Las mejores plantas para el dormitorio: disfruta de un profundo descanso

Isabel Piquer



Las mejores plantas para el dormitorio: disfruta de un profundo descanso

Dormir intensamente de un tirón como cuando éramos pequeños es una aspiración con la que sueñan numerosos adultos. Si bien un sueño tan profundo como el infantil es difícil volver a repetirlo, al menos podemos encontrar aliados que nos ayuden a intentarlo. La aloe vera o la hiedra inglesa son algunas de las mejores plantas para el dormitorio.

El mito de quitar las plantas del dormitorio


Conforme leen estas líneas seguro que hay más de uno y dos lectores los cuales alegarán que, de toda la vida, no es bueno dormir con plantas en la habitación. El motivo es que nos roban el oxígeno mientras dormimos. Es cierto que durante la fotosíntesis absorben CO2 y expulsan oxígeno y mientras respiran es a la inversa. Se suele decir que la fotosíntesis tiene lugar durante el día y la respiración por la noche. De ahí viene la intranquilidad.

No obstante, ambas acciones no se alternan día y noche ni, sobre todo, la cantidad de oxígeno consumida por la planta al respirar tiene tanta relevancia como para convertirse en una amenaza para nuestra salud. La cantidad es ínfima, por lo que no resulta un peligro dormir con una planta en el dormitorio. Tendría que haber muchísimas plantas para afectarnos algo. El mito surgió al menos de una causa justificable. Pero como decimos, no es peligrosa su presencia, e incluso es recomendable colocar algunos tipos de plantas para facilitar nuestro descanso.

3 Mejores plantas para el dormitorio


Aloe vera

las-mejores-plantas-para-el-dormitorio

Planta originaria del norte de África y de Arabia, famosa por sus propiedades vinculadas a la salud y la belleza. Además es considerada una de las mejores plantas para el dormitorio:

Libera oxígeno por la noche.
Precisa de mucha luz organic para crecer.
En sus hojas almacena los nutrientes y el agua para desarrollarse.
Tan solo hay que regarla de vez en cuando. Hay que evitar los encharcamientos.
El abono utilizado, que debe echarse en primavera y verano, tiene que ser all-natural.

Potos

las-mejores-plantas-para-el-dormitorio

Su nombre científico es epipremnum aureum. Es una planta originaria de Nueva Guinea y del sudeste asiático. Se le conoce comúnmente como potos, potus o pothos. Entre sus características principales están:

Ayuda a depurar el aire, por lo que lo hace perfect para colocarlo en el dormitorio.
Debe evitarse exponerlo directamente al sol.
Su desarrollo es sencillo y rápido.
Durante los meses más calurosos requiere de agua con frecuencia.
En el caso de que las raíces sobresalgan por debajo de la maceta es necesario trasplantar el poto.

Hiedra inglesa

las-mejores-plantas-para-el-dormitorio

Procede del norte de África, del sur de Asia y de los bosques europeos. Antaño era considerada una planta con poderes mágicos, símbolo de la inmortalidad y la fidelidad. Además de su capacidad de purificar el aire, es recomendable en el dormitorio porque:

Ayuda a reducir los compuestos orgánicos volátiles nocivos para la salud como el formaldehído, el benceno y el tricloroestileno.
Favorece la lucha contra los síntomas del asma y las alergias.
Posee notables cualidades de expectorante normal.
Esta planta trepadora requiere sencillos cuidados y una exposición solar moderada.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/las-mejores-plantas-para-el-dormitorio/

1 comentario

  1. Jai Wain Soni OmmmmmEstamos en una nueva era, vamos hacia un estado de un mundo sobre la tierra madre sin dinero y sin ego y sin guerras Aum Sat Tat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx