La Nueva Acción – Maestro Morya

Patricia Gambetta

llamatrinalanuevaaccion La Nueva Acción hermandadblancaorg

La Sagrada Luz Trina

Mensajes Canalizados de los Maestros de Luz

En portugués el original. 

¡Que la Sagrada Luz Trina esté con todos vosotros!

La acción está ligada a la voluntad, a la determinación, por eso ella está asociada a la mente y a la inteligencia.

Uno de los grandes males de la humanidad es que la voluntad y la mente andan a remolque de las emociones.

Es el plexo solar (Chakra del ombligo) que dirige la voluntad de los seres humanos, sus acciones y sus mentes. Muchas veces, la voluntad camina el remolque de los vicios de la personalidad.

Entonces, la voluntad en el ser humano parece ser algo todavía mal entendido, y por eso es tan poco aplicada. Tal vez gran parte de los errores en la humanidad deriven de una voluntad débil que no está basada en la inteligencia, en una conciencia desarrollada y en los principios liberadores que residen en el alma de todo ser humano.

Cualquier alma que esté con los dos pies en el Camino de la Luz, sea un discípulo que esté pasando por sus pruebas o incluso alguien que esté buscando penetrar en los portales dorados del camino, busca que sus acciones, su voluntad y determinación sean dirigidas por su corazón, por los sentimientos puros, por el alma. Mientras la mente como su inteligencia dirigen la voluntad de acuerdo con las necesidades de su conciencia y de su alma.

Es una gran distorsión la voluntad de ser dirigida por las emociones y las pasiones, los vicios, los dogmas y las falsas teorías; este ha sido uno de los grandes errores educativos y uno de los grandes males que provocaron el caos que hoy rodea al mundo.

En la medida en que las nuevas influencias energéticas de la Era Acuariana están estimulando la voluntad, la inteligencia, la mente y la conciencia, el ser humano está empezando a controlar las emociones a través de su mente e inteligencia. Él está dejando de estar centralizado debajo del diafragma, donde está aún su alma animal, para centralizarse encima del diafragma, donde está su alma espiritual. Y la acción de la voluntad y de la determinación lo está elevando porque no es una cuestión de él creer o no, es un acto de voluntad individual que proviene de su alma y trae cambios en la conciencia y la mente, provocando que el foco de la voluntad esté arriba del diafragma, posibilitando que el alma comience a dirigir la acción de la voluntad, de la personalidad.

Hoy (aula canalizada el 18/11/1998), en varias partes del mundo y en todos los sectores de la vida humana, muchos discípulos, almas en el camino, están contribuyendo de múltiples formas para que el foco de la voluntad salga del plexo solar para  centralizarse en el chakra del corazón, y más tarde caminará hacia el chakra coronario. Este cambio está estimulando la expansión de la inteligencia, de la comprensión, de la paciencia, de los sentimientos puros, está dotando la mente de una visión holística y grupal mayor.

El ser humano está pensando en la unidad grupal, está pensando en los demás, está preocupado por la vida futura de todos y con la vida del planeta. Entonces, hay una conciencia mayor de lo que está mal y de lo que necesita ser cambiado, no por la violencia, sino por la comprensión, por la inteligencia, por una postura de amor.

Hay una nueva acción en movimiento en el ser humano, que toma conciencia de la necesidad de equilibrarse, de armonizarse, que quiere expandir su conciencia, su mente, su espiritualidad. No estamos hablando de religión, sino de las necesidades del alma que empiezan a manifestarse.

Esto es cada día más notorio, y en la medida en que se va desprendiendo del alma animal debajo del diafragma para caminar hacia arriba del diafragma, va abandonando la acción de la violencia, que es emocional, porque en el momento en que la inteligencia comanda la voluntad, ella controla las emociones, tiene una capacidad de ver horizontes más amplios que las emociones.

¡Emociones son humos y han generado violencia!

Así, hay una nueva acción en movimiento, y cuanto más el planeta Tierra camina bajo la influencia de la Era Aquariana, sus energías se vuelven más fuertes y actuantes, penetrando a través de los chakras en todos los seres humanos.

No es una cuestión de fe, o de creer o no, todos tienen centros de fuerza, chakras. Los hindú no inventaron los chakras, existen desde siempre por que forman parte de la estructura energética oculta del ser humano. La ciencia está empezando a detectar que existen y que constituyen campos de fuerza que están asimilando nuevas energías con otra dinámica.

El ser humano se está desprendiendo de la violencia animal para entrar en una nueva fase de comprensión, de fraternidad universal. Este proceso no siempre es comprendido por la mayoría por falta de correctas enseñanzas básicas en un lenguaje más accesible, que responda a las preguntas y cuestionamientos.

La gran mayoría de seres humanos hoy tiene la cabeza llena de conceptos y teorías religiosas y científicas.

 ¿Qué es correcto, o qué está mal?

¡El no sabe!

La única forma de saberlo es expandiendo sus estados de conciencia, despertando sus sentidos ocultos, abriendo sus canales espirituales, para que tenga una nueva experiencia, tenga un nuevo contacto con su naturaleza interna, aprenda un nuevo lenguaje de comunicación directa con otros planes dimensionales, otros niveles de conciencia, sin intermediarios. Esta es la nueva acción que está en el mundo y que ha llevado al redimir de las facultades superiores naturales de la mente, el despertar de los sentidos ocultos, de los canales espirituales.

Crece el número de personas que pueden ver otras dimensiones, que se comunica con seres que están en otros planos, otros mundos. Estoy hablando de la capacidad que todos los espíritus, almas, mentes y conciencias poseen. Todos pueden y deben desarrollar estas potencialidades.

otrasdimensiones La Nueva Acción hermandadblancaorg

Otras Dimensiones

Osea, la evolución de la Tierra está llevando al ser humano al despertar de esos niveles de conciencia y de la mente, ese tesoro espiritual que todos poseen en el alma, fruto de sus vidas pasadas y conquistadas por sus obras y méritos, a veces con mucho dolor y sufrimiento.

Hay una acción nueva, una búsqueda de una realidad más amplia que va más allá de los sentidos, además de las religiones, de las creencias y de todos los sistemas creados por las personalidades de los hombres.

El alma está emergiendo de este caos de confusión que las civilizaciones pasadas y la actual provocaron. Es necesario que la voluntad de nivel superior, evolutivo, que reside en el alma y en el espíritu surja porque éste es el factor decisivo para esa nueva acción que fortalecerá la mente, de modo que tenga el control de las emociones y de este modo el alma dirija la mente y el espíritu a que estén en unidad con el alma.

Esto representa una revolución de la mente y de la conciencia, es una revolución silenciosa, que no tiene dueños y no es propiedad de ninguna institución o religión. Es una nueva postura, una nueva necesidad que muchas almas están manifestando.

Sólo así será posible el fin de la violencia, de la miseria, de la esclavitud, de la injusticia y de los dueños de la verdad.

Esto hace posible reeducar la personalidad y lleva a cada uno a ser Maestro de sí mismo al lograr comunicarse conscientemente con cualquier fuente de energía o de sabiduría dentro del rango de su evolución y por mérito propio.

La personalidad fue educada a estar enfocada por debajo del diafragma, a ser dirigida por las emociones, las pasiones y los vicios.

Debéis ser dirigidos por los sentimientos del alma, por la intuición, por la mente, por la inteligencia. Alma y personalidad necesitan caminar juntas. El alma necesita de la personalidad para manifestarse en el plano físico, para rescatar su pasado kármico. El alma necesita una personalidad dirigida, disciplinada, fuerte, para que pueda cumplir sus tareas y misiones, sean individuales o colectivas.

Muchas personas están sintiendo esta necesidad, están sintiendo que hay una voluntad más fuerte surgiendo dentro de ellas, que hay una nueva acción queriendo venir hacia fuera. Muchas veces, se sienten confusas porque no encuentran explicaciones o porque escogen caminos equivocados.

Quien trabaja con la verdad que libera, con la sabiduría que expande, expone, ayuda que haya una comprensión mayor para que cada uno camine con sus propios pies. Jamás un alma en el camino acepta que los demás sean sus esclavos, ella trabaja para que sean libres, porque comprende que dentro de cada uno reside la misma Llama Sagrada Divina de que fue hecho. Es su deber liberar aquella chispa divina que hay dentro de cada ser humano, es su deber realzar las virtudes, las capacidades, las cosas buenas, las posibilidades y potencialidades.

Uno de los vicios de la personalidad es gustar ser juez de los demás, pero no acepta que los demás sean sus jueces. Pero hay que entender que no hay jueces; el único que podría juzgarles es el Gran Creador, y Ese no juzga porque ama, comprende los errores humanos y los perdona.

Muchas veces un error es cometido por falta de comprensión o porque las emociones más inferiores controlan la mente. Es necesario que las emociones y los sentimientos superiores surjan, que el alma pueda dirigir la vida.

Debéis tener en mente lo que es la postura de un alma en el Camino de la Luz, sea un discípulo probacionista, aceptado o avanzado, un Maestro más pequeño o más grande, un Maestro planetario, solar o cósmico. Las Leyes Naturales no fueron hechas por los Maestros sino por el Gran Creador, tanto se aplican en la Tierra, como en Orión, Sirios, en las Pléyades, en cualquier parte, son Leyes Cósmicas, que rigen todo; no son leyes que castigan, sino que corrigen, que llevan a todos a avanzar y evolucionar, para que todos lleguen a la misma Gran Consciencia Cósmica, lo más rápido posible y con el menor sufrimiento.

Hay una nueva luz que viene traída por Cristo-Maitreya, hay una nueva acción, hay un nuevo estado de conciencia, hay un nuevo lenguaje que comienza a surgir, así como hay una nueva postura, hay una nueva búsqueda.

busquedainteriordelalma La Nueva Acción hermandadblancaorg

¡Es una búsqueda interior del alma!

¡Es en esto que necesitamos reflexionar y meditar!

Hemos traído hoy estas enseñanzas, porque vuestra voluntad interior os ha traído aquí, porque vuestra alma os ha traído para que su personalidad pueda asimilar estas informaciones y dinamizar vuestra acción hacia la liberación y la Luz, de modo que podáis ayudar a vuestros familiares, compañeros y todos aquellos que también buscan la liberación y la Luz. Muchos todavía no pueden encontrar las respuestas a esas necesidades interiores que están surgiendo y no saben comprender por falta de una base espiritual correcta, de una enseñanza que haga expandir la comprensión de que su alma está buscando fortalecer su voluntad y dirigir sus pasos o su búsqueda.

Entonces, hay mucho que hacer, hay mucho que realizar para los que quieren servir a la Luz y a aquella verdad que hace al ser humano libre, a aquella expansión que toda alma busca; y muchos entran por los caminos del dolor y del sufrimiento porque no se les enseñó a buscar el Camino del Amor y la Sabiduría, que es el Camino de la Luz.

¡Que la Voluntad Divina esté con todos vosotros!

Maestro Morya.

Mensaje del Libro «Falando com os Mestres».  Autores Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: http://www.portaldasintese.com.br/index.php?mpg=05.02.00&acao=ver&idc=106&ver=por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx