Qué es la desintoxicación Panchakarma

Pedro González

Es posible que hayas escuchado sobre la efectividad de los remedios alternativos para tus afecciones. En este sentido, igual te han hablado de la desintoxicación Panchakarma, pero no sabes qué es o en qué consiste, como es lógico. Así pues, toma nota, ya que a continuación te acercamos todo lo que necesitas conocer al respeto para que sepas los muchos beneficios saludables de esta técnica.

Todo sobre la desintoxicación Panchakarma

Pues bien, al hablar de Panchakarma, nos estamos refiriendo a la forma tradicional de desintoxicar tanto el cuerpo como la mente. A través de este proceso se favorece al rejuvenecimiento. En definitiva, se trata de un método estupendo para preservar la salud, la juventud y la vitalidad.

El valor que tiene esta práctica consiste en ofrecer un tratamiento sistemático que permite limpiar las toxinas del organismo.

Estas toxinas se encuentran en las células, de ahí que haya que buscar efectos potentes para deshacerse de ellas. Para eso, lo que se hace es usar lo mismo que emplea el organismo. Es decir, las glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos, las vías urinarias y los intestinos.

Acabando con las toxinas gracias a la desintoxicación Panchakarma

El Panchakarma está pensado para acabar de forma muy eficiente con las toxinas. Y es que la acumulación en nuestro organismo es tal, que este método resulta muy eficiente por el alto grado de desarrollo de estas toxinas.

Durante el proceso Panchakarma, se elimina una sustancia conocida como ama. Esta es un subproducto que se forma en el organismo y que hace que se produzca la digestión de manera inadecuada. Además, la hace más pesada.

El efecto que tiene sobre nuestros cuerpos es el de obstruir nuestro sistema y dañar nuestros tejidos, fomentando posibles enfermedades.

Para hacer la terapia de Panchakarma de manera adecuada durante varios días o semanas hay que llevar una dieta especial junto a las hierbas.

Con estos dos componentesse  da el pistoletazo de salida para producirse el aflojamiento de ama. Así, el sistema digestivo puede eliminar toda esta sustancia tóxica del organismo.

De este modo, la persona comienza ingiriendo una serie de alimentos especiales y tomando hierbas, aceites, etc. Todo esto incluye también una serie de terapias que actúan de forma complementaria. Dichas terapias permiten la relajación entre el Shirodhara, el masaje ayurvédico y swedana.

El Shirodhara

Aquellos que no conozcan qué es el Shirodhara, decir que es un tratamiento único en el que se realiza un estupendo masaje. Se usa un aceite caliente realizado con hierbas. Se aplica a través de la  delgada Spicket tanto sobre la frente como en el sexto chakra. Se trata de una terapia que sirve para purificar la mente y reducir la ansiedad.

Este tipo de prácticas son las conocidas como masajes ayurvédicos. Se trata de una danza donde los profesionales bailan y en la que se coloca la mano sobre el cuerpo de la persona que recibe la terapia.

A través de este masaje lo que se hace es mezclar los aceites con hierbas especiales. Dichas hierbas sirven para aflojar el ama y recuperar la normalidad del sistema digestivo. De este modo, no sólo se limpia, sino que también se calma el organismo.

desintoxicación Panchakarma

El masaje ayurvédico se puede dar de dos maneras: sólo o a través del Panchakarma. Cuando ya todo el ama está de nuevo en el sistema digestivo, lo que hay que hacer es eliminarlo directamente del organismo.

Ya ves que esta terapia ayurvédica es de vital importancia para obtener un organismo saludable y sano. Sin apenas contraindicación alguna, los beneficios son muy numerosos para que tu cuerpo se encuentre en plenitud de facultades.

Visto en Escuela Ayurveda, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1 comentario

  1. Muy buena información, me gustaría que me indicarán donde puedo hacer esos masajes ayurvedicos, aquí en Perú, dónde puedo encontrar un centro o casa . Gracias infinitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx