo .
Utilizando las diagonales del cubo formamos el tetraedro estrellado con el cubo nos dan los puntos exactos para formar un octaedro inscripto en él.

Luego , en el interior de octaedro volviendo a utilizar las líneas formadas por los radios internos del icosaedro, junto con los puntos del octaedro, aparece un segundo icosaedro.
Hemos recorrido el ciclo completo pasando por cinco etapas de semilla a semilla.

Se trata, pues, de una progresión infinita.

Con esta geometría en el dibujo de 13 esferas de la flor de la vida logramos lo que se conoce como el cubo de Metatron, que contiene en sí el germen invisible de toda realidad tangible.
En su interior existe condensada toda la información del universo.
Cada una de las 13 esferas describe pormenorizadamente cada aspecto de nuestra realidad, todo cuanto podemos pensar, ver, semtir, hasta llegar a la estructura atómica actual.

La geometría sagrada nos hace comprender la unidad de la vida y encontrar el origencomún de sucesos diversos entre sí
Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración.
Siempre hemos visto la dualidad como algo normal (blanco, negro, bueno, malo, etc.), y por tal motivo no podemos integrar la parte femenina de nuestro cerebro (lado derecho), donde se encuentra la unidad de la conciencia y el espíritu.
A la par nuestra parte masculina (lado izquierdo), no cree en ello, así nos hace ver la dualidad en todas partes.

La base para la integración de los hemisferios cerebrales está en la geometría sagrada, ya que nuestro cerebro izquierdo parte masculina, no cree que existe un espíritu único y que solamente él es el que mueve o dirige todas las cosas.
Cuando logramos convencer a esta parte del cerebro, se produce la integración y se inicia el proceso en el que iremos de la polaridad a la unidad de conciencia.

Al lograr la unidad de conciencia, que estaría representada por la esfera, comenzaríamos a vivir la cuarta dimensión (tiempo-esfera).
La cuarta dimensión está matematicamente constituída como una matriz radial.
Una matriz radial es un orden autoexistente de relaciones numéricas y armónicas, cuyas unidades y proporciones son generados radialmente y de los cuales, en parte y en suma, todas las unidades poseen una relación radial entre sí.
Todos los matemáticos tetradimensionales son radiales.
Todas las matrices radiales son series de números enteros.

No hay números irracionales o quebrados, sino simples series de fractales y relaciones , cuyo poder de magnificación exponencial es infinito.
A la totalidad de series radiales de órdenes diametralmente opuestos y las series de números de los cuales están compuestos nos referimos como una matriz, el orden autogenerado subyacente del tiempo como la cuarta dimensión.

Es por eso que el tiempo(cuarta dimensión), no puede consebirse correctamente como lineal, como tampoco puede decirse que tenga un punto de partida ni un punto final.

En estos momentos la red conciencia icosadodecaedrica está produciendo el colapso del tiempo lineal de la tercera.

Simultaneamente estan fusionando la nueva dimensión, la cuarta con la tercera.
Por eso adviertes que algunos momentos del día son unpoco extraños
Esta res geométrica es muy notoria en nuestro cuerpo.
Puede ser que sientas síntomas que no tienen relación con una dolencia orgánica.

Las señales van desde mareos, intensas ganas de dormir, o por el contrario ningún deseo de hacerlo, dolores de cabeza que duran corto tiempo, etc.
Podemos decir que la cuarta dimensdión ya es un nuevo planeta que está sobre la tierra de tercera dimensión.

Sin embargo la disposición molecular es otra, por lo cual es invisible a nuestro mundo material.

Algunos datos de conciencia de cuarta dimensión:
Los polos se reúnen casi hasta desaparecer.
No necesitamos del conflicto para crecer.
El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más.
La primera consecuencia es la eliminación total del temor psicológico.
El pensamiento es creativo.
Crea instantáneamente lo que necesita en ese momento.
Perdemos casi toda densidad que nos acompaño en la dimensión actual.
La conciencia de cuarta dmensión es grupal.
El avance individual afecta positivamente al grupo.
En antropología a esta conciencia se la llama sinergía.
De la misma forma el avance del grupo es el avance individual.
La esfera, el tiempo, es unidad.

Volviendo a los geometrias nos queda el desarrollo de la espiral: otra de las formas de lenguaje de la luz.
Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la espiral.

La espiral es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama.

Hoy por lo menos se generan dos espirales.

Una que apunta hacia abajo, que es la receptiva y otra la proyectiva que apunta hacia arriba.

La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos.
La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre.
La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio.

Por lo tanto cada sólido Platónico es una nave de conciencia.

Existen 2 espirales: la Aurea y la Fibinacci.

La Aurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia.
La espiral aurea no tiene principio ni fin.

La de Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la aurea.
De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del universo.
También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci.

Los mantras (cantos), tienen interiormente la estructura de la espiral.
Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio.

La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de aárboles, etc.
Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio de las pirámides de Gizeh.
La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior.
Tu ADN tiene forma de espiral.

( Partes de este texto fueron extraidos de los Libros ( Tierra de Barbara Marciniak ) y ( MER-KA-BA de Bernardo Wikinski )

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


49 comentarios
  1. User comments
    Luz Ines Flores Azoc

    Gracias por compartir tan magnifica informacion.

    Me gustaria estar en contacto con su grupo ya que desde hace años realizi anclajes de llama Trina y trabajo con Mandalas .La geometria Sagrada es Maravillosa y Sanadora .Gracias que la Luz Divina guie sus caminos.

    Luz Ines

  2. User comments
    Luz Ines Flores Azoc

    Gracias

  3. User comments
    Administrador GHB

    Estimada Luz Ines,

    Gracias por tu comentario, siempre es un placer compartir las experiencias junto con otro trabajador de la luz.

    Luz, ¿esos trabajos los hiciste sola o con mas personas?, ¿en que zona realizasteis esos anclajes?.

    Para recibir las novedades de la pagina debes introducir tu email dentro de la pagina principal en el apartado "NOVEDADES POR EMAIL".

    Un saludo,

  4. User comments
    martha olguin suarez

    Me gusto mucho su articulo de GEOMETRIA SAGRADA tengo poco tiempo de estar en contacto con mi ser y he vivido experiencias super pero algunas cosas no las entendia al leer el articulo me quedaron claaras muchas cosas que vivo y no entiendo, GRACIAS POR LA AYUDA.

  5. User comments
    maria antonia llaner

    Hay una meditacion muy efectiva para conseguir armonia en las relaciones que es asi:visualizando un cubo de color rosa,flotando en el aire pero sin moverse…dentro introducimos a: nosotros mismos con la persona que queremos solucionar algun conflicto,o solo sentirnos más cerca de esa persona,tener más amor en esa relación,ect..nos vemos dentro del cubo rosado abrazandonos,dandonos la mano,ect…cuantas más veces lo visualizemos mejor..no tardara en verse el resultado en esa relación..yo lo hize y a los pocos dias se presento un hermoso cambio positivo con alguien con quien no podia tener buena relación…consejo:1-hay que ser honestos con nosotros mismos y pensar bien a quien metemos en el cubo y porque…no vale relaciones por interes.Un abrazo de luz a todos ustedes.un placer leer estas paginas que tanto me enseñan.

  6. User comments
    giovanna vallata

    toda la informacion que leo x maill . me gratifican el alma . si hubiera mas informacion o cursos o lo que sea , se los agradesco ,muchas gracias

  7. User comments

    ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO SOBRE ESTE TEMA. PERO HACE UN AÑO TUVE UN PERIODO DONDE ME PUSE A CREAR MANDALAS SIN NINGUN CONOCIMIENTO. LUEGO EN MI CUMPLEAÑOS ME REGALE UN HERMOSO LIBRO SOBRE ´´EL MISTERIO DE LOS MANDALAS ´´ Y ME HACE MUY FELIZ.

    GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS BRINDAN.

  8. User comments

    Me encanta el tema y me interesaria saber mas, los felicito una vez mas por enseñarnos a crecer cada dia un poco mas, sinceramente desde mi corazón, Rita.

  9. User comments

    exelente envienme vuestra luz yo les envio la mia

  10. User comments

    Les agradesco que estas paginas estén ahora a nuestro alcance,, pues nos permite tomar conciencia de nuestro mundo y del gran momento que nos está tocando vivir, sentir el gran cambio dimensional, nuestro planeta va a ascender a la cuarta dimensión¡ y nosotros y la humanidad entera que va a suceder?… me interesan los mandalas, como se laboran con ellos para elevar nuestra conciencia '?… ,una amiga liliam.

  11. User comments

    Es importante en el presente enseñar a nuestros niños y niñas, jóvenes la importancia de la geometría que no lo vean como una materia esteril, debe tener significado, utilidad, para organizar. desde lo individual hacia lo colectivo. Un saludo a todos, con Amor.

  12. User comments

    yo keromandarle un saludoala judiitha

    ya chaoo noma te kero

    laaa judiitha

    y ke pasa con los jiles

  13. User comments

    Hace un tiempo recibi enseñanza ,en geometria sagrada y por falta de grupo se interrumpio.Unicamente me quedaba como alternatiba viajar a otro pais.

    A pesar de ello, realice mandalas y oriente a niños con enfermedades terminales, siendo esto de mucha utilidad.

    Mi interes es continuar con el aprendizaje.

    Agradeceria recibir orientacion al respecto.

    Amor v luz

    María Lilia

  14. User comments

    Como buscador de la sabiduría y los secretos misterios, y la luz, no puedo pasar por alto el estudio y la comprensión de la geometría sagrada. Estos estudios me han llevado a estudiar alquimia y hermetismo. Lleva directo a la geometría sagrada y a las divinas proporciones. El que quiere ver, verá, el que quiera escuchar oirá, simplemente. Es muy bueno vuestro sitio. Los antiguos cátaros conocían la geometría sagrada, los esenios también. En realidad todo el gnosticismo, no?

    Gracias por todo.

  15. User comments
    Marta Lucia Rincon

    Gracias por poner ante nosotros todo este conocimiento acerca de la Geometría Sagrada.. Me gustaria conocer mas al respecto. Bendiciones. Marta

  16. User comments

    Me da mucho gusto saber de Uds en realidad existe una retroalimentación que es perfecta, no cabe duda de la unidad y perfección de las cosas.

  17. User comments

    exquisito!!!! lo que se aprende estoy en pleno estudio de la geometria sagrada y lo hago con software muy avanzado GRACIAS!!!!

  18. User comments
    alfonso colmenarez

    en realidad por muccho tiempo buscaba un espacio que explicara lo que es geometria sagrada y uds. lo hacen claramente, que uno lo entiende y sabe en adelante lo que es la geometeria sagrada y para que sirve debe estudiarse.

    gracias

  19. User comments

    gracias antes que nada a mi Amada y Todo Poderosa Presencia YO SOY. Y tambien a todos los miembros de la GRAN HERMANDAD BLANCA. puesto que gracias a vosotros recibo toda esta informacion que es de gran valor para Mi y para toda la Humanidad.me siento privilegiado de estar encarnado en esta Era Dorada que apenas empieza…Doy gracias tambien a MI MUY AMADO MAESTRO SAINT GERMAIN, JESUS, MADRE MARIA, KHUT-HOOMI, AL AMADO SANAT-KUMARA, MAESTRO LANTO, DJHUAL-KHUL, KENICH-AHAN LAO-TSE, LORD MAYTREYA, LADY NADA, AMADA MERCEDES, PORTIA, LADY MIRYAM, CHA-ARA, KUAN-YIN,HUESTE ASCENDIDA, HUESTE ANGELICA, Y TODOS LOS GRANDES SERES que derraman sobre todos nosotros toda su SABIDURIA, AMOR, Y PROTECCION.RECIBID DE MI LA PLENITUD DE MI AMOR Y DEL PADRE LA BENDICION CONSTANTE Y PERMANENTE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. ASI SEA. LA VICTORIA ES NUESTRA GOBERNANDO CON AMOR NUESTRO PLANETA.

  20. User comments
    giovanna vallata

    hola hermanos de la luz .me podrian ayudar , si ustedes saben la direccion mas sercana a mi domicilio para aprender geometria sagrada es un deceo 2que tengo y no se como conectarme. mi direccion es buenos aires …argentina capital federal, muchas grasia ya espero vuestra respuesta que los maestros lme envien su amor incondicional y su energia que tanta falta me hace ya que hace muchos años vengo luchandola sola y me siento desprotegida y llena de miedos las cosas de la vida me cuestan mucho , tengo tres hijos y no se dan cuenta de mi situacion…..necesito mucha luz …….

  21. User comments

    una pregunta muy importtante para mi? y perdon por mi ignorancia el lenguaje enoquiano tiene algo q ver con la geometria sagrada?me tiene confundido por articulos q lei…dsd ya muchas gracias por el enseñar y yo por aprender GRACIAS!!!!

  22. User comments

    Me encanto el tema no me habia llegado informacion
    tan especifica.
    Quisiera saber si hay alguna relacion entre Lady Rowena y el simbolo del triangulo
    con un punto en el centro.
    Agradeceria mucho una respuesta gracias por la Sabiduria que descargan y el Amor con que lo hacen.
    Cris.

  23. User comments

    Como puedo entender todo esto, fuera del ego, miedo y la vanidad, así mismo como poder transmitir este aprendizaje desde el amor y la luz.

  24. User comments

    AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACIÓN QUE AQUI SE CONTIENE. TENGO UNA DUDA:

    HACE ALGUNAS NOCHES, SOÑE CON DIFERENTES SIMBOLOS QUE ME ERAN ENSEÑADOS EN UNA TABLA Y DE CADA UNO ME DABAN EL SIGNIFICADO, EL ULTIMO QUE ME ENSEÑARON, ANTES DE DESPERTAR REPENTINAMENTE FUE UNA ESPECIE DE OVALO CON LINEAS HORIZONTALES EN FORMA DE PEQUEÑAS ONDAS.

    NO RECUERDO SU SIGNIFICADO Y NO HE PODIDO CONTACTAR CONCIENTEMENTE A QUIENES ME ENSEÑARON ESTE SIMBOLO. ¿PUDEN AYUDARME?

    MUCHAS GRACIAS.

  25. User comments

    HOLA, GRACIAS POR ATENDERME:

    EL SIMBOLO ES PARECIDO A UNA PAPA "RUFLE" (DE LA MARCA SABRITAS), O MUY PARECIDO AL LOGOTIPO DE TELEVISA.

    ES UN OVALO ACOSTADO, CON LINEAS ONDULADAS QUE VAN DE UN EXTREMO A OTRO EN FORMA HORIZONTAL. ESTABA SOBRE UN FONDO NEGRO PINTADO EN LUZ BLANCA.

    ES TODO LO QUE RECUERDO. NUEVAMENTE GRACIAS POR SU APOYO.

  26. User comments

    me apasiona la geometria pero , la he visto como el arma divina por construir el mundo material , más es primera vez que leo su enfoque espiritual.

    Soy im´parcial a las creencias pero este tema es sobresaliente de interesante . Soy Matemático

    saludos desde Venerzuela

  27. User comments

    esta mui bueno el texto referido a la geometria pero no contesto mi pregunta y es muy importante!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. User comments

    Estimada Abizz,

    Por favor, disculpame, pero no encuentro tu pregunta mas arriba.

    ¿Serias tan amable de reenviarla?.

    Un abrazo en la Luz,

  29. User comments

    Es un texto cargado de sabiduría, gracias por difundirlo.

    Pinto mandalas y realmente es una terapia muy sanadora.

    Que la luz sea en Gaia!

  30. User comments

    Es curioso, pero llegue al numero aureo y a las series de Fibonaccio solo, sin tener mas q conocimientos basicos en matematica, es decir lo q estudie en la escuela y todo el mundo sabe.

    Fue accidentalmente garabateando un pentaculo, mientras hablaba por telefono, saque el numero phi, sin saber que ya existia,a los dias lo encontre en internet y fui corriendo a buscar el papel garabateado, para ver si mi numero era 1.61 y para mi sorpresa lo era.

    Vivo maravillada y creo fuertemente q estas cosas me bajan de otro lado, como si alguien desde otro lado, me prestase su conocimiento momentaneamente.

    Lo mismo me ocurre con la musica, dado que puedo reproducir de oido practicamente cualquier melodia sin conocimientos de musica, es decir escucho y luego me baja de algun lado fisico, como si viniese de arriba literalmente.Todo esto me llevo a interesarme por el esoterismo desde nina, aun cuando me criaron en un colegio del opus dei.

    Me quede muy sola en parte xq cada vez que me pasa alguna cosa asi, me encierro a buscar mas informacion y en parte porque mucha gente me trato de loca, me tacho y algunos hasta ya no me saludan porque creen q estoy loca.

    Hoy necesito encontrar pares, ya que la vida me llevo a terminar trabajando como tarotista y esto me costo muy caro…Mi familia comenzo a despreciarme y me pidieron que me valla de la casa xq sienten verguenza de lo que pienso y digo…Solo encuentro paz en la musica, pero tambien se oponen a esto.

    No conozco mucho sobre lo que hacen, pero al menos ver que otros piensan como yo y gracias a internet, se me fue el complejo de estar loca

  31. User comments

    vivo en cordoba capital y trabajo en un estudio de grabacion y
    vinculado a la MUSICA
    cualquier cosa tienes mi e-mail otro para ti y EXITOS!!!!!!

  32. User comments

    hola Caro.

    no prestes atension de todos los comentarios. te va a suceder por ser asi y nunca lo entenderan.soy musico y hago metafisica y tengo conocimientos de todo lo que no se ve y soy MUY respetuoso del mas alla.pero ojo con los (…….)bulones son muy peligrosos.

    te dejo mi e-mail….

    betovhen7@gmail.com

    mucha luz….

  33. User comments

    Vivo en Argentina en Buenos Aires .Apartir de mediados de Diciembre estare viviendo al sur de Bahia en Brasil.

    Un gran abrazo y muchas gracias por responder,

  34. User comments

    Bethoven, gracias por tu buena onda, pero no veo la forma de sacar tu mail por aqui, te paso mi direccion de correo: carolinamaria999@yahoo.com.ar

    En este momento estoy aprendiendo percusion y me encanta.

    Un gran abrazo!!!!

  35. User comments

    Hola me llamo Ximena mi nombre mágico es Xhiva soy artista plástica boliviana, gracias por despejar dudas y unir conceptos, me interesa mucho la geometría sagrada y el simbolismo, quisiera saber si es posible tener imagenes de geometría sagrada en la formación de mandalas ya que es mi proximo reto y como dice un comentario anterior, es el espiritu quien nos guia y nos permite esos conocimientos pero no esta demás guiarnos, gracias…y luz en este proceso de despertar planetario…

  36. User comments

    hola XIMENA tu me as enviado un mail, es para mi? o para la comunidad?

  37. User comments

    yo solo ando en busqueda, pues absorbo y me quitan mucha energia, apesar de seguir algunas tecnicas no puedo cerrarla.

    la geometria forma parte de mi, pinto y mis dibujos son siempre simetricos y geometricos, me gustaria que pudiera ver alguno, pues luego los estudio despues de hacerlos para ver que dicen.

  38. User comments

    Para Charo:

    Si uno construye una serie de Fibonacci en una hoja de excel partiendo del Nº áureo y lo multiplica a este número por si mismo, y al resultado lo multiplica nuevamente por el mismo número áureo, va hallando diferentes números, que son todos áureos. Si a toda esa serie así construida lo graficamos en la computadora, con rdial, nos sales un gráfico con cículos concentricos, que desde el punto cero sale una espiral, que es la espiral de DURERO, y uno puede ir apreciendo que el grafico tiene forma espiralada coo si fuera una nebulosa, o el contorno de una nebulosa.

    si uno construye con los primeros numeros de la serie el grafico sale primero un triangulo, si incorporamos mas datos de la serie llegamos a un pentágono y si seguimos añadiendo los graficos van tendiendo a ser una esfera.

    Pero el concepto es que la esfera es el cuerpo geometrico mas perfecto y contiene a todos los demas cuerpos geometricos, por eso la esfera esta asociada a la idea de DIOS. Contiene a todos los otros cuerpos y no a la inversa.

    Si alguien se interesa por estos ejercicios que practico mi correo pueden pasarlo a los interesados y les envío una muestra.

  39. User comments

    si uno grafica la serie de fibonacci los graficos que salen pueden ser pintados como mandalas. asi cada uno puede ir formando sus propios mandalas, ya que son geometricamente perfectos y meditar sobre ellos

  40. User comments

    HOLA HERMNOS UN GRAN ABRAZO DESDE GUADARRAMA (MADRID) ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR LOS CINCO SOLIDOS PLATONICOS EN ALGUN MATERIAL QUE NO SEA CUARZO. SI ALGUIEN LO SABE ME GUSTARIA QUE SE PUSIESE EN CONTACTO CONMIGO. rafesteo@wanadoo.es UN ABRAZO PARA TODOS LOS RESPONSABLES QUE HACEN POSIBLE ESTE PORTAL. GRACIAS.

  41. User comments
    MARTHA CISNEROS

    hace unos dias en un programa de tv "primer impacto" vi reportaje a cerca de geometria más no estoy segura si la llamaron sagrada, hablaban a cerca de los circulos, triangulos, etc como una forma de respuesta de estar en comunicacion con dios, me gustaria saber si es lo mismo y si no saber si saben a donde me puedo dirigir, estoy por renovar mi casa y hacer algo de sanacion y respirar paz, armonia y amor, y saber que comprar para cumplir mi objetivo… gracias!!!

  42. User comments

    Obrigado, maravilhoso e esclarecedor o artigo.

    Nós odontológos que trabalhamos com a Biociberneticabucal, trabalhamos o lumen, a lumenologia , o vazio da boca ou seja, a 4ª dimensão no corpo humano.

    Desta forma com ajuda de você vamos agregando mais conhecimento ao nosso trabalho e tornando mais cristalino esses novos conceitos.

  43. User comments
    Mery Aguillera de Me

    En sta, hora, Luz, q. sea Mi divina presencia, la q. escriba x.mi.. yo he experimentado, aun, siendo desconocedora de la Ciencias Matematicas, algo,q. yo se q. Uds. van a entender, una noche en la Ciudad de Miami, empece a recibir contacto de algun ser maravilloso, yo lo identifico como Jesus el cristo Redentor, en las noches nodormia, y algo m.instaba a escribir y me dictaban en mi mente, signos como de matematico, como queriendo definir las piramides, conservo esos signos de lineas enlazadas con los numeros hacia geometria,y era como q. tenia q solucionar, una ecuacion u operacion matematica, uniedo los numeros a traves de simbolos geometricos, Ademas de eso algo me decia, q tenia q. hacer posiciones geomtricas con mi cuerpo (algo asi como la estrella de cinco puntas), todo eso era desconocido para mi, y me venia como revelaciones, a tal punto, q. crei, estar desquiciada….pero mi intelecto lo negaba, empece a sentir fascinacion x los numeros….Pero a raiz de eso, tambien empece a sentir otras sensaciones extranas, diferentes q. no compaginaban con lo celestial (empece a sentir como q.m. observabban, o espiaban y a la vez, me perseguian y no podia dormr, fue cuando me entregua al Cristo Redentor para q. me quitara la angustia x la q. estaba pasando, me entregua a su Luz, y todo se desvanecio, sigo buskndo la verdad a traves de los numeros y la geometria,,,,, en nombre de la Luz divina y me han venido respuestas, y me siento mas sosegada, q. la Luz Divina trascedental fraterno Universal selle este contenido y envuelva al Planeta, LUZ TIERRA, HASTA Q. SEAMOS UNA GRAN STRELLA SPLENDENTE.

  44. User comments

    Como puedo hacer en Miami el taller de Geometria Sagrada?

    Quiero aprender y lei todos los libros de Drunvalo Melquizedec, pero quisiera poder realizar un taller en mi ciudad con otras personas

    Gracias de corazon

  45. User comments

    hola y gracias por enseñarme, y tener acceso a tanta sabiduria…

    por favor si alguien tiene los ejercicios de las MUDRAS por los niños tibetanos?

    desde ya mis agradecimientos a LA COMUNIDAD

    GRACIAS!!!!!!

  46. User comments

    la verdad reciente mente leo del tema y me ha facinado he encontrdo una pagina MATRIXEXIT, que dice realizar entrenamientos como mantras para una conexion con mi ser superior, me gustaria saber que opinan de eso..le pregunto por que su articulo me parecio muy serio y sustentado.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend