Dieta mental: Cambia tu mundo, cambia tus pensamientos con Emmet Fox

Carolina

Cambia tu mundo, cambia tus pensamientos con Emmet Fox - hermandadblanca.org

“La dieta de mental” es una breve publicación de Emmet Fox, simple y práctica. Publicada en 1935, sigue los conceptos de lo que hoy llamamos “Ley de atracción”. Fox sugiere que tal como los alimentos que ingerimos forman nuestro cuerpo, los pensamientos que pensamos forman nuestro estado de ánimo y determinan nuestra salud, finanzas, relaciones, prosperidad.

Nos propone a sus lectores, realizar una dieta mental, no albergando pensamientos negativos por siete días. Nos advierte que requiere un esfuerzo mucho mayor que realizar una dieta física.

La dieta mental

El objetivo de la dieta mental es no tener un solo pensamiento negativo por siete días.

Decídete a dedicar siete días a observar tus pensamientos. Piénsalo un par de días y luego, comienza.

Tienes siete semanas para completar esta tarea. Si te sales de la dieta, debes esperar un día (24 horas) para comenzar de nuevo.

Qué es un pensamiento negativo

El pensamiento negativo es cuando tienes tu mente en pensamientos de frustración, desilusión, cuando piensas en los problemas, la crítica, la envidia, o el odio y el enojo, o cualquier pensamiento de enfermedad o accidente. En resumen, cualquier pensamiento pesimista o  limitante.

Puede llevarte siete semanas enteras, lograr siete días consecutivos sin pensamientos negativos, sin juzgar ni hablar mal de alguien o algo.

La negatividad en el ambiente

Si oyes un comentario negativo de parte de otras personas, las redes sociales, el e-mail o la televisión, simplemente descártalo y no le des cabida en tu mente, no pienses en eso.

Durante la dieta mental no le temas a los pensamientos negativos, no les des ningún poder. Cualquier situación negativa que tengas que afrontar no afectará tu dieta, siempre que no te quedes a vivir en ella.

Cuando alguien te hable de manera negativa déjalo hablar, pero no aceptes lo que está diciendo. Recuerda que es tu elección permitir que alguien te afecte a ti y a tu estado mental.

20180220 carolina396 id143515 pexels photo 879120 - Cambia tu mundo, cambia tus pensamientos con Emmet Fox - hermandadblanca.org

 Día 1 y siguientes

El primer día cuando despiertes piensa que ¡será un gran día! No importa lo que suceda a tu alrededor, no permitas que los pensamientos negativos se queden en ti, ni por un momento.

Que tu mente albergue sólo pensamientos positivos, de felicidad y paz, puede resultar extenuante, y si descubres que por las tardes te encuentras más cansado que de costumbre, entonces sabrás que está funcionando y estás alterando tu vida para mejor.

Condiciones externas

No debes cambiar las condiciones externas, aunque no ver las noticias durante esta semana ¡puede ayudar!

Como cada vez que se empieza una dieta, la mente nos traiciona y se nos antojan las cosas que no podemos comer. En esta dieta, tu mente será tentada de pensar en los antiguos pensamientos negativos, quejas, chismes, o habladurías sobre alguien o algo.

Puede ser que, tal como puede tentar una torta de chocolate, caigas en la tentación de quejarte, por ejemplo.  Si esto ocurre, debes descansar uno o dos días y luego comenzar otra vez desde cero.

La negatividad aparece

Todo en el universo está hecho de energía. Cuando comienzas a revolver la energía en tu vida, especialmente la positiva, puede que aparezca un poco de energía negativa. Esto es el universo, probando la energía positiva en tu vida, así que prepárate por si descubres que salen mal más cosas que de costumbre. Como cuando estás a dieta y todos parecieran ofrecerte aquello que no puedes comer.

Mantén el proyecto confidencial

 Sé firme y no le digas a nadie que estás realizando esta dieta mental. Mantén el proyecto estrictamente para ti mismo. Cuando hayas logrado los siete días consecutivos con éxito, puedes contarles tu experiencia a los demás.

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: Emmet Fox (1935) The seven day mental diet.

Mas artículos que te pueden interesar:

1 comentario

  1. Todo me gusta gracias por existir, pero desde mi pais no puedo pagar, gracias lo leo para aprender sobre estos temas que me son muyyy conocidos.
    Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx