La búsqueda de la verdad y el efecto de nuestro propio juicio

Fanny Zapata

Q’uo, conocido también como Ra, nos responde el día de hoy a la siguiente pregunta que le hace todo aquel que está en la búsqueda de la verdad:

¿Cuál es el efecto del juicio propio sobre el flujo de amor / luz a través de nuestros centros de energía?

El propio juicio y la búsqueda de la verdad

«Soy Q’uo, y saludo a cada uno de ustedes con el amor y la luz del Creador Infinito.

fantasy gd9c8eb122 1280 la busqueda de la verdad y el efecto de nuestro propio juicio i415846

Q’uo nos responde acerca del propio juicio en el proceso de búsqueda de la verdad. Fuente: Pixabay.

Nos sentimos honrados de ser llamados esta noche a su reunión para responder a la consulta de la noche. Antes de hacerlo, te pedimos nuestro perpetuo favor, y es que tomes esas palabras y conceptos que hoy te ofrecemos, y los utilices de forma tal que tengan significado para ti.

Y si hay alguno que no tenga significado en este momento, te pedimos que lo dejes a un lado y que no te preocupes por él, porque somos tus hermanos y hermanas que deseamos servir.

Y podemos hacerlo a nuestra máxima capacidad, cuando haces lo que te pedimos y te das cuenta de que no somos la máxima autoridad, ya que cada palabra necesita ser creída.

Ahora bien, para responder la pregunta que nos hacen, vemos que ustedes han realizado una consulta que tiene una aplicación universal, para todos aquellos en búsqueda de la verdad.

El juicio propio es una característica de cada buscador de la verdad, que en algún momento de su viaje de búsqueda, se pone al servicio de los demás y del Creador Único, el cual existe dentro de cada entidad y cada porción de la creación.

Tal característica se pone de manifiesto en etapas, a través de las cuales cada buscador debe pasar, porque le incumbe a cada uno determinar cómo realizarlas, y considerar cómo es capaz de servir a otros.

Cuestiónate de vez en cuando durante tu búsqueda

El buscador debe hacerse las siguientes preguntas:

¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?

¿Qué características del buscador clásico, digamos, pueden encarnarse en un buscador particular?

Es lo que considera todo aquel en búsqueda de la verdad, cuando está al comienzo de su viaje, y algo que de vez en cuando tiene que preguntarse, a medida que avanza.

Porque el juicio propio, o la autorreflexión, es útil para determinar qué percibe el buscador como fortalezas y debilidades.

Y si esta evaluación se refina a medida que avanza el tiempo, entonces el que busca puede dar un paso útil en la dirección de la polarización positiva, cuando utiliza sus fortalezas. Y de la misma forma, trata de mejorar lo que considera que son debilidades.

Si esto se establece como un proceso objetivo, y el buscador es capaz de aceptarse a sí mismo, tanto en sus fortalezas como en sus debilidades, entonces se compromete en un modo autorreflexivo de realización consciente

Y esto lo ayudará a progresar en su servicio a otros, y  a reconocer al Creador en los demás y en sí mismo.

Tales son los atributos espirituales que todos los buscadores de la verdad, y todas las entidades, sean o no buscadores conscientes, comparten entre sí.

El Creador existe en todo aquel que está en búsqueda de la verdad

Porque es la naturaleza de la realidad que todo es Uno, que cada buscador es el Creador, y que el Creador existe dentro de cada buscador.

Sin embargo, también somos conscientes de que la autoevaluación es un proceso que fácilmente puede salir mal.

Si uno no se da cuenta de que hay pasos que conducen siempre hacia adelante en el camino espiritual, si siente que el yo salta alguna prioridad, es más probable que, al momento de evaluar sus habilidades, tenga dificultad para tomar decisiones.

Esto detiene el progreso, porque uno quedará atrapado en una red de confusión y juicio propio que no acepta al yo, y que lo ve como menos de lo que realmente es.

Y si uno permanece dentro de tal atolladero de autoevaluación, el progreso se ralentiza, y en muchos casos se detiene. Entonces, los diversos centros de energía, o el sistema de chakras, como también se le conoce, se bloqueará en alguna medida.

Esto ocurrirá de acuerdo a la propia estimación que haga el buscador de sus fallas, es decir, el producto del juicio que hace de sí mismo.

Se trata pues, de una etapa del crecimiento en la cual todos los buscadores de la verdad, en algún momento, se encontrarán.

Las cualidades que permiten el progreso espiritual

Y es entonces cuando necesitan hacer una evaluación más compasiva del yo, en lugar de enfocarse en él.

woman g80b25cfa1 640 la busqueda de la verdad y el efecto de nuestro propio juicio i415846

Manifiesta una imagen más positiva de ti mismo, y verás que sí tienes todas las cualidades necesarias para el progreso espiritual. Fuente: Pixabay.

El buscador tendrá que alejarse de la imagen orientada a la sabiduría, la cual se dibuja cuando carece de la compasión necesaria, y no ve que todas las cualidades dentro del complejo mente/cuerpo/espíritu están en dentro de su ser.

Son estas cualidades las que pueden ofrecer progreso en el camino espiritual, siempre que uno vea y acepte el yo. Así, el buscador comienza a convertirse cada vez más en el Creador, al tener la percepción de cada cualidad. Y se va volviendo consciente de la verdad en la que está tratando de convertirse.

Aquí es donde comienzas a reconocerte cada vez más como un ser poseedor de un centro de energía, que es como una plataforma sobre la que puedes pararte y examinar tu ser interior. De esta forma aceptas varias de las cualidades que se manifiestan en las experiencias del día a día, con otros yoes, a su vez iluminados por las interacciones con otros yoes.

A medida que el buscador es capaz de aceptarse a sí mismo, en lugar de juzgarse y rechazarse, entonces llega a saber más y más que él es el Único Creador, porque no hay límites para la capacidad de expresar las partes que la naturaleza del Creador Único ha dejado dentro de cada buscador de la verdad.

Somos los de Q’uo»

Mensaje canalizado a través de Jim.

Traducción y adaptación: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.llresearch.org

1 comentario

  1. Es un tema profundo, me ayuda a valorarme con mis fortalezas y debilidades, sin destruirme por lo malo y fortaleciendo por lo bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx