Las propiedades mágicas del tomillo

Pedro González

Seguro que lo ves habitualmente. Tal vez tienes una planta en casa, o la hay en el hogar de algún amigo o familiar. Quizás te la cruzas cuando subes al monte o al campo. Pero es probable que no conozcas las propiedades mágicas del tomillo. Por eso, permite que te comente algunas, pues pueden serte de gran utilidad en algún momento de tu vida.

Las propiedades mágicas del tomillo y la magia verde

Los propiedades mágicas del tomillo se engloban dentro de lo que conocemos como magia verde. Esta procede directamente de nuestra Madre Tierra, también llamada Gaia. Entre sus capacidades, las artes permiten enraizar directamente con los poderes de la Naturaleza.

De esta forma, al igual que sucede con otras hierbas mágicas como el romero, quemar el tomillo ofrece muchos más beneficios que aromatizar el ambiente. También tiene un fuerte poder sanador, purificador y liberador. De igual manera, influencias negativas en tu hogar, en tu puesto de trabajo o en tu propio cuerpo pueden desaparecer con los hechizos que incluyan esta planta.

https://www.youtube.com/watch?v=zm9Ie7SPG2k

No obstante, para que el tomillo sea productivo, también es necesario saber hacer uso de él y sus propiedades mágicas. A veces es tan sencillo como guardar unas hojas secas debajo de la almohada para atraer buena salud y ahuyentar pesadillas y malos sueños.

Otras, realizar el hechizo requiere conocimientos, ingenio y sabiduría. No obstante, es una planta inspiradora. El simple hecho de tenerla en casa servirá para inundar tu alma de valor y voluntad para superar cuantas vicisitudes se presenten ante ti.

Pero para potenciar sus habilidades mágicas y saludables, crear amuletos o realizar baños aromáticos serán excelentes métodos que mejorará tu vida a todos los niveles, desde el personal hasta el profesional.

El tomillo y su magia en la historia

Ya los antiguos griegos consideraban el tomillo como una poderosa planta dotada de magia. Para este sabio pueblo, esta era una hierba nacida directamente de las lágrimas de Helena de Troya, lo que dotaba al líquido derramado de grandes poderes medicinales y curativos.

Las propiedades mágicas del tomillo

Históricamente, todas las sociedades han hecho un sabio uso del tomillo. Posteriormente, fueron los romanos quienes lo utilizaban para perfumar sus productos. Así lograban no solo hacerlos más apetitosos y olorosos, sino que tenían poderes vigorizantes más elevados.

El tomillo siempre estuvo presente en la sociedades históricas. Y así llegó hasta los practicantes de la magia Wicca. Sus usuarios colocan ramas en los rincones de su vivienda. De esta forma evitan que caigan rayos y expulsan las malas influencias.

No podemos olvidar que las religiones que han vivido en las costas del Mediterráneo y en otras más oceánicas, han estado siempre expuestas a la destrucción de las tormentas, subidas del mar y lluvias extremas. Todo ello acababa con cosechas, regadíos y hogares.

Así pues, se usó para conjugar el poder destructor de la naturaleza. Las diversas civilizaciones comenzaron a descubrir hechizos y encantamientos directamente ligados a la Madre Tierra. Y así fue como el mal era cada vez más lejano de la vida de sus gentes.

Las propiedades mágicas del tomillo

De esta forma, los rituales se sucedían y se suceden entre las gentes conocedoras del poder del tomillo. Es más, incluso se llegó a insinuar que si es recogido en las colinas y aledaños donde habitan las hadas, si posteriormente se consume en la Noche de San Juan, podrás ver a estos míticos y mágicos seres.

Ya conoces algunas de las propiedades mágicas del tomillo. Una hierba sanadora que infunde valor y fortaleza. Además, es capaz de ahuyentar todo mal de tu lado. Si quieres conjurar las energías negativas y sentir tu cuerpo más liviano, ligero y saludable, no dejes de aprovechar una de las plantas más místicas y beneficiosa de cuantas existen.

Visto en Rituales Amor Magia y adaptado por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx