Informes AguilaAzul, Informe astrológico Septiembre "Discernir las señales"

Jorge Gomez (333)

En estos días con el Sol en Virgo estamos muy analíticos y con los pies en la tierra. Virgo es signo de tierra, es el tamiz que usa la mente para ordenar las diferentes realidades que estamos experimentando.


Aguila Azul

Sabemos que estamos atravesando un fin de ciclo y por lo tanto el comienzo de un nuevo ciclo. Pero ¿como discernir cuanto nos queda de lo viejo y cuanto incorporamos de lo nuevo? Nos tambaleamos con un pie en cada ciclo. ¿Me aferro a las seguridades del mundo conocido, confío en lo que otros dicen que será la nueva tierra?


¿En que punto de transición se encuentra cada uno? ¿Cómo saber donde se están apoyando nuestros pies? Esto diría Virgo: quiero un poco de seguridad bien delimitada y realizaré mi destino.


Quienes están bajo los rayos de otras energías podrán reirse de estos planteamientos virginianos, pero para ellos es la esencia de su naturaleza. En Virgo aprendemos a elaborar, analizar, discernir y finalmente tomamos lo mejor de cada cosa para continuar en el camino.

Hoy podemos hacer un alto en el apuro de vivir para observar dónde estamos ubicados. ¿Tienes dos minutos de tu preciado tiempo para formularte dos preguntas que te conecten con tu ser interno?


Pregunta 1…………………………………………………………..

Pregunta 2…………………………………………………………..


Si puedes formularte las preguntas estarás en la energía de Virgo e ingresarás en procesos de asimilación de las experiencias vividas para así dar sostén propio al nuevo ciclo de vida.


Si no puedes formularte las preguntas, considera porque no puedes hacerlo, ¿te asustó tener que pensar sobre ti? ¿Estás muy apurado/a hoy? ¿No sabes que decirte? Quizás estés pasando por la incertidumbre.


En las próximas semanas de setiembre el Sol se acerca a la conjunción con Saturno, “el que delimita y pone orden”. Hacia el 18 de setiembre tendremos la luna nueva donde el Sol, la Luna y Saturno estarán en conjunción, y también estará Mercurio, el regente de Virgo, retrogradando en el signo. Estos planetas estarán haciendo oposición a Urano desde Piscis “el que desestructura”. Aquí es donde se sentirán los cimbronazos de la dualidad o de lo que no está resuelto adentro. Es aquí donde comprobamos que las energías del cosmos nos llevan en una espiral ascendente y tenemos que soltar lo viejo.


El fin de un ciclo es el comienzo indiscutido de un nuevo ciclo. Hay que elegir otras posibilidades. Todo lo que no está en orden dentro de nosotros no encontrará sostén adecuado afuera. Sólo nos queda ser absolutamente sinceros con nosotros mismos.

Los planetas están describiendo elecciones a realizar. Hay energías que están licuando los viejos modelos agotados. Saturno que transitó durante dos años por el signo de Virgo se encuentra próximo a salir de él para ingresar en Libra, hacia fines de octubre estará haciendo cuadratura con Plutón en el primer grado de Capricornio. Esto significa otra vuelta en la espiral hacia lo nuevo. Libra y Capricornio son dos signos que normalmente condensan estructuras tradicionalistas. La presencia de Plutón en Capricornio desarticula posturas profesionales y académicas entre otras cosas, por ejemplo, los jóvenes no pueden identificarse para nada con sus mayores. Y Saturno en Libra marcará por donde no hay que repetir las estructuras sociales del siglo pasado.


Al mejor estilo virginiano


Breve test para discernir entre la vieja energía y la nueva energía



El ciclo que se cierra

DUALIDAD

División, segregación, exclusión,

Insatisfacción, desequilibrio emocional, buscar el amor afuera.

El ciclo que se abre

UNIDAD

Paz interior, comprensión, equilibrio. Sentimiento de amor y compasión ante cada situación

Miedo, inseguridad, inestabilidad.

Limitaciones, carencias. Egoísmo, ambición.

Confianza de que estamos dentro de un Plan Cósmico perfecto y sincrónico. Generosidad y entrega

Predominio racional. Disociación entre mente y corazón. Respuestas intelectuales. Respuestas instintivas cargadas de violencia

Intuición y sabiduría. Integración mente y corazón. Respuesta desde la sabiduría del corazón que genera paz y armonía.

Inestabilidad financiera, miedo a no tener dinero. Consumismo excesivo, agotamiento de las reservas naturales del planeta. Desigual distribución de las riquezas.

Absoluta confianza en el equilibrio entre el dar y el recibir. Sentimiento y convicción de abundancia. Cuidar los recursos del planeta.

Mientras transitamos las dos realidades, el punto de equilibrio y unificación está en el corazón. El camino a transitar es buscar la conexión con la sabiduría interior. No hace falta llenarse de información ni hacer esforzados aprendizajes. Hay que buscar la conexión interior que es la puerta a la conexión con nuestro espíritu, fuente de toda la sabiduría que necesitamos hoy.


Virgo describe esta conexión entre el espíritu y la materia.


Hacemos carne el poder del espíritu.


¿Confías en tu poder interior?


El camino de reconexión es la paz interior, la alegría, el amor incondicional, la abundancia.


Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte. Córdoba. Argentina
anamaria@aguilaazul.com.ar
www.aguilaazul.com.ar


7 comentarios

  1. Hola Kathy, te recomiendo que visites la página de Kryon en español, lo buscas por google, ahí vas a encontrar toda la orientación posible…..suerte………estás en el camino…..

  2. Hola, soy kathy, y e pasado por experiencias realmente "Increíbles"

    El 13 de septiembre a las 21:00hrs tuve un encuentro en mi habitación con mi Dios… Ese ser Omnipotente (me han dicho k no lo comente más) pero sin duda existe dentro de mi alma, muchas dudas y ansiedad de sabiduría espiritual. Lo que me ocurrió es realmente hermoso y me gustaria compartirlo con gente k lo valore y k me pueda ayudar… Hace poco también vi una señal de un exagono en mi frente (otra gente tambien la vio) son cosas extrañas, pero sin duda k me quieren dar a conocer algo… Yo leo mucho, pero nunca he conocido a alguien que me guíe.

    Bendiciones a todos… y recuerden que hay un Dios que los ama.

    Lamentablemente donde vivo la gente es poco evolucionada con su espiritu, y la mayoría no cree en estas cosas.

  3. soy Tauro y estoy pasando un momento muy raro. Sobre todo Septiembre, es inestable, conflictivo, impedimentos, estancamientos. Qué ocurre en este mes??

    Gracias por su comentario.

  4. yo como buena representante de virgo todo lo razono, pero confió en mi parte interna, qu aunque me ha costado mucho reconocerla me ha hecho ver cosas que yo creía habían salido. Por ello confío en mi parte interna que me obiga a ver lo que no quiero. gracias por su exposición que me aclara muchas dudas que he tenido por estos días.

  5. Lo que he leído, es lo que estoy transitando, lo corroboro, siento que estoy llegando al punto armónico entre lo viejo y lo nuevo, a veces dudo por pensar como humano, pero siempre depongo esa actitud por la confianza que sostiene mi convicción de lo que soy y en donde estoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx