Infografía de Luz: Día Mundial del Corazón. 29 de Septiembre.

José Angel Dominguez

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón. Dando a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre más de 100 países.

Desde la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca hemos deseado realizar esta hermosa infografía para conmemorar este día tan importante.

¡Disfruten!

Infografía de Luz: Día Mundial del Corazón.

2016_dia_mundia_corazon_salud_infografia

Día Mundial del Corazón 29 de septiembre de 2016:

«Da poder a tu vida.Tu corazón le da poder a tu cuerpo. Te permite amar, reir y vivir la vida al máximo. Simples cambios son necesarios para mantenerlo fuerte y hacer una diferencia significativa a la salud de tu corazón. Así que ama a tu corazón. Y da poder a tu vida».  Federación Mundial del Corazón.

Autor: José Domínguez para la familia de la Gran Hermandad Blanca.

1. Considero que así como se acuñó el concepto de neurociencia para integrar el conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta, la cardiociencia se dedicaría a lo mismo para dar lugar a las bases psicológicas del comportamiento.
    Tales disciplinas se encargarían de desvelar situaciones como el infarto de miocardio, el síndrome de corazón roto (miocardiopatía de Takotsubo), la taquicardia y su relación con el deseo, el funcionamiento de la glándula timo, los efectos de la adrenalina en la sangre así como la timosina.