La Salud y el Medio Ambiente

 

 

En esta ocasión voy abordar la salud desde el punto de vista del medio ambiente, ya que todos sabemos que nuestro entorno es definitivo para la evolución, preservación o extinción de las especies y para ello los trasladaré  hasta una lugar hermoso en México, llamado Chiapas,  en donde se encuentra una de las zonas  arqueológicas no modificadas por las arqueología moderna; se llama Yaxilan,precioso lugar para la meditación. (Foto 1)

 

Medio Ambiente

Llegaras a Yaxilan viajando a través del rio Usumacinta, que se encuentra en la frontera con Guatemala, uno de los ríos más caudalosos de Latinoamérica (Foto 2). Después podrás ir a la Selva Lacandona pulmón no solo de México, también del mundo. Donde sus habitantes cuidan el entorno con cariño y seriedad.  (Foto 3)

 

Medio Ambiente

 

Medio Ambiente

 

 Cerca de San Cristóbal de las Casas, más o menos a 20 minutos se encuentra el Gran Cañón del Sumidero el cual puede perder su belleza gracias a las miles de toneladas de botellas y otros enceres  de plástico que se utilizan, material no degradable que llega ahí cuando hay inundaciones y se despeña la basura de las poblaciones aledañas. (Foto 4)

Medio Ambiente

 

 

 La contaminación del plástico la podemos evitar si regresamos a nuestras viejas cantimploras que usábamos hace muchos años, cuando los que ahora tenemos varios años utilizábamos al ir a la escuela.

 

 Les pedimos a todos; los turistas y los nativos…….conservar el medio ambiente por la salvaguardia  de todos los seres de este planeta.

 

Doctora Graciela Contreras de Tapia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx