Jugo de limón y bicarbonato de sodio: la pareja perfecta

Kikio
id146593 1 - Jugo de limón y bicarbonato de sodio: la pareja perfecta - hermandadblanca.org

Bicarbonato de sodio y jugo de limón

Este es quizás uno de los secretos caseros más utilizados por las abuelas, gracias a sus beneficios y eficacia contra ciertos problemas del hogar, de salud y de belleza.

¿Conoces las maravillosas aplicaciones del bicarbonato de sodio y el jugo de limón?

Pues aquí te mostramos tres de sus fabulosas aplicaciones en el hogar. Te encantarán sus resultados por efectivos y económicos. Ahorrarás mucho dinero en productos de marca que son costosos y que no te garantizan eficiencia, además de que contaminan el medio ambiente.

Acompáñanos en este pequeño recorrido sobre las ventajas de usar en casa la pareja perfecta.

id146593 2 - Jugo de limón y bicarbonato de sodio: la pareja perfecta - hermandadblanca.org

Bicarbonato de sodio y jugo de limón para blanquear los dientes

Esta combinación es muy efectiva para combatir manchas en los dientes y para remover placa y acumulación de sarro.

Empieza por crear una pasta con estos productos. Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón grande. Debes obtener una pasta similar a crema corporal espesa. Si te queda muy líquida, agrega un poco más de polvo. Por el contrario si resulta demasiado densa, ve agregando gotas de jugo hasta que obtengas la consistencia adecuada.

Para blanquear tus dientes y mantener óptima la salud de tu sonrisa, realiza tu rutina dental diaria como acostumbras: usa hilo dental y cepilla después como siempre. Para terminar, pon un poco de pasta de limón y bicarbonato en tu cepillo de dientes y cepilla teniendo cuidado de no lastimar tus encías. Enjuaga con abundante agua y listo. Limita el uso a dos o tres veces por semana para no afectar el PH de tu boca y para no alterar la capa de esmalte natural.

Tu dientes lucirán blancos y sin placa de sarro en tan sólo unas semanas.

id146593 3 - Jugo de limón y bicarbonato de sodio: la pareja perfecta - hermandadblanca.org

Bicarbonato de sodio y jugo de limón para limpieza difícil

Usando la misma pasta que mezclaste, podrás limpiar zonas difíciles de tu casa como el horno de la cocina, las uniones de azulejos del cuarto de baño y hasta para desmanchar ropa blanca percudida.

La limpieza del hogar ya no tiene porqué ser una tarea complicada y agotadora. Puedes usar la pasta de bicarbonato y limón que ya hiciste para facilitar la limpieza de cochambre difícil y para eliminar manchas.

Para eliminar la grasa pegada en tu horno, utiliza una brocha para cubrir todas las superficies del interior. Deja reposar la mezcla por un periodo de cuarenta minutos. Después mediante el uso de un atomizador, rocía todo el horno con agua caliente y retira el cochambre con un paño. Te sorprenderá lo fácil que se limpia. Para tu cuarto de baño el proceso es el mismo. Uniones entre azulejos así como grifos y superficies de lavabos, quedarán impecables.

Esta mezcla es muy efectiva para desmanchar ropa blanca. Aplica una cantidad generosa sobre la mancha y deja que actúe por quince minutos. Talla suavemente con un cepillo de lavandería y enjuaga con agua fría.

id146593 4 - Jugo de limón y bicarbonato de sodio: la pareja perfecta - hermandadblanca.org

Bicarbonato de sodio y jugo de limón para el cuidado de la belleza

Esta combinación es magnífica para eliminar el oscurecimiento de la piel en zonas como las axilas, codos y rodillas

El uso de desodorantes y antitranspirantes puede provocar oscurecimiento en las axilas. Y los codos y rodillas pierden su lozanía por la acumulación de células muertas.

Pero eso se acabó. Toma en cuenta que la mezcla que preparaste es de carácter abrasivo, por lo que debes extremar precauciones para evitar daños en la piel. Para blanquear la piel de tus axilas, aplica una pequeña cantidad de la mezcla en un cepillo facial y realiza un suave masaje circular en el área. Este proceso no debe exceder los diez minutos. Al terminar enjuaga con abundante agua tibia y seca perfectamente.

Empezarás a notar resultados después de las cuatro primeras semanas. No excedas su uso y sólo aplica dos veces por semana. Para codos y rodillas el proceso es igual, sólo que deberás concluir el proceso aplicando una crema hidratante libre de perfume.

Como ves, estos secretos caseros son muy sencillos, económicos y efectivos. La constancia es la clave para obtener geniales resultados. Además de que usar productos naturales que tenemos en casa, ayuda a que cuidemos el medio ambiente.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Aprende a sustituir artículos de salud y belleza, por productos naturales

Como preparar la piel con productos naturales. Por Maria Martrat Hugué