Increíbles beneficios de la Cromoterapia en nuestra salud mental y corporal

Rosa Iuorno

Increíbles beneficios de la Cromoterapia

para nuestra salud mental y corporal

Uno de los principios de la metafísica es la Ley de Vibración. Vivimos en un universo que vibra a través de nuestras emociones, producidas a su vez por nuestros pensamientos. La cromoterapia actúa por medio de estímulos visuales que alteran nuestras emociones. Dios crea todo a través de la mente, por ende vivimos en un universo mental, cada pensamiento acompañado de la emoción que pongamos en él, determinará el camino de nuestra propia realidad.

metafisica cuantica ecurso metafisica cuantica abril 2019 ID175455 hermandadblancaorg

Nuestro universo es mental, si nuestra mente está sana, nuestro cuerpo también lo estará.

 

Nuestros pensamientos al vibrar, atraerán aquello que vibra en su misma frecuencia, por esto se dice que cuando las vibraciones que tienen algunas personas son bajas o negativas, atraerán los mismo al origen de donde se producen. Por el contrario, cuando las personas elevan su vibración, atraerán situaciones o personas que vibran en la misma frecuencia, conectándose entre ellas y alcanzando así todo aquello que mentalicen.

En el mundo metafísico, la cromoterapia nace de la composición de aspecto cromático y de como la luz solar divide los diferentes tipos de colores para así obtener tratamientos y beneficios terapéuticos en las personas. Es un increíble portador de beneficios, utilizado por diferentes especialidades, desde la  psicología, para tratar alteraciones de la psiquis, el arte, la metafísica, ayudando a alcanzar la conexión con el mundo invisible a nuestros ojos pero muy perceptible para nuestro yo interno y por último la salud corporal como parte de la medicina alternativa.

La luz cumple un papel fundamental al momento de establecer los colores ante nuestros ojos, por lo que nuestro cerebro debe interpretar los diferentes tipos de combinaciones de fotones de luz vibrando en distintas longitudes de ondas.

Cuando una persona se encuentra en un estado de salud enfermo, su vibración tiende a modificarse y a presentar en sí ondas que se traducen como enfermedad en el mundo metafísico. Por lo que la cromoterapia juega un papel muy importante, siendo gran aliada cuando se aplica la luz de colores específicos que actúan con vibraciones específicas, ayudando a las personas a recuperar su estado de salud.

Origen de la Cromoterapia

Fue a finales del siglo XIX que los científicos occidentales comenzaron a investigar el talento y aplicaciones de los colores, impresionados por sus propiedades curativas comenzó el uso de la terapia a través del uso de los mismos. Sin embargo se han encontrado registros del uso de la terapia con colores en casi todas las culturas de la humanidad.

Podemos mencionar por ejemplo a civilizaciones como a Egipto, China, India e Irán. Donde existen registros de que en estas culturas hace muchos años atrás ya utilizaban los poderes curativos de los colores, generando así en sus comunidades un alto valor terapéutico para ciertos trastornos de la salud.

En la actualidad podemos ver que son muchas las mezquitas de Irán las que han utilizado azulejos vidriados de diferentes colores con el fin de inspirar la sanación y la purificación del espíritu

En la Edad Media se construyeron grandes vidrieras de colores que dejaban ver la luz del sol, focalizando las diferentes tonalidades de luz que pasan a través de cada color, haciendo que sus visitantes pudieran tomar baños de sol con fines curativos.

El Templo de Heliópolis, ubicado en la ciudad del Cairo, fue construido con el propósito de dejar entrar por medio de sus cristales la luz solar, dividiéndolos en  7 colores, para que así fuese sanador y curador para quienes lo visitaban. De alguna manera la cromoterapia ha estado presente en la humanidad desde hace mucho más tiempo de lo que se cree. En metafísica se mencionan los siete rayos de luz asociados a cada color, proporcionando de igual manera beneficios de sanación corporal y emocional.

¿Cuáles son los colores utilizados en la Cromoterapia?

 

id146671 paint 2985569 1280 Qué son los X Men hermandadblancaorg

La luz que se filtra a través de los colores, proporcionan emociones que trascienden nuestro subconsciente, emitiendo bienestar y salud en nosotros.

  • Rojo: La cromoterapia roja tiene fuertes propiedades energizantes. Trata problemas musculares y de circulación. Es un color que emana fuerte vitalidad por su inmenso efecto elemental sobre la constitución física del hombre. Para aquellas personas que tienden a ser más perezosas es muy indicado su uso, ya que genera un efecto de vitalidad y acción. Se utiliza mucho para tratar la anemia, debilidad física, entre otros trastornos del mismo índole.

 

  • Naranja: Es un gran vitalizador, se utiliza para trastornos de depresión, tristeza, anorexia, así como para trastornos de prolapso, fiebre reumática, estreñimiento y hemorroides, entre otras afecciones. En cuanto a la terapia emocional, la cromoterapia naranja ayuda a fortalecer la tolerancia, el optimismo, a tratar la introversión y problemas a la hora de relacionarse con los demás.

  • Amarillo: Es por naturaleza liberador, favorece el rendimiento mental, asociado a la fuente de la sabiduría. La cromoterapia amarilla está relacionado con todo aquello que es espiritual y mental. Su presencia es importante en ocasiones en que se requiera tomar decisiones importantes, ya que fomenta la serenidad mental.  La terapia con el amarilla ayuda a disminuir problemas renales y digestivos, siendo un aliado      en los procesos de desintoxicación corporal, por lo que los alimentos que poseen este color tienden a ser muy eficaces para la pérdida de exceso de grasa corporal. Además el amarillo es un antidepresivo, por lo que se recomienda llevar puesto este color, mirarlo, beberlo o comerlo.

  •  Verde: La cromoterapia verde es símbolo de la naturaleza y fuente de vida. Tiene grandes propiedades curativas, siendo muy útil para tratar trastornos inflamatorios y articulares. Comer, beber, llevar puesto y mirar el verde ayuda a aumentar las defensas, estimulando el crecimiento, la regeneración celular y ayudando en problemas óseos y de la piel. La cromoterapia verde es muy aconsejada para personas nerviosas, ya que es por naturaleza relajante, produciendo armonía y tranquilidad, se asocia a la esperanza y el optimismo.

  • Azul: La cromoterapia azul es muy utilizada para poder conciliar el sueño, siendo un relajante mental y muscular, ayudando así a las personas a encontrar paz interna. Se asocia mucho a la vitalidad, ideal para personas perezosas o con fuerzas enérgicas bajas. A nivel corporal brinda propiedades antibacterianas, por lo que si un profesional irradia luz azul   sobre una herida infectada durante unos diez minutos ayudará en el proceso para disminuir la infección y por ende la inflamación. La cromoterapia azul ayuda en situaciones de fiebre, cólicos, inflamación intestinal, espasmos, entre otras afecciones. Es importante señalar que la luz azul es utilizada en cromoterapia para focalizar la pituitaria, ayudando a las personas a meditar visualizando este color constantemente.
  • Añil o Índigo: El color índigo mezcla el azul y el rojo. la cromoterapia añil sirve para tratar problemas oculares, de oído, intestinales y sobrellevar adicciones. También con esta maravillosa terapia se pueden tratar trastornos respiratorios como la neumonía, bronquitis, tos crónica y asma. Es el color de la fe, la comprensión al otro, la devoción a lo espiritual, impulsa la intuición, calma la mente en situaciones de estrés emocional y eleva el estado de conciencia.

  • Violeta: La cromoterapia violeta es muy utilizada en la práctica de la metafísica como un potente transmutador. Por lo que es aconsejable visualizar la luz de este color para transmutar situaciones problemáticas en aquellas en las que se quieren transformar. Es un potente equilibrante, ayuda a neutralizar heridas emocionales y en cuanto a lo corporal mitiga problemas endocrinos, ya que también influye en la glándula pituitaria. La cromoterapia violeta ayuda en procesos anestésicos, en reumatismos, tratar tumores, entre otros sorprendentes  beneficios.

Autora: Rosanna Iuorno, escritora/traductora en La Gran Familia de hermandadblanca.org 

Referencias: Saludterapia.com, Rakelpossi.com y Wemystic.com

Cómo usar la obsidiana

“El Magnesio clave para la salud” por Lajusticia con Milá – Comentado por Gisela S.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx