La Parábola Del Pozo de Alquitrán por Lee Carroll y Kryón

Eva Martín Garcia

KRYON-001Imagínense a sí mismos junto a muchos otros seres humanos en un pozo de alquitrán, sucios y cubiertos por él de pies a cabeza, e incapaces de moverse con rapidez de un sitio a otro porque el alquitrán es muy denso.  A medida que avanzan penosamente de sitio en sitio se acostumbran a esta condición, y año tras año viven su vida de este modo con los demás.  Al igual que la gravedad del planeta, la carga del alquitrán es aceptada simplemente — un hecho de la vida para todos. Este es su estado imaginario.

Repentina, pero silenciosamente, les ofrecen un obsequio de Dios, ¡un medio «mágico» que limpia su cuerpo y lo mantiene limpio aún cuando están en el alquitrán!  Como un campo energético, él repele en realidad el alquitrán al tiempo que andan por él.  Ustedes aceptan el obsequio y el trabajo que requiere, y empiezan a aprender a usarlo.  Lentamente empiezan a cambiar.  A otros les parece que ustedes están empezando a sobresalir pues son diferentes, están frescos y limpios mientras los demás se mueven a su alrededor, todavía en el oscuro alquitrán.  Ustedes empiezan a darse cuenta de cómo han cocreado esto por sí mismos, pero también se dan cuenta de que ha sido un obsequio muy personal, así que no dicen nada.

Ahora bien, ¿piensan que quienes están a su alrededor los van a ignorar mientras ustedes andan libremente sin que el alquitrán los toque o haga pesados sus pies?  Ellos van a observar que el alquitrán los toca pero nunca los moja.  ¿Qué piensan que va a suceder entonces? AH… ¡observen!  ¡ELLOS están a punto de cambiar!  Lo primero que va a suceder es que dondequiera que anden habrá un espacio, pues ellos abrirán el camino para ustedes.  La segunda cosa que sucederá es que ellos les van a preguntar cómo es posible que suceda tal cosa.  Y cuando averigüen sobre el «medio mágico de Dios,» cada uno de ellos lo empezará a usar para sí mismo, y más humanos estarán «limpios» también — cada persona creando para sí misma personalmente, justo como ustedes lo hicieron para sí mismos.

A medida que prosiguen con su vida silenciosamente durante un periodo de tiempo, ¡ven lo que está sucediendo a quienes están a su alrededor!  Más de la mitad de ellos estará «limpia» y sin la pesadez del alquitrán.  Deténganse y piensen sobre lo que ha sucedido realmente.  Ustedes no han evangelizado acerca de su obsequio ni pedido a ninguna de estas prsonas que cambie para ustedes, y sin embargo, ellas han cambiado de todos modos.  Así es como el resultado de sólo uno….¡crea para los muchos!

Queridos míos, les diremos que cuando ustedes se cambian a sí mismos, eso es el comienzo del cambio todo a su alrededor.  Los humanos no pueden estarse quietos cuando ven la paz y el amor emanando de ustedes.  Esto desarma y ama a todos al mismo tiempo.  Como un imán entre otros imanes, su nueva polaridad eventualmente tendrá un efecto en el alineamiento de todos a su entorno y su existencia nunca volverá a ser la misma.

POSDATA DE LEE::
Echen un vistazo a esta corta parábola que contiene algunas de las respuestas más claras acerca de cómo opera la energía de la nueva era en el planeta.  En esta parábola Kryón pone a los humanos en un «pozo cubierto con alquitrán, sucios de pies a cabeza e incapaces de moverse con rapidez de un sitio a otro porque el alquitrán es tan denso.»

Así es como somos en la vida normal en la vieja energía, encadenados a viejas lecciones kármicas y andando lo mejor que podemos al tiempo que las ‘cargamos’ por todos lados con nosotros.  Kryón nos ofrece cinco palabras que son parte de su sentido del humor cósmico. El dice: «éste es su estado imaginario.»  Es el modo en que Kryón nos recuerda a todos que la experiencia de la Tierra no es una realidad y que nuestra dualidad es un estado fantasma. ¡El Universo Real es lo que experimentamos cuando no estamos aquí!

En la parábola los «medios mágicos de Dios» son obsequios de la nueva energía de los cuales habla Kryón. Repentinamente, cuando reciben los obsequios, el alquitrán ya no se les queda pegado más y pueden andar sin cargas y limpios. Esta es una fuerte referencia a la manera como la energía de la nueva era los afecta.  Ya no son retenidos por contratos kármicos y pueden avanzar en el planeta hacia el matrimonio con su Yo Superior y el estado de la eventual ascensión (graduado).  Kryón menciona casualmente también que nosotros hemos «cocreado» este medio mágico.

«¡Espera un minuto!  Pensaba que el medio mágico provenía de Dios», pudieran decir.  De nuevo, Kryón quiere que recordemos que él nos llama «piezas de Dios andando por la Tierra aprendiendo lecciones.»  En otras palabras, nosotros representamos la Totalidad y el Amor de Dios.

Luego, él nos tiene andando en ese estado sin que el alquitrán nos toque, indicando que no sólo se ha dispersado nuestro viejo karma sino también los lazos con quienes han tenido la oportunidad de interactuar con los nuestros.  Este es el objeto de esta parábola, por supuesto, mostrar cómo nuestras decisiones crean cambios a una escala mayor que nada más en nuestros pequeños mundos.  Kryón prosigue a describir qué sucede a quienes están a nuestro alrededor.  Este es un concepto realmente importante pues aborda la energía de la nueva era y los obsequios de Dios. 

¿Vamos a perder a nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros trabajos, etc, si recibimos los obsequios de la energía de la nueva era?  ¿seremos parias/marginados?  Oigan lo que dice la parábola:  «¿piensas que otros a tu alrededor te van a ignorar mientras tú andas libremente sin que te toque el alquitrán ni pese tus pies?  Lo primero es que todos van a notar que ustedes son diferentes, pero en vez de marginarlos existe el potencial opuesto.  Otros verán cómo viven y responden ustedes.  Algunos querrán lo mismo y les preguntarán qué les ha sucedido, y otros más estarán contentos simplemente de que ustedes hayan cambiado.  En lo que toca a las parejas y a los hijos, ellos verán primero los cambios en ustedes y luego se preguntarán qué les ha sucedido para que se hayan vuelto repentinamente una persona tan equilibrada!

Cuando están equilibrados espiritual, física y mentalmente, sucede algo maravilloso.  ¡Todos desean que sean su amigo!  La gente reconoce cuán especiales son ustedes y no se sienten amenazados por ustedes de ninguna manera.  ¿Pueden ver cómo esta actitud mejoraría un trabajo, un matrimonio, una amistad, o una brecha generacional (en vez de destruirla)?  Los únicos que se sentirán ofendidos son aquellos que están enojados con ustedes porque han cambiado— y créanme, ellos son con quienes no desean estar de todos modos.

Después de todo, aunque fueran el único que decidiera aceptar las maneras de la nueva energía, docenas a su alrededor se verán afectados por lo que ustedes han decidido.  Esto es parte de la manera como Dios usa las elecciones individuales de los humanos para crear una energía que beneficie a muchos. Quizá puedan ver la dinámica de este concepto y entender verdaderamente cómo una decisión individual a favor de la iluminación es mucho más importante de lo que aparenta ser.

por Lee Carroll y Kryón

Fuente: http://lightworkers.org/

Parábola del pozo de alquitrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx