Germen de trigo, beneficios, propiedades nutricionales y cómo tomarlo
El germen de trigo se obtiene de la semilla de la planta, de hecho es la parte central de este cereal que está cubierta o protegida por una capa externa que conocemos como salvado. Como del germen del trigo es de donde nacerá otra planta, esta parte es rica en nutrientes para que la planta pueda mantenerse y crecer hasta que sea capaz de alimentarse a través de las raíces. El aceite de germen de trigo de primera presión en frío y ecológico te asegura que las propiedades no han sido alteradas. Vamos a conocer para qué es bueno el germen de trigo, sus propiedades y beneficios para la salud y cómo tomar este complemento alimentario en la dieta.
El germen de trigo es rico en vitaminas E, del grupo B (B1, B2, B3, B7, B9), k, fitoesteroles, fibra, tiene gran contenido en proteína vegetal, de hecho, posee aminoáciods esenciales y no esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, triptófano, valina y arginina), ácidos grasos oleico, linoleico (omega 3) y linolénico, minerales como el selenio, zinc, magnesio, fósforo, calcio, yodo y hierro.
El germen de trigo es muy beneficioso para nuestra salud debido a que tiene acción lipemiante, cardioprotectora, antioxidante, digestiva, hipoglucemiante, hipocolestemiante, antiinflamatoria, nutritiva, estimulante del sistema nervioso central, antianémico, antirreumático.
Mantiene en buen estado los vasos sanguíneos
Cuida de nuestra piel, mejorando cualquier afección que podamos tener
Ayuda a prevenir las enfermedades coronarias
Favorece en correcto desarrollo durante las etapas de crecimiento
Mejora el rendimiento intelectual y físico
Es beneficioso para prevenir y mejorar los casos de arterioesclerosis
Combate los radicales libres debido a su gran poder antioxidante
Nos ayuda a tener unas uñas fuertes
Evita y combate la anemia ferropénica
Mantiene nuestro cabello sano y fuerte
Previene enfermedades reumáticas
Es beneficioso para combatir la fatiga, astenia y el estrés.
Mejora las digestiones
Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
Tiene gran efecto antienvejecimiento
Mantiene el buen funcionamiento del tránsito intestinal
Previene la osteoporosis
Mejora la circulación de la sangre
Está recomendado en casos de insomnio
Es beneficioso durante el embarazo y lactancia, las etapas de crecimiento y en estados de convalecencia.
Se puede aceite de germen de trigo se puede aplicar directamente sobre la piel para combatir arrugas, quemaduras, estrias y otras marcas.
Tanto el aceite o los copos sólo tienes que añadirlos a la comida una vez ésta está ya elaborada. Tiene un sabor agradable (aunque para gustos….).
También puedes germinar los granos de trigo. Puedes preparar tus propios germinados en casa, mira cómo hacerlo aquí
Además puedes usar el aceite para aplicarlo de forma local y externa para prevenirlo reducir las arrugas y otras marcas de la piel.
El germen de trigo no es un alimento en sí, es únicamente un complemento para utilizar en momentos concretos y específicos. Es decir, que el germen de trigo no es sustitutivo de llevar una dieta saludable, sólo se debe usar este complemento puntualmente.