La Alimentación y la Meditación en un Mismo Plato, Octubre d.c.

Marisa García

Bfast Of Champions Book
Si entendemos que Dios está en todo, que es pura onmipresencia de sublime AMOR, que sus partículas rodean y se encuentran en la más pequeña, lejana, remota, cercana, próxima, etérea, diminuta, concreta y grandiosa frontera y límite de todo lo que ES,  nos resultará más sencillo entender la importancia del siguiente artículo.  Trata sobre el inapreciable valor de meditar mientras uno prepara la comida que va a recibir.  La comida, como fuente de vida del ser humano, nutre las células y proporciona el combustible vital y diario a nuestro precioso SER.


Encontramos una organización que busca el encuentro entre éstas dos disciplinas.


Arima es una iniciativa que busca nutrir al cuerpo y al alma. Nace con la intención de que las personas puedan entender, experimentar y disfrutar la importancia de mantener una conciencia pacífica, serena y meditativa mientras cocinan.

“Se trata de reflexionar sobre los beneficios que se pueden obtener después de alimentarse con la cocina que se ha preparado en una conciencia meditativa”, explica Gaizka Zubizarreta, fundador del proyecto. Las preparaciones vegetarianas se elaboran en el lugar que el cliente decida y para cualquier tipo de evento, desde cursos, retiros y congresos hasta ocasiones personales más especiales.

Zubizarreta ha destacado que los productos que se utilizan provienen de cultivos ecológicos de campos y cooperativas agrícolas, ya que el proceso “empieza antes de entrar en la cocina”. “Queremos que Arima se conozca más y que disfruten de nuestra cocina en sus casas o en el lugar que sea, y que el proyecto empiece a tomar forma para ir encaminados a crear una escuela sólida.

Durante el próximo año, estaremos enfocados en el primer servicio que es el de dar la experiencia que se obtiene mientras la conciencia y la cocina están en equilibrio”, ha precisado a Noticias Positivas. Y agrega: “somos lo que pensamos y también somos lo que comemos. El taoísmo nos recuerda que según come la persona, así piensa; según piensa, así es como actúa. Por lo tanto, una mente más serena y clara proporciona una estabilidad emocional”.

El principio de nutrición de Arima se basa en una visión holística y la cocina equilibra los cuatro niveles de energía más importantes: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Zubizarreta asegura que los “pensamientos de paz hacen que los elementos que se cocinan se impregnen de esta energía y al comerlos, dan la suficiente energía física y mental para permanecer, ir profundizando y experimentando la belleza de nuestra existencia, de la forma más pacífica y amorosa”.

Arima también organiza una serie de cursos de divulgación que están programados para el inicio de la primavera de 2010, en Palma de Mallorca. El objetivo es que las personas puedan conocer la alimentación vegetariana y que los especialistas en el sector “aprendan a meditar y a cocinar en una conciencia más tranquila y serena”.

FUENTE:  www.arimacocina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx