LA NOCHE OSCURA DEL ALMA – Danïelle Stotijn

Gaia Chiquinquirá Medina Sanchez


«La noche oscura del alma es el proceso de anulación del ego y la eliminación de todo condicionamiento y  programación.»

ESCUCHA…


LEE…

Imagina que estás en un espacio muy oscuro, los peores eventos de tu vida han estado sucediendo, le encuentras poco sentido a la vida, estás deprimido, asustado, enojado, lleno de miedo no solo durante un día ni dos, sino que eso continúa y, por lo que parece, durará una eternidad estás perdido, atrapado en lo profundo de tu propio ser y tu mundo comienza a colapsar a tu alrededor…

Ahora imagina esos mismos eventos asumiendo un cambio de paradigma en tu vida cuando te despiertas un día enfermo y cansado de todo el sufrimiento que has soportado, y finalmente emerges de ese capullo oscuro y solitario, lleno de esperanza y fe renovadas, mientras te transformas en una majestuosa mariposa que extiende sus alas y toma su primer aliento profundo hacia una nueva vida revitalizada, llena de amor y propósito.

Imagínate ambas cosas como parte de ti mismo: el viejo yo muriendo y un nuevo yo emergiendo. Ahora gozas de una comprensión más profunda, una apreciación más penetrante de la vida y de tu propósito aquí en la Tierra. Donde antes te sentías tan solo, ahora comienzas a notar y sentir las conexiones entre tú y todo lo que te rodea. Empiezas a ver la belleza del universo cuando antes solo veías oscuridad y desesperación. Empiezas a ser más consciente de tu alma y de las lecciones vitales que solo la angustia y la desesperación pueden enseñarte.

En common, la noche oscura del alma es el proceso de anulación del moi y la eliminación de todo el condicionamiento cultural y la programación que nuestra alma se ha pasado acumulando durante toda la vida para  despertar espiritualmente a nuestro auténtico YO DIVINO como un ser infinito de Luz.

Esa metamorfosis es parte del Strategy Divino para trascender la dualidad y la conciencia humana en evolución aquí en la Tierra.

Aunque todo parezca perdido, NUNCA TE RINDAS porque a veces tenemos que descender a nuestras profundidades más oscuras antes de ascender de nuevo hacia los altos cielos.

Enviando amor,

DANÏELLE STOTJIN

Dwelling of Mastary

FUENTE: https://mivozestuvoz.net/2021/12/06/la-noche-oscura-del-alma-danielle-stotijn/

2 comentarios

  1. Para profundizar su amistad, Dios lo prueba con períodos de aparente separación –tiempos cuando se siente como que si Él lo ha abandonado o se ha olvidado de usted. Se siente como que si Dios está a un millón de millas. San Juan de la Cruz se refirió a estos días de sequía espiritual, duda y separación de Dios como "la noche oscura del alma." Henri Nouwen los llamó "el ministerio de la ausencia." A.W. Tozer los llamó "el ministerio de la noche. "Otros se refirieron a ellos como "el invierno del corazón”. Aparte de Jesús, David fue probablemente el que tenía la amistad más íntima con Diossin par. Dios se complació en llamarlo "un varón conforme a mi corazón." Sin embargo, David frecuentemente se quejaba de la aparente ausencia de Dios: "Señor, ¿por qué estás indiferente y alejado? ¿Por qué te escondes cuando más te necesito?" "¿Por qué me has abandonado? ¿Por qué permaneces tan distante? ¿Por qué ignoras mis sollozos pidiéndote ayuda?" 4 "¿Por qué me has abandonado?"

    Por supuesto, Dios en realidad no había abandonado a David y El tampoco lo abandonará a usted. Repetidamente El ha prometido: "Nunca te dejaré ni te abandonaré." Pero Dios no ha prometido: "Siempre sentirás mi presencia." De hecho, Dios admite que algunas veces El esconde su rostro de nosotros. Hay tiempos en que parecerá como que se desaparece completamente de su vida.
    Floyd McClung lo describió así: "Se despierta una mañana y todos sus sentimientos
    espirituales se le han ido. Usted ora pero no pasa nada. Reprende al diablo pero eso no cambia nada. Hace sus ejercicios espirituales… le pide a sus amigos que oren por usted… confiesa todos los pecados que se pueda imaginar y después se va a pedirle perdón a toda persona que conoce. Se pone a ayunar… y aún así, nada. Comienza a preguntarse cuánto tiempo va a durar esta depresión espiritual. ¿Días? ¿Semanas? ¿Meses? ¿Cuándo se va a acabar?… siente como que si sus oraciones simplemente rebotan del techo. En total desesperación usted solloza, ¿qué me pasa?'"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx