La Voz Interior- Febrero ~Busca y halla la Paz por Eileen Caddy
Febrero : Se me mostró un mar muy agitado y embravecido, con olas muy elevadas. Vi después que bajo la superficie reinaban una paz y una calma maravillosas.
Oí estas palabras : Busca y halla la paz que está más allá de toda comprensión en tu interior más profundo, y consérvala, suceda lo que suceda en el exterior.
Febrero, 1
¿En qué crees? ¿Crees en Mi? ¿Crees que puedes andar y hablar conmigo? ¿Crees que cuando vives esta vida espiritual de una manera plenamente íntegra y al unísono conmigo, que funciona, que es una vida muy práctica, y que no hay ningún aspecto de tu vida al que esta forma de vida no se aplique?.
Tómate tiempo en averiguar y sopesar tus creencias y, ante todo, aprende a vivir según ellas. Hay muchísimas almas que fracasan al poner en práctica esta forma de vida. Hablan de ella pero todavía no se han probado a sí mismas ni al mundo que funciona y que cuando Me reconocéis en todo y acudís a Mí y buscáis Mi ayuda, todo empieza a encajar en la vida.
Cuando obedeces Mi pequeña, silenciosa voz interior, empiezas a desplegarte, abriéndote como una flor hermosa, comprobando lo realmente práctica y maravillosa que es esta vida.
Febrero, 2
Hay mucho que hacer, pero tienes que aprender a canalizar tus energías en la dirección correcta y no despilfarrarlas picoteando en muchas actividades. Es fácil hacerlo, y aquí es precisamente donde se requiere autodisciplina. Has de averiguar qué es lo que debieras estar haciendo, y enseguida ponerte a ello sin que te tiente meter baza en un centenar de actividades diferentes. Necesitas variedad y flexibilidad, pero eso no significa disipar tu energía. Es mucho mejor aprender a hacer una sola cosa y hacerla a la perfección que emprender muchas cosas y hacerlas de mala manera. Te pido que no mariposees en muchas cosas sino que seas una perfeccionista en todo lo que emprendas. Estate dispuesta a aprender y nunca creas que conoces todas las respuestas. Siempre hay algo nuevo que aprender. Aprende a hacer lo que sabes que puedes hacer a la perfección. Que tu estándar sea del más alto nivel.
Febrero, 3
A medida que sigues mis leyes y las obedeces, tu vida se enriquece y queda enormemente bendecida.
Si desobedeces esas leyes, tarde o temprano te encontrarás rodando hacia abajo por la pendiente, hasta que te des cuenta en qué te habías equivocado y estés dispuesta a rectificar esos errores. Entonces es cuando has de empezar a dar prioridad a lo realmente importante y abandonar tu rebeldía y buscarme a Mí y a Mi reino. No es fácil de hacer cuando has tocado fondo y crees que la vida carece de propósito. Sin embargo, eso es lo que tendrás que hacer. Poner tus pies en el peldaño más bajo de la escalera y comenzar a subir, por muy difícil que pueda resultar entonces. Si te esfuerzas hasta el siguiente peldaño y vas saliendo gradualmente de la desesperación en la que te habías hundido, la vida empezará a cambiar y encontrarás que tu vida tiene un propósito real.
Febrero, 4
Vivir una vida espiritual no significa que tengas que verte privada de los bienes que te hagan falta y que te faciliten la vida. Simplemente significa que has de usar hasta lo más insignificante para beneficio de todos y para Mi honor y Mi gloria. Cuando hayas terminado de utilizar algo, sea lo que sea, haz que me sea devuelto con amor y gratitud, reconociendo que todo lo que tienes es Mío. Verás que cuanto más des, más sitio dejas para que entren otras cosas. Acepta todo lo que necesites, pero nunca intentes poseerlo. Cuanto más posesiva te muestres hacia algo, más probabilidades tienes de perderlo. Mis almacenes están llenos a rebosar. A medida que vayas poniendo tus valores en su sitio, dejarás de carecer de nada absolutamente. Pero recuerda siempre ponerme en primer lugar en todas las cosas, dar gracias por todo, y devolverme aquello con lo que hayas acabado.
Febrero, 5
Cuando tengas que asumir responsabilida- des, acarréalas de una forma gozosa y que su peso no te hunda. Asegúrate de ejecutarlas al pie de la letra, y no dejes de llevarlas a cabo hasta el final, por muy difíciles o pesadas que puedan parecer en ese momento. Recuerda siempre que Yo no te doy más de lo que tú eres capaz de asumir sin proporcionarte la ayuda y la fuerza para hacerlo. A medida que asumes tus responsabilidades, tu talla y tu fuerza crecen y vas mereciendo mayor confianza, de manera que puedo darte incluso responsabi- lidades más grandes para que las realices. Necesito cada vez más almas en las que poder confiar para llevar el peso. Te necesito dispuesta y capaz de hacerlo, sin temor de no poder asumirlo. No seas derrotista. Puedes hacer lo que te propongas si así lo decides, y negarte a considerar siquiera la posibilidad del fracaso. Tan sólo has de saber que tendrás éxito, y lo tendrás.
Febrero, 6
Sé guiada en todo lo que hagas y digas. Aprende a ser muy paciente y a esperar que sea el tiempo justo para cada cosa. Quiero que sepas que todo saldrá a la perfección si esperas en Mí y no te precipitas a obrar careciendo de guía. Hay mucho que está a la espera de desplegarse en su momento justo. Todo se está acelerando, pero aún así lo que ocurra será un proceso de apertura, pues hay una armonía y un ritmo perfectos en Mi plan. Nada está fuera de sitio, así que trabaja según el plan y no en su contra. Si intentas ir en contra, simplemente te agotarás sin llegar a ninguna parte, y será como nadar contra la corriente; o bien permanecerás sin avanzar aún nadando con todas tus fuerzas, o bien la fuerza de la corriente te hará retroceder. Evita ponerte en contra de algo que es inevitable, y en lugar de eso camina con ello con la paz y la confianza absoluta de que estás haciendo lo correcto en el momento apropiado.
Febrero, 7
Encuentra tiempo para explorar tu corazón.
¿Das alguna cosa o algún hecho por supuesto? ¿Te sientes alguna vez aburrida o harta de la vida? ¿Eres de las que dan o de las que toman? ¿Llevas una vida de servicio hacia tus semejantes o exiges ciertos derechos para ti misma? No puedes esperar encontrar felicidad verdadera y duradera a menos de que des y estés dispuesta a servir sin exigencia alguna para el yo. Solamente cuando aceptes que ésta es una vida de servicio, de donación, de completa dedicación a Mí y a Mi servicio, una vida donde el yo quede olvidado y vivas para todos, podrás entender lo que quiero decir cuando afirmo que estás llevando una vida verdaderamente plena y gloriosa y que estás siendo enormemente bendecida. Así que empieza ahora a expandir tu conciencia. Empieza a vivir y a obrar para todos, y verás cómo cambia por completo tu actitud.
Febrero, 8
Despiértate refrescada y renovada, esperando lo mejor de este día glorioso, y por tanto recibiendo tan sólo lo mejor. Relájate y déjame que yo lleve las riendas. Nunca empieces el día con esfuerzo y llena de tensión. El sueño y el descanso renuevan (la presencia de) el Espíritu y lo revitalizan. Comienza el día con el pie derecho, con el corazón lleno de amor y gratitud, lleno de grandes expectativas para el nuevo día. Hoy no hay ninguna mancha que lo enturbie;
¿por qué no dejar que siga así?. Mantén tu conciencia elevada hasta lo más alto y mira cómo se despliegan hoy los acontecimientos más maravillosos. Es un día nuevo y un paso nuevo. Deja atrás el ayer con todas sus faltas y fracasos, y abre una nueva página. ¿Por qué arrastrar lo viejo en este nuevo día?. Ante todo aprende tus lecciones, pero ¿por qué habrías de poner tanto énfasis en esas lecciones que al final te dejen hundida y no puedas entrar en lo nuevo con un corazón ligero y alegre?
Febrero, 9
El nuevo cielo y la nueva tierra están aquí ahora. Es tan sólo cuestión de reconocer y de aceptar lo que está sucediendo y de elevar tu conciencia hasta que te des plena cuenta de todo lo que está sucediendo en ti y a tu alrededor. Si no te das cuenta de todo lo que está sucediendo en este momento, eso no quiere decir que no esté ocurriendo. Tan solo supone que lo has excluido de ti a causa de la ceguera de tu propio orgullo y arrogancia, que te impiden ver todas las maravillas a tu alrededor. Por tanto, continúa elevando tu conciencia. Cuanto más la eleves, con más claridad podrás ver la verdad y no habrá nada que se interponga y te impida la plena visión. Cuando hayas contemplado la maravilla de esa visión, haz que tome cuerpo y vívela; que forme parte de tu vida cotidiana. A menos que una visión se manifieste en la forma, no se convierte en realidad. Te digo que contemples Mi nuevo cielo y Mi nueva tierra manifestados en la forma ahora.
Febrero, 10
Aspira a lo alto; cuanto más alto, mejor. Aún cuando no alcances ese propósito todas las veces, al menos te encontrarás estirándote hasta el máximo de tu capacidad. Espera siempre lo mejor en la vida; mira cómo lo recibes y da eternas gracias por ello. Recuerda que Yo conozco todo lo que necesitas, incluso antes de que lo pidas, y que todas tus necesidades están siendo satisfechas de un modo maravilloso. ¡Cuán bendita eres al conocer estas maravillosas verdades y al ser capaz de absorberlas hasta lo más profundo de tu ser!. Al darte cuenta de los enormes cambios y del constante crecimiento y expansión en todos los niveles. Al conocer que, aún con todas las convulsiones que aguardan al mundo, puesto que lo viejo ha de ceder su sitio a lo nuevo, ningún daño recaerá sobre aquellas almas que han aprendido a poner su fe y su confianza enteras en Mí. Al saber sin sombra de duda que conmigo todas las cosas son posibles.
Febrero, 11
Hasta que no estés dispuesta a poner de tu parte por Mí y a tomar tiempo para aquietarte y entrar en sintonía conmigo, carezco de un canal en el que y a través del cual obrar.
Recuerda siempre que tú has de cumplir tu parte. Has de poner lo prioritario en primer lugar, y, cuando lo haces, abres todas las puertas, y YO SOY capaz de obrar maravilla tras maravilla en ti y a través de ti.
Sin canales, Mi trabajo queda detenido.
Necesito cada vez más canales limpios del yo para que nada detenga el libre flujo en ti y a través de ti. No puedo utilizarte a menos que estés dispuesta a poner de tu parte. Nunca tomo nada si no se Me da libremente.
Por eso, dame tu ser entero, no guardes nada, y olvida por completo el yo en tu donación. Sigue el ritmo de la vida, Mi ritmo, y fluye con gracia y soltura. No malgastes más tiempo cavilando sobre todo eso; haz algo al respecto.
Febrero, 12
Observa un diseño y un plan perfectos discurriendo por tu vida. No hay nada fortuito. Aún cuando parezca muy extraño, todo está en Mi plan divino. No estarías donde estás ahora, haciendo lo que estás haciendo en este momento, si Yo no hubiera puesto Mi mano sobre ti. Mis caminos no son tus caminos. Busca siempre Mi voluntad. Conozco lo que es mejor para ti,
¿por qué pues, luchar en contra y creer que tú lo sabes mejor?. Ten absoluta fe y confianza en Mi. Quiero que sepas que YO ESTOY siempre aquí y que nunca te dejaré ni te abandonaré. Continúa acudiendo a Mi. Escucha lo que tengo que decirte en el silencio y obedece hasta Mi más ligero susurro. La obediencia abre ante ti toda una nueva vida y libera nuevas energías que habían estado ocultas en lo profundo de tu ser aguardando a que estuvieras preparada y dispuesta a seguirlas sin dudarlo.
Febrero, 13
Bebe de la infinita fuente de poder y fuerza en tu interior, y te encontrarás haciendo cosas aparentemente sobrenaturales, al estar obrando de acuerdo a Mis leyes divinas. Cualquier cosa puede suceder, porque Mis leyes son las llaves que abren todas las puertas y hacen que todas las cosas sean posibles. Reconócelas como Mis leyes, y nunca dejes de dar eternas gracias por ellas, y de usarlas para Mi honor y Mi gloria y para el beneficio de todos. De ese modo, sólo los sucesos más maravillosos podrán venir de su recto uso y todos se beneficiarán de ellas. El poder utilizado convenientemente bajo Mi guía puede cambiar el curso de la historia, creando el nuevo cielo y la nueva tierra. Si se utiliza de una manera equivocada, sólo puede traer devastación y destrucción. El poder no es algo con lo que se pueda jugar, sino que se ha de tratar con enorme respeto. YO SOY poder. Tengo toda la creación en Mi mano, y tu eres parte de ese todo. Armonízate con la totalidad y encuentra en ella tu justo lugar.
Febrero, 14
El amor está en el aire. Siente su calidez, el gozo que trae y la libertad que le acompaña. El amor es un estado interior del ser. No hace falta que se hable de él, porque se expresa a través de mil y un detalles : una mirada, un gesto, una acción. El amor está en todas partes, pero tienes que darte cuenta de él para apreciarlo plenamente. El aire que respiras está en todas partes, pero lo das por hecho hasta que te detienes y te das cuenta de que él es lo que te mantiene vivo. No des nada por hecho, pues cuando lo haces, desaparecen la dicha y la chispa de la vida. El amor tiene pequeños comienzos, y crece y se expande cuando en verdad os amáis los unos a los otros, tenéis fe y confiáis unos en otros. Que ese amor siga fluyendo y que nada se interponga en su camino. Que Mi amor divino fluya a través de todas las cosas, y reconoce esa paz que está más allá de toda comprensión.
Febrero, 15
El secreto de que algo funcione es querer que funcione y estar tan completamente seguro de ello que no podría ser de otro modo. Abordar algún trabajo difícil sin entusiasmo no tendrá éxito, pero cuando se aborda con toda el alma y con un auténtico deseo de verlo funcionar, resultará lo mejor. Haz todo lo que emprendas con toda el alma, desde el trabajo menor y más mundano hasta los trabajos más difíciles y complicados. Estate dispuesta a aceptar retos auténticos en la vida y nunca los temas. Cuando les haces frente con el espíritu correcto y con el conocimiento interno de que soy Yo el que obra en ti y a través de ti para ayudarte a llevar a cabo la tarea, cualquier cosa puede suceder. Cambia tu actitud, y puedes abrir la puerta para dar paso a una afluencia de energías positivas y creativas en todo tu ser. Date cuenta de que puedes cambiar y hacerlo rápidamente, sólo depende de ti.
Febrero, 16
¿Qué estás haciendo respecto a las cosas que tienen importancia en la vida? ¿Es correcta tu escala de valores? ¿Por qué no te tomas tiempo para quedarte queda, entrar en el silencio, estudiar tus motivaciones y comprobar si son de las más altas? Tan sólo tu puedes hacerlo. Nadie más puede hacerlo por ti. Quizás signifique tener que esperar en Mí sin recibir una respuesta inmediata. Tal vez tengas lecciones importantes que aprender y tan sólo puedas hacerlo si estás quieta y esperas en Mí, especialmente si eres un alma impaciente y exigente. ¿Por qué ponerte excusas? Te sabes todas las respuestas en teoría. Ahora ha llegado el momento de ponerlas en práctica y ver qué resultado te dan. Nunca aprenderás esas lecciones vitalmente importantes hasta que no las pongas a prueba en ti misma. ¿Por qué no hacerlo ahora y dejar de perder el tiempo pensando en ellas? Aprende a tener una escala de valores correcta y da prioridad a lo más importante. Permíteme que trabaje en ti y a través de ti.
Febrero, 17
Cuando estés dispuesta a ofrecerte entera a Mi y a no retener nada para ti, cada una de tus necesidades será totalmente satisfecha y tu vida fluirá con abundancia, pues tú abres las compuertas al ofrecerte por entero a Mi. Absorbe esta ley con todo tu ser hasta que forme parte de ti y vibres con ese ritmo de la totalidad de la vida, hasta que conozcas el significado de ser completa, de estar en armonía con toda la creación, y por tanto en armonía conmigo. YO SOY el creador de toda la creación; YO SOY la totalidad de toda la vida. Eleva tu conciencia, y date cuenta de YO ESTOY en ti, de que esta totalidad está aquí en tu interior, y de que nada puede separarte de esa maravilla excepto tu propia conciencia limitada. ¿Por qué no te abandonas y la dejas expandirse? No dejes que nada detenga esa expansión de conciencia hasta que puedas aceptar que YO ESTOY en ti, y tu en Mi, y que los dos somos Uno.
Febrero, 18
Cuando muestres amor y comprensión, vol- verán a ti centuplicados. Cuando muestres crítica y negatividad, volverán a ti centu- plicadas. Lo que está en lo profundo de tu ser, en tu interior, volverá a ti reflejado en tu vida exterior. No puedes esconder tu descontento, tu disgusto o tu avaricia, pues tarde o temprano saldrá en lo externo como un grano, y habrá de ser extirpado. Cuanto antes se elimine la infección, mejor. La manera mejor y más rápida de hacerlo es cambiar tu actitud entera. Sustituye los pensamientos infectados, negativos, críticos, por pensamientos del más puro amor, armonía y comprensión. Se puede hacer con mucha rapidez. No tienes por qué quedar sumida en la desgracia y la depresión. No tienes por qué perder un tiempo precioso teniéndote lástima. Si quieres hacer algo respecto a tu situación, lo puedes hacer de inmediato. El cambio puede venir en un abrir y cerrar de ojos.
Febrero, 19
Hay lecciones muy importantes que todo el mundo ha de aprender en esta vida. Por ejemplo, aprende a hacer lo que sea calla- damente, con discreción, sin hacer ruido ni darte bombo. No dejes a un lado esas lecciones o pienses que conoces todas las respuestas y que por tanto no tienes que aprender lecciones tan elementales. Mira muy dentro de ti y no dejes que el orgullo espiritual te impida ver tus fallos, pues no se te podrá usar plenamente si consientes que el orgullo espiritual se interponga. Muy a menudo el orgullo puede impedirte aprender lecciones nuevas y vitales que están aguardando ser aprendidas, e impedir tu desarrollo espiritual. Siempre hay algo nuevo y maravilloso que aprender y absorber y tan sólo serás capaz de hacerlo cuando estés dispuesta a estar abierta y seas consciente de lo que necesitas. Persigue satisfacer esa necesidad con verdadera humildad y profunda gratitud. En esta vida nunca se deja de aprender.
Febrero, 20
¿Por qué habrías de tener miedo? Yo estoy siempre contigo. Voy delante de ti preparando el camino; se desplegará con auténtica perfección en el momento preciso. Tienes que tener fe, y tu fe ha de ser fuerte como una roca para poder vivir esta vida. Tu fe se hace fuerte cuando se pone en práctica. La fe no es algo de lo que haya que hablar. Se ha de vivir para que todas las almas puedan ver que no se trata de una especie de forma de vida gloriosa allá en las nubes, sino que es muy real y se aplica en la vida diaria.
Es inútil hablar de la fe o leer sobre ella si no vives según ella. Eso significa que te has de meter en la parte profunda nadar, y no limitarte a chapotear en la parte cercana a la orilla con tus pies en el fondo mientras te engañas diciéndote que sabes nadar.
¿Por qué no entrar en acción y vivir esta vida plena y gloriosa ahora?
Febrero, 21
A nadie le gusta ser herido ni ofendido; a nadie le gusta ser ignorado o sentirse despreciado o no querido. ¿Por qué, entonces, no tratas a tus semejantes con respeto?. Intenta comprenderlos y estate dispuesta a acompañarlos durante un trecho del camino si es necesario. Sé muy tolerante, muy paciente y muy cariñosa. Así es como te gustaría que te trataran; vive, pues, como quisieras que otros vivieran. Sé un buen ejemplo, pero nunca lo hagas porque creas que eso es lo que se espera de ti. Hazlo porque quieres hacerlo y anhelas con todo tu corazón dar lo mejor de ti en todo lo que haces, dices y piensas. Cuanto mayor sea tu deseo, más fácil de cumplir será. No te quedes nunca satisfecha con algo mediocre o hecho sin entusiasmo. Asegúrate de obrar lo mejor que puedas, comprueba que tus motivaciones sean puras, y que no haya nada egoísta ni centrado en el yo en todo lo que hagas.
Febrero, 22
Sé tu misma y no trates de ser como nadie más. Hacer un mundo requiere toda variedad de personas. No os quiero a todos iguales, como si fuerais guisantes en una vaina. Necesito que todos seáis diferentes, cada uno al cargo de vuestro trabajo específico y jugando vuestro papel concreto, encajando de manera perfecta en el conjunto. Eso no quiere decir que, debido a que todos sois diferentes, sea necesaria desarmonía o discordancia alguna. Hay muchos instrumentos musicales en una orquesta, y cada uno tiene su lugar adecuado en el conjunto y encaja perfectamente cuando funciona en armonía con éste. Tan sólo se crea caos y discordia cuando las almas individuales se van por la tangente sin preocupación o consideración alguna por el conjunto. Cuando vuestro corazón esté en el lugar adecuado y viváis y trabajéis para el bien de todos, únicamente lo mejor surgirá. Por eso, deja de luchar y abandónate. Todo lo que has de hacer es “ser” y dejar que todo se revele.
Febrero, 23
Cuanto más recibes, más tienes que dar. No retengas nada para ti, sino da cada vez más y sigue dando y dando, y deja sitio así para llenarte cada vez más. Cuanto más consciente seas de los cambios que están teniendo lugar, y cuanto más abierta te muestres hacia ellos, más pronto sucederán. Forman parte de ti, y tu formas parte de ellos. Está preparado el terreno y las semillas sembradas. Ahora ha llegado el tiempo de crecer, expandirse y florecer, y ese proceso es el que está teniendo lugar en este momento. ¡Contempla el milagro y la belleza de todo eso! Mira cómo cada vez más almas despiertan y se dan cuenta de lo que está sucediendo. Hay un tremendo impulso hacia delante. Los caminos del Espíritu están comenzando a ser una realidad viva para muchas personas. Vive según el Espíritu, camina por los senderos del Espíritu, y hazte una con toda la vida.
Febrero, 24
Lo que está bien para un alma quizá no lo esté para otra. Por eso es importante que busques tu propia dirección interna y que actúes según ella sin intentar seguir los pasos de nadie más. Tienes libertad de elegir, porque he dado libertad a todos los seres humanos. No eres como esas marionetas que no se pueden mover sin que les tiren de las cuerdas. Puedes buscar y averiguar lo que está bien para ti, y después depende de ti lo que hagas al respecto. Tan sólo se encuentra verdadera paz de corazón y mente cuando sigues lo que sabes que para ti es lo correcto, por eso busca y continúa buscando hasta haber encontrado tu camino específico y después síguelo. Quizá eso suponga tener que estar sola y hacer algo extraño a los ojos de los demás, pero que eso no te desaliente. Haz lo que sea porque sepas en tu interior que para ti está bien hacerlo y que sólo lo mejor puede venir de ello.
Febrero, 25
Considera cada dificultad como un reto, como un impulso hacia adelante, y que nada ni nadie te defrauden jamás. Continúa avanzando, sabiendo que la respuesta se te revelará cuando persistas y perseveres. Sé fuerte y ten mucha valentía, sabiendo que habrás de llegar, venga lo que venga. Ya no hay vuelta atrás en este estadio. Todas las puertas han quedado cerradas y atrancadas tras de ti, así que debes seguir hacia delante. El tiempo se va acortando, y hay mucho por hacer. Debes jugar tu papel en el conjunto del plan. Encuentra tu lugar adecuado en él, pues cuando sepas que encajas ahí, podrás estar en paz y hacer lo que se deba con completa confianza. Es un plan maravilloso, glorioso; no temas, pues, tomar parte en él. Sencillamente, da lo mejor de ti y ayuda a llevarlo a cabo tan pronto como sea posible, y observa cómo se revela en auténtica perfección.
Febrero, 26
Hay momentos en que lo nuevo se revela de manera tan gradual que no notas los cam- bios que están teniendo lugar hasta que de repente te das cuenta de que todo ha suce- dido sin ser consciente de ello. En otros momentos puedes ver producirse los cam- bios ante tus ojos a medida que se desplie- gan paso a paso. Y también hay momentos en que las cosas ocurren por la noche, o como en el invierno; entonces, cuando uno se va a la cama de noche, por fuera todo está normal, y al despertarse por la mañana todo se ha quedado cubierto de nieve. No ha hecho falta que hicieras nada al respecto; ha sucedido de la manera más milagrosa. Hay muchas formas distintas en las que habrá de revelarse lo nuevo. Todo lo que has de hacer es andar a su compás y no resistirte. No es necesario que el cambio sea doloroso. Es inevitable porque nada puede permanecer igual; y si miras en el interior de tu corazón, no querrías que así fuera.
Febrero, 27
Debes reconocer tu libertad para poder ascender espiritualmente hasta las mayores alturas. De otro modo, eres como un pájaro enjaulado que, aun cuando la puerta de la jaula esté abierta y sea libre para volar donde quiera, no puede reconocer su libertad y continúa revoloteando en su jaula sin llegar a ninguna parte. Puedes atravesar tu vida entera como ese pájaro, completamente ciega y aprisionada, a menos que reconozcas que eres libre y aceptes tu libertad y la utilices como se debe en los ámbitos del Espíritu donde no hay limitaciones, fronteras ni barreras que te retengan. Todos los seres humanos somos libres si así lo reconocen y lo aceptan. Esa libertad se te ofrece, pero has de aceptarla antes de poder utilizarla. ¿Por qué no aceptar tu libertad ahora, dándote cuenta de que nada ni nadie te ata, y de que eres capaz de hacer lo que desees?
Febrero, 28
Anda y habita en ese reino que ha legado pero que espera ser reconocido y reclamado por un número cada vez mayor de almas. Rezas suplicando que venga Mi reino, que Mi voluntad se haga en la tierra; ahora deja de suplicar y exígelo. Las oraciones sin fe son algo vacío. Debes aprender a orar creyendo con todo tu corazón, con toda tu mente y tu alma, para que tus oraciones, sean cuales fueren, sean muy reales y concretas, y para que sepas sin duda alguna que están teniendo respuesta. No pongas límites a nada. No hay limitación en Mi reino, y Mi reino ha llegado, y en Mi reino todo es posible. Aprende a vivir más allá de ti misma y de tus limitaciones humanas. Vive en los ámbitos del Espíritu donde puedes hacer todas las cosas en Mi. Yo te fortalezco y te sostengo, por eso has de saber que YO ESTOY contigo siempre. ¿Cómo podría ser de otro modo, si YO ESTOY en tu interior?
Febrero, 29
Todas las almas necesitan retirarse del mundo de vez en cuando para encontrar la paz que está más allá de toda comprensión. Todas las almas necesitan ser estabilizadas, y eso tan sólo puede suceder en paz y quietud. Una vez esa estabilidad interna se ha establecido, puedes dirigirte a cualquier parte o hacer cualquier cosa sin que el caos y la confusión externa te afecten en modo alguno. ¿Te gusta permanecer silenciosa, o te sientes incómoda en la quietud? ¿Se te hace raro encontrarte a ti misma en el silencio, y estás deseando el ruido y la acción a tu alrededor? ¿Quieres estar siempre ocupada haciendo cosas y encuentras gran dificultad en aquietar tu cuerpo y tu mente? Hay millones de almas en el mundo que no pueden soportar el silencio; tienen que tener ruido y acción constantes a su alrededor. Se encuentran inquietas por dentro y por fuera. Te digo que los tiempos de paz y quietud son muy valiosos en un mundo de agitación. Búscalos, encuéntralos y permanece en ellos.