La buena salud del páncreas :consejos naturales y algunos remedios que ayudan
- Mantener una buena salud del páncreas es primordial para evitar graves o futuros problemas de salud.
El páncreas es una glándula, que recuerda a la forma de un martillo y que se localiza en la parte alta del abdomen, entre el duodeno y el estómago.
El páncreas es una glándula que cumple dos funciones muy importantes, una es segregar hormonas directamente a la sangre, y otra que desempeña una función exocrina, pues también es encargada de segregar enzimas así al tubo digestivo.
Esta glándula. Fabrica, almacena y conduce los jugos pancreáticos hasta el intestino.
Estos jugos contienen sales de sodio y fermentos digestivos que son los encargados de actuar directamente sobre los alimentos cuando estos se mezclan con los contenidos intestinales.
Cualquier lesión del páncreas afecta al correcto funcionamiento
Cualquier enfermedad o lesión del páncreas que afecte a al correcto funcionamiento de las hormonas segregadas por el páncreas originará enfermedades como es una de las más comunes e importantes, que es la que hace que suba la la concentración de glucosa en la sangre y es cuando se produce la diabetes.
Cuando en el páncreas se producen una inflamación, es a lo que se llama una pancreatitis debido a alguna razón como puede ser un tumor y por cálculos biliares, en algunos de este caso suele ser por el origen previo de una diabetes.
Es muy importante limpiar y depurar el hígado y páncreas con productos naturales que nos ayuden a mantener una buena salud y para poder evitar posibles futuros problemas, pudiendo actuar como preventivos en un mal funcionamiento pancreático.
Consejos naturales para mantener una buena salud en el páncreas
Algunos consejos y remedios naturales para limpiar y depurar el hígado y páncreas que ayudan a mantener una buena salud .
- Un pedazo de jengibre, bien lavado un poco de planta de diente de león ponerlo todo en un litro de agua y hervir durante 10 minutos a fuego bajo, dejar reposar otros 5m, tomar esta mezcla a lo largo del día durante dos semanas hacer un descanso de una semana y volver a hacer, repetir este proceso las veces que sea necesario
- Una cucharada de cardo mariano Poner a hervir en 1,5 de agua durante 10 a fuego lento dejar reposar cinco minutos tapado tomar una taza dos o tres veces al día.
- Hervir 1,5 l. de agua cuando hierva poner una cucharada de albahaca roja dejar reposar durante cinco minutos tomar 1 taza después de cada comida.
- Tomar antes de cada comida una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de limón.
- Hervir 1,5 l, de agua, poner una cucharita de romero, dejar reposar durante cinco minutos, tomar con unas gotas de limón tres veces al día.
- En 1,5 de agua poner una cucharada de bardana, hervir durante 10m, a fuego bajo, dejar reposar otros diez minutos tomar una taza dos o tres veces al día.
- Hervir 1,5 l, de agua con unos granos de pimienta negra, cuando hierva añadir una cucharadita de cúrcuma y una corteza de limón, dejar reposar cinco minutos, tomas una tasita tras veces al día.
- Tomar jugo de una remolacha roja, una manzana, el zumo de medio limón y una zanahoria, dos o tres veces al día fuera de las comidas.
- Tomar el licuado de una ramas de apio mediana, un pepino mediano unas hojas de una col rizada, una manzana, el jugo de un limón .verter todo previamente lavado en una licuadora con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.
Para mantener una buena salud del páncreas es bueno hacer una dieta durante dos días a la semana
Paras ayudar a un buen funcionamiento y mantener una buena salud del páncreas es bueno hacer una dieta durante dos días a la semana de arroz integral o mijo con verduras y sopa de mizo con algas añadiendo algunas de las infusiones anteriores entre horas o después de cada comida .
También es importante eliminar de la dieta diaria todas las azucares, harinas refinadas, lácteos de vaca, café, alcohol charcuterías, carnes rojas y comer poca carne en general.
Hacer una alimentación sana y rica en cereales integrales, verduras y frutas de temporada, utilizar siempre aceites de primera presión en frió, zumos y licuados de verduras y frutas naturales, tomar infusiones, y beber bastante agua con zumo de limón.
Es conveniente que todos los productos que usemos sean de origen ecológico para evitar que se acumulen todos los tóxicos de los convencionales que dañan gravemente nuestro hígado y páncreas, y nuestro organismo en general
También podemos encontrar en herboristería y tiendas de dietética distintos preparados que ayudan al buen funcionamiento del hígado y páncreas, en forma de mezclas de plantas, capsulas, estratos, jarabes, zumos de plantas etc.
En Kinesiología Holística, buscamos siempre el origen del problema que esté produciendo un mal funcionamiento del páncreas, teniendo en cuenta la parte emocional, estructural orgánica etc, que puede estar afectada y tratamos este problema equilibrando, testando y aconsejando el tratamiento natural más adecuado en cada caso en particular
Recordar siempre que estos consejos no sustituyen la visita a un especialista
M Carmen Hernández- kinesióloga- naturópata profesional-redactora de la Gran Hermandad Blanca
Have you ever considered about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. However imagine if you added some great photos or video clips to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and clips, this website could definitely be one of the best in its field. Superb blog!
Gracias por su opinión, me parece una excelente idea y por mejorar, tengo poca practica utilizando vídeos y clips, pero no descarto esa idea en un futuro, gracias.
muchas gracias
Gracias a ti, un saludo
Muy buena información gracias
Muchísimas gracias por tu comentario y y tu valoración, un saludo