La buena salud del páncreas :consejos naturales y algunos remedios que ayudan

María del Carmen (Cocina Natural)
  • Mantener una buena salud del páncreas   es primordial para evitar graves o futuros problemas de salud.

El páncreas es una glándula, que recuerda a la   forma de un martillo y que se localiza   en la parte alta del abdomen, entre el duodeno y el estómago.

El páncreas es una glándula que cumple dos funciones muy importantes,  una es segregar hormonas directamente a la sangre, y  otra que  desempeña una función exocrina, pues también es encargada  de segregar enzimas así  al tubo digestivo.

Esta glándula. Fabrica, almacena y conduce los jugos pancreáticos hasta el intestino.

Estos jugos contienen sales de sodio y  fermentos digestivos que son los encargados de actuar directamente sobre los alimentos cuando estos se mezclan   con los  contenidos intestinales.

20170131 domgel33321 id121403 los secretos curativos de las plantas parte 2 Higado 500×350 - Los secretos curativos de las plantas. Parte 2 - hermandadblanca.org

Cualquier  lesión del  páncreas  afecta  al correcto funcionamiento

 Cualquier enfermedad o lesión del páncreas que afecte a al correcto funcionamiento de las hormonas segregadas por el páncreas  originará  enfermedades como  es una de las más comunes e importantes,  que es la que  hace que suba la   la concentración de glucosa en la sangre y es cuando se produce  la diabetes.

Cuando en  el  páncreas se producen una  inflamación, es a lo que se llama una pancreatitis debido a alguna razón como puede ser un tumor y por cálculos biliares, en algunos de este caso suele ser  por  el origen previo de una diabetes.

Es muy importante limpiar y depurar el hígado y páncreas con productos  naturales que nos ayuden a mantener una buena salud y para poder evitar posibles futuros problemas, pudiendo actuar como preventivos  en un mal funcionamiento pancreático.

Consejos naturales para mantener una buena salud en el páncreas

Algunos consejos y remedios naturales para limpiar y depurar el hígado y páncreas que ayudan   a mantener una buena salud .

  •  Un pedazo   de jengibre, bien  lavado un poco de planta de diente de león ponerlo todo en un litro de agua  y hervir durante 10 minutos a fuego bajo, dejar reposar otros 5m, tomar esta mezcla a lo largo del día durante dos semanas  hacer un descanso  de una semana y volver a hacer, repetir este proceso las veces que sea necesario
  • Una cucharada de cardo mariano Poner a hervir en 1,5 de  agua durante 10 a fuego lento dejar reposar cinco minutos tapado tomar una taza dos o tres veces al día.
  • Hervir  1,5 l. de agua cuando hierva poner una cucharada de albahaca roja  dejar reposar durante cinco minutos tomar 1 taza después de cada comida.
  • Tomar antes de cada comida una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de limón.
  • Hervir 1,5 l, de agua, poner una cucharita de romero, dejar reposar durante cinco minutos, tomar con unas gotas de limón tres veces al día.
  •  En  1,5 de agua poner una cucharada de bardana, hervir durante 10m, a fuego bajo, dejar reposar otros diez minutos tomar una taza dos o tres veces al día.
  • Hervir 1,5 l, de agua con unos granos de pimienta negra, cuando hierva añadir una cucharadita de cúrcuma y una corteza de limón, dejar reposar cinco minutos, tomas una tasita tras veces al día.
  • Tomar jugo de una remolacha roja, una manzana, el zumo de medio limón y una zanahoria, dos o tres veces al día fuera de las comidas.
  • Tomar el licuado de una  ramas de apio mediana, un pepino mediano  unas  hojas de una col rizada, una manzana, el jugo de un limón .verter todo previamente lavado en una licuadora  con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.

20170216 scscnctn39219 id122464 cambio nutricional consciente Cambio de alimentación - CAMBIO NUTRICIONAL CONSCIENTE - hermandadblanca.org

Para mantener una buena salud del páncreas es bueno hacer una dieta durante dos  días a la semana

Paras ayudar a un buen funcionamiento  y mantener una buena salud del páncreas es bueno hacer una dieta durante dos días a la semana de arroz integral o mijo  con verduras y sopa de mizo con algas añadiendo algunas de las infusiones anteriores entre horas o después de cada comida .

También es importante eliminar de la dieta diaria todas las azucares, harinas refinadas, lácteos de vaca, café, alcohol  charcuterías, carnes rojas y comer poca carne en general.

Hacer una alimentación sana y rica en cereales integrales, verduras y frutas  de temporada, utilizar siempre aceites de primera presión en frió, zumos y licuados de verduras  y frutas naturales, tomar infusiones, y beber bastante agua con zumo de limón.

 Es conveniente que todos los productos que usemos sean de origen ecológico para evitar que se acumulen  todos los tóxicos de los convencionales que dañan gravemente nuestro hígado y páncreas, y  nuestro  organismo en general

 También podemos encontrar en herboristería y tiendas de dietética distintos preparados que ayudan al buen funcionamiento del hígado y  páncreas, en forma de mezclas de plantas, capsulas, estratos, jarabes, zumos de plantas etc.

En Kinesiología Holística, buscamos siempre el origen del problema que esté produciendo un mal funcionamiento del   páncreas, teniendo en cuenta la parte emocional, estructural orgánica etc, que puede estar afectada y tratamos este problema equilibrando, testando y aconsejando  el tratamiento  natural más adecuado en cada caso en particular

Recordar siempre que estos consejos no sustituyen la visita a un especialista

M Carmen Hernández- kinesióloga- naturópata profesional-redactora de la Gran Hermandad Blanca

6 comentarios

  1. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. However imagine if you added some great photos or video clips to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and clips, this website could definitely be one of the best in its field. Superb blog!

    1. Gracias por su opinión, me parece una excelente idea y por mejorar, tengo poca practica utilizando vídeos y clips, pero no descarto esa idea en un futuro, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx