MALIGNO: El deseo que nos despierta a la vida.

Jorge Ariel

Maligno es una palabra que en inglés se escribe EVIL, pero que si la leemos al revés nos encontramos con la palabra vida: LIVE. Los lectores de este artículo y espectadores del drama comprenderán que todo el proceso vital es divino, y lo que se llama mal, es tan sólo una ilusión y una parte inherente a la dualidad, dando lugar en el tiempo y fuera del tiempo a una divina unidad. El mal se debe a una percepción e interpretación errónea de lo que se percibe.

evil gran maligno el deseo que nos despierta a la vida i368741

Maligno es una serie drama sobrenatural que sigue a la escéptica psicóloga forense Kristen Benoist, quien investiga fenómenos inexplicables y paranormales. A ella se une al seminarista católico David DaCosta que, siguiendo órdenes de la Iglesia, debe evaluar estos fenómenos para aclarar si son científicos o tienen un origen sobrenatural. Además, cuentan con la ayuda de un experto en tecnología.

Como equipo, investigan los archivos de misterios sin resolver de la propia iglesia, como posesiones demoníacas o milagros, todo esto para archivarlos con una explicación lógica o una sobrenatural. Aunque Kristen sea un tanto escéptica con estos casos, comienza a entrar en un bucle de lo sobrenatural que le hará cuestionar todo lo que le rodea.

Tanto Kristen, como Ben y David, son discípulos en sus verdaderos campos quienes, gracias a la disciplina, irán encontrando la auténtica visión. El logro de la verdadera visión , además de la correcta comprensión, libera de las reacciones instintivas y evoca ese desapego interno que permite a todo ser humano caminar libremente dentro del reino de Dios.

cosmograma

La teleología: mente concreta.

evil mal maligno el deseo que nos despierta a la vida i368741

Kristen representa los aportes dados por la psicología. Como psicóloga forense, se dedica a investigar los causales de un crimen.

Desde la psicología, las creencias, los sentimientos, las actitudes y categorías similares son atribuibles a los seres humanos debido a lo que hacen; por lo tanto, son observables. La ciencia cognitiva por su parte, intenta integrar conocimientos de disciplinas como la psicología, la lingüística, la inteligencia artificial y la neurociencia con el fin de ofrecer una imagen mejor y más completa de la mente humana.

Ha sido la teleología la que nos ha facilitado una mirada de los sistemas desde sus resultados, más que desde sus insumos. Como investigadores orientados a los sistemas, Kristen, Ben y David, se enfocan en los sistemas teleológicos como son la mente, la sociedad y el cosmos, ya que tales sistemas persiguen metas y son intencionados.

El comportamiento y la personalidad: La memoria es como una galería de arte, donde se conservan los retratos que hemos elaborado de la realidad.

El que una persona reaccione de la misma manera ante sus experiencias y que distintas personas reaccionen a las situaciones de manera diferente es la esencia de la personalidad. Kristen nos facilita ver la influencia que ejerce la familia en la educación de sus hijas, así como la manera en que ella va modificando el carácter durante las experiencias extremas vividas. Por otra parte, se puede ver el rol que juegan los sentimientos y emociones en el razonamiento moral. La participación de la corteza cerebral en las emociones asegura que exista un elemento de juicio y decisión.

Kristen tiene la asesoría permanente de su psicoterapeuta, quien la ayuda a darle significado a sus sueños y deseos. Deseamos como seres que aspiramos a la omnipotencia y estamos siempre generando imágenes de un estado más deseable de aquel en el que nos encontramos actualmente.

Las sombras: Los seres humanos son arrastrados por el impulso del deseo, inferior o superior. Kristen, superando a EVA, tendrá que descubrir la serpiente de ilusión con la ayuda de la serpiente de la sabiduría, entonces su serpiente dormida ascenderá hacia el lugar de reunión.  La energía sexual transformada sostiene la promesa de estados de conciencia superiores. La sexualidad está representada bajo los arquetipos de la serpiente o el dragón, los cuales retratan una presión evolutiva de la autotransformación. El deseo bien pudo haber sido reprimido o sobrestimulado, en la represión se manifiesta como miedo, en la estimulación se manifiesta como ira.

Al conocer y comprender las propias sombras, Kristen se transformará en un ser humano auténtico, gracias al poderoso efecto de la autoaceptación.

La tecnología: mente práctica.

genetica binaria matrix revelacion revolucion y resurreccion i374965

Ben, el magnífico, representa la mente pragmática. Como investigador orientado en el funcionamiento de artefactos, Ben se enfoca en los sistemas teleológicos. Hoy pensamos que una máquina puede comprenderse únicamente con referencia a la finalidad para la que es usada por el sistema intencionado del que forma parte. Las características funcionales de los sistemas no se tratan como fuerzas metafísicas, sino como propiedades observables del comportamiento del sistema.

Tan pronto surgieron los primeros computadores, y al ver cómo funcionaban las máquinas «pensantes», la analogía mente ordenador no se hizo esperar y rápidamente fue asumida por el funcionalismo. El nivel del soporte físico se relacionó con la estructura húmeda del cerebro y el nivel del soporte lógico, se refiere al programa que el computador está llevando a cabo. La mente es al cerebro, lo que el programa es al ordenador. La mente es el conjunto de reglas que manipulan la información almacenada en la memoria operativa y en la memoria a largo plazo, que controla el comportamiento del organismo. Pero la creencia del hombre en la máquina, también es una ilusión.

En la era de los sistemas la automatización reemplazó a la mente al usar tecnologías que manipulan símbolos: tecnologías de observación, computación y comunicación.

La inteligencia y el desempeño: La mente es como un largo pasillo de fotografías, que el ser humano va iluminando con su conciencia.

Al ser la inteligencia una capacidad mental de alto nivel, incluye el aprendizaje, la memoria y el pensamiento. Para un tecnólogo como Ben, el desempeño de una persona hace referencia a su eficiencia: la combinación de sus habilidades creativas, verbales y espaciales.

Ben es ayudado por su hermana Karima, un genio de la tecnología, que conoce los códigos utilizados por la informática cercanos al pensamiento. Pensamos al manipular las representaciones mentales de las situaciones, pero cuando hay talento ya no se tiene que pensar más en la tarea, pues se entra a un nuevo mundo.

Los dones: Cada sombra contiene un Don. Al abrazar y aceptar las sombras, de repente ellas revelan su verdadera naturaleza y liberan un nuevo impulso creativo. Cuando se ha adquirido por completo una habilidad, después de siete años se trascenderá de forma automática, entrando a nuevos niveles de consciencia para cada habilidad que conducen hasta la Maestría. El talento despierta cuando ciertas habilidades se han llevado hasta la Maestría y es la versatilidad la que favorece que la habilidad se transforme en talento. La versatilidad es esa disposición de almacenar cualquier capacidad que se necesite y utilizarla para un objetivo único: el mejoramiento de la humanidad y el servicio a la totalidad.

Al encontrar los fundamentos de su propio talento, Ben se convertirá en un servidor de la sociedad

La teología: mente abstracta.

evil ojo maligno el deseo que nos despierta a la vida i368741

David el seminarista, al ser un estudiante de teología, está considerando  los argumentos a favor o en contra que existen entre el Dios inmanente en la naturaleza y el Dios trascendente en el cosmos.

La teología, al ser el estudio de las acciones y reacciones del espíritu humano; no puede considerarse una ciencia, cuando no está combinada con la psicología en su expresión personal y con la filosofía en su marco sistemático. La teología es siempre el estudio de la religión propia, mientras que el estudio de la religión de otros es psicología. La misión de la teología consiste meramente en facilitar la autoconciencia de la experiencia personal espiritual. La religión, como ciencia de invocación y evocación, en lo que concierne a la humanidad, constituye el acercamiento de una humanidad polarizada mentalmente.

La conciencia y su revelación: La conciencia es como una sala de cine en la que el alma va proyectando sus propias películas.  Las células del cerebro se proyectan películas unas a otras, al mismo tiempo la película está sentada detrás en la sala, viéndose a sí misma en la pantalla.

La absorción es ese estado de consciencia de muy alta frecuencia, en la que el ADN empieza a activar el sistema endocrino para que secrete hormonas como la pinolina, la harmina y la serotonina, propios de los estados de iluminación espiritual y trascendencia. David utiliza la técnica de la meditación para activar sus visiones y es ayudado por la monja Andrea para comprender sus sueños y revelaciones.  Soñamos porque nuestra conciencia es oscura o está oscurecida por nuestra mente.

Los poderes: Cada uno de los dones desbloquea un tipo de genialidad particular que se expresa a través del resplandor del aura.  Los poderes, como dones divinos, son la expresión biológica del estado final de iluminación. El propósito superior de la vida es compartir la genialidad con el resto del mundo.  La genialidad está en vivir la vida sin reservas, dueño de los miedos y con la capacidad de trascenderlos.

Al reconocer la fuente de sus visiones, David encarnará la santidad sirviéndole al creador cósmico.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx