KUNDALINI: que no cunda el pánico

Kundalini es el fuego serpentino, energía cuyo movimiento es en forma de helicoide espiralado, actuando o progresando en el cuerpo del asceta que desarrolla el poder en sí mismo. Es el poder en estado pasivo EL PUNTO, alrededor del cual gira toda forma de existencia en su estado activo LA CIRCUNFERENCIA.

Dicho fuego se encuentra enroscado en forma de serpiente entre el coxis y el sacro, de ahí que se le de tanta importancia a la columna vertebral con sus tres vértebras y sus tres canales, dichos canales tienen relación con el sistema nervioso, pero el fuego kundalini fluye por canales etéricos, de manera que nos centraremos en: El fuego y sus tres canales, el fuego que asciende por el canal central, la conjunción de dicho fuego con un fuego radiante, la ascensión conjunta de los dos fuegos hacia la cabeza, la fusión oportuna con el fuego mental en el cerebro.

El virus-reptiliano primero se enquista en la glándula pituitaria, afectando el sistema nervioso. Desde esta glándula domina y manipula al hospedero a través de toda la columna vertebral, del fuego kundalini y la abducción de los chacras.

Hubo un tiempo en que todos los hombres estaban poseídos por estos parásitos pero conforme los Hermanos de Luz, Seramitas, Elohim, Interanos y Maestros Ascendidos, han venido trabajando en el alma humana, transmitiéndole el conocimiento, entendimiento y amor, algunos Seres-Humanos han ido liberándose de este parásito, han trabajado esta energía-negativa-enferma-Reptiliana con mucho esfuerzo, constancia y un alto grado de voluntad, logrando con ello, erradicar al parásito de sí mismos y también han evitado la transmisión genética en sus generaciones posteriores.

Hablar de Serpientes aladas, o de mariposas nocturnas son expresiones para referirse al alma cuando toma una forma demoníaca. También representa el símbolo de la oscuridad, fealdad, maldad etc. Las mariposas amarillas, en cambio, vuelan liberadas.

Pánico, Pandemia, Panacea, Pantomima, son palabras que inician con Pan, un instrumento de viento compuesto basado en el principio de la resonancia acústica del tubo cerrado, relacionado con Pan: el dios de los pastores y rebaños en la mitología griega.

chakras manos kundalini que no cunda el panico i376707

LOS TRES FUEGOS.

El fuego en el microcosmos en triple en su esencia y quíntuple en su manifestación.

El fuego vitalizador interno es la suma total de la kundalini, animando la estructura corpórea que se manifiesta de dos maneras. Primero como calor latente, base de la vida de la célula. Segundo, como calor activo que anima todo y es la fuerza impulsora de la forma corporal.

La chispa de la mente constituye la unidad pensante y autoconsciente que se manifiesta de dos maneras. Primero como factor vitalizador de las formas mentales construidas por el pensador. Segundo, como voluntad inteligente que vincula a la personalidad con su punto superior de contacto, el Espíritu.

La llama divina de voluntad inteligente que contiene la vibración más elevada que un ser es capaz de obtener.

El primer fuego se relaciona con la actividad de la materia, el segundo con el movimiento de la mente y el tercero con la elevación del espíritu, conformando así la triada de conciencia: cuerpo, mente y espíritu.

En el cuerpo físico tenemos los fuegos de la naturaleza inferior centralizados en la base de la columna vertebral. En el cuerpo etérico tenemos el órgano del fuego activo que es el vehículo del prana.

Son tres los canales etéricos de la columna vertebral: ida, pingala y sushumna. En la respiración, ida fluye a través de la fosa izquierda y pingala por la derecha.  Al respirar con la energía pránica se produce calor, por lo que la kundalini despierta y se dirige hacia arriba a lo largo del canal sushumna. El pranayama es la práctica de yoga que permite dominar y dirigir la respiración hacia los puntos vitales del cuerpo. El tantra, por su parte, permite utilizar la energía sexual para alcanzar la iluminación.

LOS CINCO ANILLOS.

La kundalini es pues una Serpiente de energía, la cual se enrosca en la base de la columna vertebral. Si esta energía crece libre e independiente, entonces se desarrollará con sabiduría sana, positiva y llena de luz y amor. Nutrirá de energía cósmica a la kundalini y a los chacras que pertenecen a la materia y al alma, el desarrollo será sano y positivo.

El primer anillo se forma durante el primer ciclo de vida. Se generan necesidades densas y oscuras y con ello se degenera la sexualidad, ya que de aquí nacen todas las demás bajas pasiones. Los sentidos externos se degeneran. En esta condición el hombre prolifera energías-pensamientos que se colocan en la zona uno de su cerebro.

El segundo anillo comienza a formarse cuando el ser humano entra a su segundo ciclo de vida. Al igual que el primero si es negativo proliferará las bajas pasiones como: sadismo, masoquismo, sicopatía, violencia, asesinato y toda la locura que puede realizar un cerebro enfermo y distorsionado. Las bajas pasiones del hombre, son guiadas por el apetito insaciable del placer. El hombre que vive de acuerdo a este anillo, utiliza su cerebro izquierdo al Instinto y Sensación del placer del Ego. Es un componente que no poseen otras especies, la razón en compañía de la voluntad, lo en sus actuaciones bajas, densas y oscuras. El Instinto es el placer del Inconsciente, es un placer primitivo, el cual trabaja con la fantasía de la mente.

En este tercer anillo se encuentran la mayoría de los habitantes del planeta, muchos inmersos en sus bajas y enfermas pasiones, degeneración, corrupción, control, manipulación, ambición, codicia, distorsión, alimentación basura, drogas, alcoholismo, adicciones, vicios etc. Son emociones intensas de sufrimiento y dolor. Estas almas desbordan las pasiones del sentir y sufren emocionalmente, no razonan, simplemente se dejan llevar por el sentir placentero del Ego.

En el cuarto anillo está la: DEFINICIÓN.  A pesar de que el gusano ha formado tres anillos y están entrelazados entre la kundalini y los chacras, la energía-pensamiento del hombre puede liberarse del yugo opresor y de la esclavitud en que ha vivido.

Con el quinto anillo se forma el tórax y por último nace la cabeza que dominará completamente al hospedero. El tórax está entre el plexo Solar, la garganta y la glándula pituitaria. Las energías-pensamientos-negativos-enfermos habrán invadido el cerebro del hombre, así como sus cinco sentidos externos, donde el hombre vive, se mueve y tiene su Ser.

El individuo puede transmutar los anillos y convertirlos en positivos, deseándolo y activando su Deseo-Creador. El esfuerzo es muy grande, debido a que estuvo hundido en los vicios, adicciones y placeres desmedidos de este mundo.

580b57fbd9996e24bc43bced soar con serpientes que significa es asombroso lo que sabra i212137

LOS SIETE CENTROS ENERGÉTICOS

Los chackras son centros de energía espiritual, están situados en el cuerpo etérico, pero tienen correspondencia con las glándulas endocrinas y con los plexos del sistema nervioso.

Centro básico. Glándula suprarrenal. Plexo prostático

Centro sacro. Las Gónadas. Plexo sacro.

Centro esplénico. El Bazo. Plexo esplénico.

Centro solar. El páncreas. Plexo solar.

Centro cardíaco. Glándula timo. Plexo lumbar.

Centro laríngeo. Glándula tiroides. Plexo braquial.

Centro ajna. Glándula pituitaria. Plexo cervical.

La kundalini es igual a un filamento muy resplandeciente, cuando despierta produce un sonido sibilante como el de una serpiente azuzada por un palo y como si la columna vertebral fuera una flauta, penetra por el canal sushumna. Cuando atraviesa los chacras, zona por zona del cerebro se abre y quien medita adquiere diversos poderes psíquicos. De ahí la importancia de conocer el significado del movimiento y su simbolismo.

20170624 jariel id128553 SNA Quiénes son los exponentes de la salvación hermandadblancaorg

Así como un instrumento musical permite producir las siete notas, lo mismo hace el cuerpo etérico con sus siete Chakras. Cada nota, al igual que un Chakra, tiene su propia peculiaridad y suena de forma diferente según quién esté tocando el instrumento, y de acuerdo al estado de ánimo en que se encuentre. La combinación de diferentes notas produce música, mientras que los diferentes ‘sonidos’ de los Chakras humanos generan el estado emocional.

Pero en el mundo unipolar, sin las Energías de baja vibración, el sistema de Chakras del hombre cambia a otro nivel de existencia. Los Chakras inferiores se sintonizan en términos de vibraciones, con los Chakras superiores que comienzan a ‘resonar’ de una manera diferente, por lo tanto:

PRIMER CHAKRA: En la quinta dimensión se sintoniza completamente con las vibraciones de la Tierra, se libera de su ‘responsabilidad’ de monitorear la supervivencia física, que ha sido su función principal durante muchos siglos de la vida humana en el mundo de la tercera dimensión. A partir de ese momento, una especie de ‘cordón umbilical’ energético conecta al individuo con el planeta en el que existe.

SEGUNDO CHAKRA Anteriormente estaba cargado de atractivo sexual, pero en la quinta dimensión está diseñado para despertar la virilidad en los hombres y la feminidad en las mujeres de su manifestación Divina. Significa que no se trata solo de devolver a las personas a sus cualidades naturales originales, sino de desarrollarlas en ellos, tanto como sea posible.

TERCER CHAKRA Este Centro es el responsable de la asertividad, que en el mundo de la tercera dimensión ha sido ‘devastada’ por las Energías de baja vibración del orgullo, el poder y el control, pero en la quinta dimensión se transforma. Emite las Energías de la autoestima y del crecimiento personal, destacando así la original individualidad única y a los talentos innatos de una persona.

CUARTO CHAKRA: En la quinta dimensión este Centro emana toda la calidez del corazón y el Amor por todos los Seres vivos de la Tierra. No divide a nada, ni a nadie por dentro y fuera, cerca y lejos, ya que la Energía de la Unidad es la base misma de la Tierra de la quinta dimensión, sobre la cual se basan todos los demás sentimientos y emociones humanos.

QUINTO CHAKRA: En el Nuevo Hombre, literalmente, este Centro florece y se convierte en el instrumento principal de la creatividad y la autoexpresión. Al sintonizarse con los primeros cuatro Chakras, lo ayudan a manifestarse de una manera aún mayor y más brillante.

SEXTO CHAKRA: Este Centro está cargado con las habilidades telepáticas del ser humano. En la realidad de quinta dimensión, se convierte en el principal medio de comunicación entre las personas.

SÉPTIMO CHAKRA: Finalmente, este Centro y la glándula pineal crean un puente que conecta con los mundos de las dimensiones superiores y con la ‘base de datos’ del Universo.

 

LOS NUEVE VÉRTICES DE LA CONCIENCIA

El fuego de la materia ha de ascender a su propio lugar y resucitar del largo entierro y aparente envilecimiento, antes de poder unirse a la Inteligencia de la materia misma. Únicamente cuando el fuego circula libremente, ascendiendo por el canal central, tiene lugar la total fusión con el fuego de la mente, y sólo cuando asciende geométricamente por los tres, actuando en forma simultánea y vibrando uniformemente, se despierta plenamente el verdadero fuego kundalínico y, por lo tanto, puede efectuarse la tarea de purificación, al quemarse la trama limitadora y las partículas separadoras.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

Los vértices del cuerpo son: punto entre los omóplatos, arriba del diafragma y el bazo.

Los vértices de la mente son: centro laríngeo, glándula pineal, glándula pituitaria.

Los vértices del espíritu son: centro laríngeo, centro cardiaco y centro coronario.

LAS DOCE VIRTUDES DEL CORAZÓN

El trabajo del corazón es la sublimación de la respuesta «sensorial» registrada en el plexo solar en los comienzos de la escala de evolución. El corazón es el punto focal de la sensibilidad superior para todos los centros que están arriba del diafragma, así como el plexo solar es el punto focal para los centros que se hallan debajo del diafragma. La necesidad apremiante  es llevar al corazón desde la categoría de las abstracciones éticas a una fuerza motriz científica.

Como se puede ver en la imagen superior, es la conmoción propia de la puerta 51 la que abre el canal hacia el centro cardiaco, mientras que las puertas 26, 21 y 40 activan el corazón desde los centros de conciencia: el cuerpo, la mente o el espíritu respectivamente.

Son nueve las puertas que ayudan al desarrollo del carácter: la 10-conducta, la 15-modestia, la 24-renovación, la 32-perseverancia, la 41-las pérdidas, la 42-las ganancias, la 47-fatalidad, la 48-abundancia, la 57-influencia.

Son doce las virtudes propias del centro cardíaco: 1.El amor grupal, que abarca a todos los individuos. 2.La humildad, que significa la actitud de la personalidad. 3.El servicio, que indica la preocupación del alma. 4.La paciencia, que significa la inmortalidad y la persistencia embrionaria, característica del alma. 5.La vida o la actividad expresada, que es la manifestación del amor, por ser el dualismo esencial. 6.La tolerancia, que es la primera expresión de la comprensión intuitiva. 7.La identificación con los demás, que es la fusión embrionaria llevada oportunamente a la síntesis, cuando el centro coronario está desarrollado. 8. La compasión, que es esencialmente el empleo correcto de los pares de opuestos. 9. La empatía, que es la consecuencia del conocimiento y de la apertura de los pétalos del conocimiento. Tal energía se pone entonces en contacto con el centro cardíaco. 10. La sabiduría, que es fruto del amor, indica el despertar de los pétalos de amor de la Flor del Yo. 11. El sacrificio, que es dar la sangre o la vida por otros. 12. La iniciativa, síntesis final de los pétalos del sacrificio.

De manera que la terna del Conocimiento es: Disciplina, Deber y Desempeño.

La terna de la sabiduría es: Colaboración, Comprensión y Compasión.

La terna de la voluntad es: Participación, Planificación y Propósito.

7 comentarios

  1. No sé si queda bien claro en el artículo pero la kundalini cuando no está despierta se encuentra naturalmente enroscada tres veces y media debajo del primer chakra, y cuando se forma el cuarto anillo reptiliano ya no hay vuelta atrás para esa alma y ya se ha convertido en un demonio.

  2. Hola buenas tardes, estoy muy interesada en los temas de que manera puedo recibir más conocimiento
    y muchas gracias por compartirlo saludos

    1. Parte de este artículo está sacado de los libros del SER UNO que puede leer gratuitamente aquí: http://www.elserunobooks.com, se los recomiendo porque si usted está ávida de conocimiento, entendimiento y amor estos pueden ayudarle enormemente. Léalos en orden. Un saludo.

  3. Hola deseo resibir esta hermosa e interesante informacion de cresimiento espiritual, que nesesito para resibirla,? nesesito inscribirme ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx