La Salud y la Felicidad

saludable la salud y la felicidad ID171142 hermandadblancaorg

El estado natural del ser humano es el de vivir

con un cuerpo físico saludable y una mente feliz

La salud y la felicidad deberían de regir en todo momento nuestro paso por la vida. Cualquier decisión, acto, acción, creación, relación… está pensado Universalmente para que esté adaptado a lo que más precises en ese momento, por lo que será en su justa medida saludablemente feliz. El contrapuesto al estado saludable y feliz del ser humano es el artificial estado de ignorancia, que comportará la enfermedad e infelicidad.

La felicidad es el estado nato que te pertenece, es aquello que realmente eres, un ser feliz y saludable. Conseguirlo es lo más fácil que existe en la Creación, porque ya lo eres y lo posees por naturaleza, forma parte de ti. Nada tienes que hacer para conseguirlo, simplemente, una vez más, hay que aplicar la regla “dejar salir antes de entrar”, es decir; dejar de hacer lo que lo impida.

El estado artificial de enfermedad e infelicidad, se ha arraigado en miles de años y vidas de insalubres hábitos adquiridos por ignorar lo que eres, que han formado un poderoso grupo de hábitos, los cuales condicionan tu sabio despertar. Es preciso soltarlos mediante la toma de conciencia de lo que realmente eres y activando la poderosa fuerza de voluntad que yace en ti.

En este andar temporalmente tendrás que nadar contracorriente, posiblemente un tramo dificultoso, como hacen los salmones para llegar a la cabecera del río, pero cuando llegues a ese punto de conciencia y lo experimentes, por poco que sea, ya nada te parará y simplemente tendrás que dejarte ir por la corriente, libre de cualquier miedo o incertidumbre y un día desembocarás en el inmenso océano, el de la pura conciencia.

¿La salud está ligada a la felicidad?

salud y felicidad 2 la salud y la felicidad ID171142 hermandadblancaorg

Puedes ser inmensamente feliz y padecer al mismo tiempo una determinada dolencia o enfermedad. La felicidad verdadera perdura en el tiempo y es capaz de soportar los inconvenientes físicos que se padezcan. Es posible porque el estado real de felicidad va más allá que el sentimiento de ser feliz, es un estado de conciencia y en la plena conciencia todo lo material pierde valor o se disuelve.

El peaje karmico que cada uno lleva consigo es fruto de sus acciones y decisiones. Las acciones erróneas cometidas deben de ser neutralizadas mediante su vivencia física, de ahí que puedes estar cerrando un peaje karmico que se plasma en enfermedad, pero al mismo tiempo tu trabajo personal de conciencia ha logrado llegar a la plena felicidad. En ese estado y fruto de la plena comprensión y sabiduría que te aporta, cualquier inconveniente por fuerte que sea, pierde todo su valor, transmutas lo físico-material en el sutil estado energético, en el cual deja de existir el padecimiento y en el que solo cabe la paz y el bienestar.

La enfermedad es un estado físico-material y depende de dónde focalices la mente, padecerás o simplemente será un compañero de tu vida, una herramienta más de evolución hacia el océano de conciencia. Para ello precisas entender que eres realmente y lo conseguirán mediante tu personal proceso de toma de conciencia, que te proporciona la sabiduría necesaria para disolver cualquier padecimiento o dolor que suponga tu peaje karmico.

Afrontar la vida desde ese punto te permitirá ser feliz, feliz desde un estado de conciencia, más allá de la simple y perecedera felicidad material y lo serás a pesar de que tengas que pasar por la experiencia de la enfermedad. Por tanto, la salud es consecuencia de un estado real de felicidad, los dos estados van unidos y la enfermedad simplemente es un peaje físico.

¿Por qué hay tanta enfermedad y seres infelices?

felicidad la salud y la felicidad ID171142 hermandadblancaorg

Es por una simple falta de conciencia. Los velos que envuelven la realidad del ser nublan tu conciencia y la guía que nunca falla que es la intuición. Todo ello impide recordar y actuar mediante la sabiduría que fluye de la verdadera naturaleza del ser humano y para suplirlo se utilizan los apegos a todo lo material, ya que se considera como única realidad. La clave para armonizarte con lo que te ofrece la vida en la Tierra, es despertar tu conciencia y evitar las tinieblas que la nublan a fin de recordar tu Realidad. Es por esta ignorancia que hay tanto sufrimiento, enfermedad e infelicidad.

Cuando estás inmerso estés, tanto externa como internamente, en las reglas impuestas por la mente libre, los mensajes auto dirigidos por los intereses y las pautas insalubres que intoxican al cuerpo, más estarás creando en tu mente mediante esa información, un “incrustamiento cerebral y celular”, que arraigarán unos hábitos insalubres en ti.

Mediante la alimentación intoxicante continuada, el organismo se satura y se deteriora, y la mente se embota impidiendo que florezcan la lucidez y la capacidad innata de razonamiento y discernimiento que siempre te encaminarán hacia las pautas realmente saludables y que aportarán una sólida salud y bienestar.

Todo este paquete intoxicante macerado día a día, es el que marcará el estado antinatural de insalubridad, enfermedad e infelicidad, pero será el que tú hayas decidido, nada ni nadie más puede creartelo.

¿Cómo cambiar hacia la plena salud y felicidad?

elijo salud la salud y la felicidad ID171142 hermandadblancaorg

Si estás disconforme con tu estado actual o te sientes insatisfecho o apático con tu vida, deberás escuchar el atisbo de tu conciencia que siempre te está musitando con su suave y profunda voz: aparta tu mente de la información tóxica, revierte tus hábitos erróneos, cambia las pautas con que tratas al cuerpo… Simplemente deja de hacer lo que está conduciéndote a ese estado y empieza a aplicar lo que tu conciencia te está susurrando, entonces iniciarás el camino para cambiar el hábito insalubre por su saludable opuesto.

La herramienta reina para vencer los arraigados estados insalubres, es la Meditación. Con ella podrás tomar conciencia de cómo actuar, de cómo comportarte y dónde buscar la información que precises para cambiar. Permitirá que aflore la sabiduría y obtendrás fácilmente la clave y la fuerza para liberarte de las cadenas de los hábitos insalubres, romper la subyugación que te ata diariamente a los mensajes desequilibrantes, la información interesada y los propios comportamientos intoxicantes que has adquirido, cambiándolos por los saludables.

Los hábitos insalubres adquiridos están grabados en los profundos surcos cerebrales, una información que dificulta avanzar en la evolución del camino de la conciencia, pero con la Meditación fortalecerás los circuitos cerebrales asociados con la felicidad y podrás cambiarlos.

Mediante la quietud y el silencio exterior e interior que se consigue con la Meditación, aunque al principio solo sea durante unos minutos, alcanzarás la más efectiva herramienta que te llevará a iniciar la reconexión con tu realidad, empezarás a recordar lo que realmente eres y te pertenece, recuperarás el estado natural del ser y, con ello, la Salud y la Felicidad permanentes en tu paso de experimentación por la Tierra.

REFLEXIONES

relax la salud y la felicidad ID171142 hermandadblancaorg

“Activa al máximo tu felicidad perdurable y diluirás todo tu sufrimiento”

“Cambia tu conciencia y serás más libre, y como consecuencia, saludable y feliz.”

 “Mediante la meditación prepararás el escenario para asentar cambios cerebrales, con los que serás capaz de abrir la mente, sanar el físico y apartar definitivamente los arraigados hábitos insalubres.”

“Para ser verdaderamente libre deberás de atravesar los estados de conciencia. Cuantos más peldaños subas en la escalera de la conciencia, más saludablemente feliz serás y llegará un momento en que dejarás esa felicidad por el indescriptible estado de gozo.”

 

Autor: Josep María Montserrat – Nutricionista Celular

www.institutoessen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx