La Terapia de Gerson: un enfoque para la auto curación

Pedro González

En el artículo que aquí nos ocupa vamos a realizar una pormenorizada entrada hacia la Terapia de Gerson, una técnica alternativa de gran poder que ayuda a la auto curación del individuo sin necesidad de química o de fármacos.

La Terapia de Gerson

La Terapia de Gerson es un tratamiento de dietética alternativa que activa la capacidad del cuerpo de auto curarse mediante una dieta a base de plantas, suplementos naturales, zumos crudos y enemas de café.

Esta dieta fue concebida por Max Gerson, un médico alemán que aseguró que con ella es posible desintoxicar el cuerpo y sanar el cáncer, así como otras enfermedades degenerativas, en la creencia de que todas ellas derivan de dos causas: toxicidad y deficiencia nutricional.

¿Qué es la Terapia de Gerson?

Esta es una terapia alternativa desarrollada en la década de 1930 que ayuda a activar la capacidad del cuerpo de auto curarse y por ello trata una gran cantidad de dolencias, como la artritis, las alergias, las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

La Terapia de Gerson

La Terapia de Gerson incluye una dieta que proporciona una gran cantidad de zumos orgánicos que aportan al organismo elementos nutricionales esenciales. Estas sustancias son las que logran descomponer y regenerar el tejido enfermo, mientras que los enemas de café eliminan las toxinas del hígado.

Como parte de la dieta, el paciente debe consumir aproximadamente 800 gramos de frutas y verduras de cultivo orgánico. La mayoría de ellas se utiliza para hacer zumos que se deben beber aproximadamente cada 1 hora, 13 veces al día.

Los alimentos sólidos que constituyen esta dieta, crudos y cocidos, se consumen de forma generosa. También se estimula el metabolismo adicionando suplementos nutricionales, se reducen las grasas animales y otras toxinas y se aumenta la oxigenación, por ser considerado este déficit una de las causas de las enfermedades degenerativas.

Mediante esta alimentación saludable se desintoxica el organismo, se aumenta el oxígeno disponible, se regenera el hígado y se refuerza el sistema inmunitario, lo que provoca que las células del cuerpo puedan recuperarse.

Elementos y contraindicaciones de la Terapia de Gerson

Los 4 elementos utilizados en la terapia de Gerson son:

• Zumos de frutas: se beben 13 vasos de jugos de frutas orgánicas al día.
  • Comidas orgánicas: se consumen 3 comidas diarias completas a base de plantas, vegetales y frutas orgánicas y granos integrales. Durante el resto del día se pueden comer bocadillos de frutas y verduras.
  • Suplementos: se consumen diversos suplementos naturales que incluyen Vitamina B12, Compuesto de Potasio, La solución de Lugol, Enzimas Pancreáticas y Hormona tiroidea, entre otros. También se utiliza aceite de ricino para mejorar la función hepática al momento de filtrar la sangre y promover el flujo de bilis.
  • Enemas de café: Los enemas de café son utilizados para desintoxicar la sangre y los tejidos. Los pacientes de cáncer pueden tomar hasta 5 enemas al día.

La razón de la utilización de los enemas de café es que el efecto combinado de todos los elementos más esta limpieza estimula al sistema inmune a eliminar las toxinas acumuladas en los tejidos y también el tejido tumoral.

hermandadblanca org limon en la dieta 300×180jpg La hipotensión arterial algunos consejos naturales y pautas a seguir hermandadblancaorg

La Terapia de Gerson tiene algunas contraindicaciones. No se recomienda en pacientes con diabetes y pacientes de cáncer que reciben quimioterapia. Tampoco en casos de daño renal severo, metástasis cerebrales y aquellas personas que tienen cuerpos extraños dentro de su organismo, como placas de acero, implantes mamarios o marcapasos.

Sea como fuere, si quieres probarla, estás en tu derecho y hay mucha gente que afirma que le ha resultado muy beneficiosa. Finalmente, no deja de ser una dieta bastante sana en la que se consume todo cuanto el organismo necesita para estar en estado saludable.

Visto en Guioteca, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1 comentario

1. Excelente, voy a proyectarme para hacerlo, últimamente ando muy alérgica, todo me causa tos. Pero dónde podría hacer la dieta correcta o quien me puede guiar??? Muchísimas gracias